lunes, 3 de mayo de 2010

La Comunidad de Regantes de Tesorillo apuesta por el arreglo de los canales Esparragal y Pacheco

Leído en Tesorillo Esparragal y Pacheco. Por su interés reproducimos esta noticia.
Durante todo el mes de Abril la nueva Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, ha apostado decididamente a la puesta al día de los dos canales de nuestra propiedad, Esparragal y Pacheco.
Desde hace varias décadas, jamás por la gran mayoría al largo del recorrido que dicta desde sus nacimientos, en la finca del Esparragal o Vega del Pacheco, se habia sacado ni una sola pala de barro. En los últimos años, se ha venido haciendo una ridícula limpia según los datos que lo demuestra.
En buena parte, citando sin ir más lejos, nos hemos visto con tramos como su paso por los aledaños del mismo pueblo, (Las Alondras) de verdadera pena.
Desgraciadamente algunas críticas se han dejado de oír, y no menos, unas imágenes fueron publicadas por su inaceptable situación.
---

---
Siguiendo con el canal de Esparragal, no encontramos con verdaderas selvas, es el caso del Mezquitón, donde el acceso de la máquina para sacar el barro ha dado lugar situaciones incomodas, que se repitieron por algunos sitios más.
Del Pacheco, aberrante, impresentable y de mal gusto. Da lo mismo irnos a la parte alta, (el Barrancón, vega Chica, el Papudo etc.) como tocar a todo el largo de la Vapora donde lo consentido durante años es de juzgado de guardia.
Pues miren ustedes, agricultores, regantes, lectores en general, actualmente nos encontramos con la mayoría de las actuaciones por el bien de todos, superadas. Es verdad que de parte del presidente, Sr. Sánchez González, todo ha sido negativo, tan negativo como apostar por una acérrimas oposición a nuestra labor.

No hay comentarios: