viernes, 28 de mayo de 2010

Reflexiones desde la izquierda, capítulo 3

Nota de prensa de Izquierda Unida de Jimena.
La semana pasada quedó anunciado en voz de uno del PSOE, (si, si, un tal Zapatero) los recortes económicos tanto en los sueldos de funcionarios, en Andalucía también los trabajadores públicos, pensiones y ayudas sociales. También asumían el hecho de que con ello podían perder ventaja en el ámbito electoral.
Una vez más, este hombre y sus compañeros a los cuales les gusta presumir de políticos de izquierda, nos demuestran que sus políticas ni son de izquierdas, ni son sociales, ni van en el sentido de facilitar a esas familias donde surgen en si esas necesidades básicas, al no entrar ni un salario o ayuda. ¿Y me digo?, ¿por qué no se suben los impuestos a las altas clases equiparando con la media europea?, ¿desde Europa no interesa que así se haga?, pues háganlo desde Bruselas, obliguen a que en este país de la vergüenza democrática pueda ser ello una realidad.
---

-Viñeta de El Roto en el diario El País-

Ahora, después de varios meses de incertidumbre y necesidad, es posible que salte la primera huelga general. En mi opinión, esta debería ser la cuarta o quinta, pero ya sabemos a que se dedica tanto PSOE como PP cuando gobiernan, a atacar los derechos y la dignidad de los trabajadores y clases desfavorecidas, y en esta España de la anticonstitucionalidad, tanto gobierno como los principales grupos sindicalistas, se dedican a vendernos la paz social.
Señor Zapatero, señor Rajoy, y todos esos y esas del bipartidismo y del oportunismo político, ¿ustedes no entienden de economía?, ¿o acaso resulta que la varita Iluminnati anda repartiendo maletines y así ustedes se olvidan de los principios y valores de una justa democracia participativa y así llegar a construir un desarrollo sólido y de lo más estable?.
Va siendo hora de hacer política, pero no dos años de políticas electorales, y otros dos del fraude como así nos tienen acostumbrados desde tiempos inmemorables tanto PP como PSOE, va siendo hora de que el pueblo de España se levante ante estos mercenarios de la política, es hora de que la televisión, radios, prensa sean libres de expresar su crítica, sin manipulaciones mediáticas sujetas a los gobiernos de PSOE o PP.
Por ello, si son tan demócratas, si son tan patriotas, aplíquense el cuento, de que la prensa y opinión pública, deben estar tanto para uno como para otros "y no para ustedes nada más". Si son como dicen ser, ¿por qué no apoyan una ley electoral justa ya promovida desde la izquierda española?, si son realmente justos, ¿por qué no dejan al órgano judicial trabajar de forma imparcial?
El tema de la política capitalista española, europea y mundial cojea, y de forma muy ostensible, de forma que quienes somos concientes de ello nos vemos obligados a trabajar, en construir conciencias a esta humanidad que se nos duerme en brazos de una mentira, y de todas las que nos vendrán si dejamos el carro de ir en manos de estos. Y recuerden amigos/as, la última palabra la tiene el pueblo, mostrémosles nuestro desencanto y reclamémosle los que nos pertenece, más en si la dignidad de ser y de vivir.
En el ámbito local, Jimena ha sido imagen de Canal Sur, donde se ha dicho que en todo hogar jimenato donde los ingresos sean inferiores a los 633 euros, recibirán facilidades a la hora del pago del agua y de la luz (esperemos lleguen a todas las familias y no sea el mismo cuento del favoritismo en las contrataciones en diversos trabajos). Esto se dice y se lleva a cabo cuando se han sucedido varios altercados en el consistorio local y otros, cuando hace ya bastante tiempo se debería haber resuelto el problema de raíz, instando a diputación, junta o a la institución pertinente de ello, y así entonces ser una medida de políticas sociales y no electorales a menos de un año para las municipales, pues la crisis no empezó ayer ni hace dos meses. Pero a esto habría que aclarar cual es la cuantía de las ayudas, ya que es fácil vender mediaticamente ayudas sin entrar en detalles, que salgan también públicamente y digan que serán de 50 a 100€ anuales por familia, y como dicen “esto es lo que hay, nosotros ya hemos cumplido”. Pero no se trata de eso, de dar limosna cuando el problema a salido a la luz pública, se trata de prevenir, de ser consecuentes y de llevar a cabo políticas sociales en toda regla, pero siempre un paso por delante, ¿ o para que queremos tantos concejales liberados?
Salud
Gabriel Meléndez.

No hay comentarios: