viernes, 24 de diciembre de 2010

El 'Cuidabús' de la Consejería de Igualdad hace escala en Jimena de la Frontera

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Cuidabús, un aula móvil de la Junta de Andalucía que imparte formación a cuidadores de personas en situación de dependencia, realizó escala en Jimena de la Frontera.
Este bus ofrece cursos y talleres formativos, tanto en el apartado teórico como práctico, dirigidos tanto a los profesionales de los servicios de atención domiciliaria como a personas a título particular que tienen a su cargo el cuidado de familiares enfermos o dependientes.
---
Los talleres constan de una hora de contenido teórico, en el que se informa sobre las características que hacen que una persona sea considerada dependiente, qué grados de dependencia se contemplan, qué tipo de ayudas se pueden solicitar y cómo solicitarlas, entre otros asuntos; y una hora de contenido práctico sobre cómo atender a personas en situación de dependencia en tareas cotidianas como el baño o técnicas de movilización y primeros auxilios.
En el caso de Jimena, en dichos talleres participaron tanto trabajadoras del servicio de atención sociosanitaria a dependientes como familiares de enfermos que realizan esta labor por su cuenta.
La iniciativa se enmarca en los planes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para la aplicación efectiva de la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, favoreciendo la mejora de la calidad de vida tanto de los propios enfermos como de las personas encargadas de su cuidado.

No hay comentarios: