sábado, 18 de diciembre de 2010

Beffa condenado en sentencia firme por mentir en las pasadas elecciones municipales

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
La Audiencia Provincial le sugiere que se asesore si no tiene “conocimientos jurídicos”.
El portavoz del PA en Jimena, Juan Antonio Vázquez, ha comunicado la sentencia conocida hoy contra el portavoz Socialista, Andrés Beffa, por mentir en sus publicaciones de la pasada campaña electoral.
En concreto, Beffa indicó que Vázquez había sido “condenado en sentencia firme por mentir”, algo que tanto la Audiencia de Algeciras, como la Provincial de Cádiz han rechazado de plano vistos los argumentos del socialista. Por ello, la sentencia anterior ahora firme, le condena a publicar en el mismo modo que arremetió contra Vázquez una rectificación, dejando clara la falsedad de su acusación.
-- -Andrés Beffa-

En la sentencia, los magistrados dan la razón a los argumentos del Abogado de Vázquez, Luis Miguel Belizón, y exculpan al portavoz Andalucista de cualquier posibilidad de condena, indicando que en la sentencia aportada por el socialista “no se condenó al Sr. Vázquez Jiménez absolutamente a nada (…) sin tan siquiera imponerle el abono de las costas causadas”. En otro párrafo incluso indican que “no se ha acreditado que el actor haya sido condenado en su vida a nada, no habiéndolo sido en concreto en la sentencia ya mencionada.”
Al mismo tiempo, el tribunal carga duramente contra Beffa, cuya última alegación fue que no tenía conocimientos jurídicos para saber lo que estaba escribiendo. En este sentido, el tribunal indica que “Y si el Sr. Beffa “NO TIENE CONOCIMIENTOS JURÍDICOS” lo que debería hacer, al menos cuando redacta un texto para su difusión al público es abstenerse de hacer comentarios sobre temas jurídicos, o bien buscar el oportuno asesoramiento antes de realizarlos”, dejando en evidencia que la ignorancia de Beffa no le excluye de su responsabilidad por haber mentido.
“Curiosamente ahora sí puede decirse que el Sr. Beffa ha sido condenado en sentencia firme por mentir, algo de lo que él acusaba a otros falsamente, ya sabemos quién es el mentiroso oficial de Jimena”, indicó Vázquez tras recibir la sentencia.
Vázquez, que fue asistido en los trámites por el despacho MONTIEL DE ARNÁIZ ABOGADOS, que recientemente ha abierto delegación en Jimena de la Frontera, ha lamentado que “el PSOE Jimenato siga confundiendo lo público con lo privado, habiéndose personado como parte el propio Ayuntamiento de Jimena”. Beffa fue representado entre otros por el letrado Antonio Viñas, conocido por su intervención en la mayoría de causas contra el anterior y actual alcalde Jimenato.
“De todos es sabido que al final sus letrados los pagan los impuestos de todos, aunque han sido condenados en costas, pero deberían tener un mínimo de dignidad y no personarse como Ayuntamiento porque esta institución no es sólo el Grupo Socialista, y resulta vergonzoso que pongan el nombre de la institución para defender sus intereses de partido. Ahora sólo falta saber si Collado, como máximo representante del PSOE en la localidad, acatará la sentencia con la rapidez dictada por los jueces o seguirá mareando la perdiz.”, finalizaron desde el PA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se coge un mentiroso antes que un cojo, fiel reflejo de lo que le ha pasado al sr.beffa,merece la pena tener un politico asi ME PREGUNTO YO

Heliodoro Rodríguez dijo...

"No se tienen que alarmar de estas mentiras, ya que los SOCIALISTA tienen una categoría indudable para mentir, porque empezando por la A del Sr Almunia y terminando por la Z de nuestro Sr. ZAPATERO que DIOS los Guarde, sin dejar de lado al Sr. Blanco, (pepiño para los amigos) ya nos podemos imaginar el resto de la tropa."