viernes, 28 de mayo de 2010

Celebrado el encuentro con el Delegado Provincial de Justicia y Gobernación en la sede del PSOE de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El PSOE de Jimena, celebró el encuentro con el Delegado de Gobernación en la Casa del Pueblo. Una vez más la Agrupación local del PSOE de Jimena, organiza este tipo de actos, ya que son numerosos los y las Delegados provinciales que han venido a Jimena de la Frontera, a informar de primera mano a los vecinos de nuestro Municipio.
El acto, lo presentó Pascual Collado, Alcalde y Secretario General del PSOE de Jimena de la Frontera.
---- -Gabriel Almagro y Pascual Collado-

Pascual Collado, agradeció al Delegado de Gobernación, Gabriel Almagro su asistencia y también destaco la disponibilidad tan cercana que se tiene de Gabriel Almagro, para cualquier tema. Pascual, quiso destacar las nuevas leyes Locales con las que se mejora la autonomía y financiación de los Ayuntamientos. El Pleno del Parlamento de Andalucía aprobó, con los votos a favor del Grupo Socialista, la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) y la Ley de Participación de los Entes Locales en los tributos de la comunidad, a las que se han incorporado demandas formuladas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con lo que se mejora la autonomía y la financiación de los ayuntamientos, Pascual informo a los asistentes que el estuvo presente en el Parlamento, para vivir en primera persona, una ley que beneficiará mucho a los Ayuntamientos.
El Delegado de Gobernación y Justicia, Gabriel Almagro, quiso ser sincero con los asistentes y reconoció que la situación actual no es fácil, pero destacó, algunos síntomas de mejoría de la economía, Gabriel Almagro, quiso poner de referente la bajada del paro en la Provincia de Cádiz, que fue la 2 provincia de España que más bajo el paro.
En este sentido, el Delegado de Gobernación, criticó al PP de Andalucía, que recrimina al Gobierno Andaluz por no hacer nada para que el desempleo baje, pero ellos no dicen nada en las comunidades donde gobiernan, como Valencia y Madrid, que el desempleo subió en vez de bajar. También destacó, el interés que tiene el Partido Popular, de que las cosas salgan mal, para ellos tener beneficios electoralistas, que es lo único que les tiene preocupado. Gabriel Almagro, informó a los asistentes de que el Gobierno consiguió hoy sacar adelante en el Congreso el real decreto-ley con las medidas de recorte del gasto por sólo un voto de diferencia, ya que ha sido convalidado únicamente con el apoyo del grupo socialista, la abstención de CiU, UPN y Coalición Canaria, y el rechazo del resto de los grupos. Gabriel Almagro destacó, la poca responsabilidad política que tiene el Partido Popular, que prefiere que el País, sea un caos, antes de apoyar medidas que son necesarias para la recuperación económica de nuestro País.
El acto finalizó, con preguntas que realizaron los asistentes al Delegado de Gobernación y Justicia.

--------------------

Nota de Bernardo Medina:
Mi estimado Juan Antonio Morales ha redactado probablemente una de las notas de prensa más amarga y desacertada de toda su andadura política.
Primero, cuesta entender para que ha visitado este delegado Jimena, para informar de qué. La situación económica de nuestro ayuntamiento es ruinosa, y con tendencia al alza. Y esta situación no va a cambiar gracias a las leyes que ha aprobado el parlamento andaluz. O no ha oído decir el delegado que a partir del 1 de enero de 2011, los ayuntamientos no podrán endeudarse a largo plazo, según establece el real decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado jueves. Y esta si que es una señora ley que fomentará la ruina que padecemos.
Y segundo, el delegado que supongo lee la prensa diaria, y lee el bombardeo de noticias sobre la tragedia económica que sufre nuestro país, piensa que porque el paro en la provincia con más paro históricamente de España ha bajado mínimamente, la economía está mejorando.
Este delegado no vive en el mismo mundo que el resto de los españoles, y sinceramente sin su visita se hubiera ahorrado un buen dinero en dietas y gasolina, tan necesario en estos tiempos de crisis.

No hay comentarios: