miércoles, 3 de noviembre de 2010

Buena acogida del Taller de Lectura y Chirigota organizados por la AMPA Los Naranjos

AMPA Los Naranjos está desarrollando una serie de talleres hasta las fiestas navideñas. También colabora con la Junta Municipal en la organización de otras actividades incluídas en el programa Otoño Cultural 2010 de San Pablo de Buceite.- Ver programa completo-
Taller de Lectura y Taller de Chirigota
La tarde de los martes el Taller de Lectura y el de Chirigota llenan de niños la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, junto a las madres de la asociación y los profesores de carnaval.
Así nos lo cuenta Nani Perales de la AMPA Los Naranjos:
"Empezamos con el taller de Lectura en la Biblioteca a las 6 de a tarde. La mesa se nos llena de pequeños que escuchan atentos el cuento que lee Carmen Z., luego les preguntamos sobre lo leído y comprobamos que se han quedado hasta con los más pequeños detalles, y para finalizar, colorean dibujos de escenas del mismo cuento."
A las siete de la tarde comienzan a llegar más niños participantes, esta vez en el taller de Chirigota. Los pequeños de 3 a 6 años, unos 18, ensayan en la biblioteca; y en el Salón de Actos el resto, unos 38 o 40.
--
---
Arriba y abajo van sonando pasodobles, risas y, por supuesto, algún que otro toque de atención a más de uno. Hoy incluso hemos escuchado el "Cumpleaños Feliz" que por sorpresa, han cantado todos a una super- emocionada Mercedes Chacón.
Cuando se va acercando la hora de terminar, subimos al grupo de los peques y escuchan atentos a sus compañeros los mayores. Para acabar, los peques se suben al "estenario" como ellos dicen ( es lo que más les gusta de la tarde ) y cantan su pasodoble para todos los demás.
A día de hoy, y gracias a nuestros humildes colaboradores, estamos muy content@s de cómo marchan los ensayos y creemos que los niñ@s están disfrutando.

No hay comentarios: