martes, 25 de mayo de 2010

La dinamizadora local de Guadalinfo participa en como ponente en unas jornadas sobre accesibilidad de la Universidad de Granada

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La dinamizadora del Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera, Loli Segovia, participó en las II Jornadas de Turismo Accesible 2010 organizadas por la Universidad de Granada en el Aula Magna de la Facultad de Económicas de dicha universidad.
En este encuentro se pretendía unificar los criterios que se aplican en materia de accesibilidad en el sector turístico en toda la comunidad autónoma andaluza, homogeneizando de esta manera las distintas iniciativas que se vienen llevando a cabo en este ámbito.
---- -----
Así, se organizaron ponencias técnicas sobre el tema así como una actividad práctica denominada Ponte en su lugar, donde los participantes podían experimentar por sí mismo las dificultada a las que debe enfrentarse diariamente una persona con discapacidad.
El encuentro fue presentado por Sandra García Martín, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y Víctor Jesús García Morales, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR. Entre los ponentes figuraban algunos de los mayores expertos en la material, como
Consuelo del Moral Ávila, directora de la Oficina Provincial de Accesibilidad de Granada y la propia Loli Segovia Aguilar, dinamizadora del centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera, que incidió en la perspectiva del usuario final gracias a las Nuevas Tecnologias.
Según palabras del coordinador de estas jornadas, el Antonio Mihi “los informes más recientes de la ONU señalan que en el año 2.050 el 21% de la población mundial tendrá más de 60 años, lo que supone, aproximadamente, 2.000 millones de personas. El 70% de europeos con discapacidad tiene posibilidades físicas y económicas para viajar”.
Además, como requisito previo a la certificación “Q Calidad Turística”, se exige a la empresa turística el estricto cumplimiento de la normativa del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), socio corporativo de Aenor, que incluye la adaptación y formación en materia de Accesibilidad de las empresas del sector, así como de sus empleados.
-------------------------------------------
Nota de buceite.com:
Casi todos los pueblos de la Serranía de Ronda tienen un Centro Guadalinfo, siendo pueblos muy pequeñitos. Pero San Pablo de Buceite sólo tiene un aula de informática que prácticamente nunca ha sido utilizada, por supuesto nunca ha contado con ningún responsable, y por descontado no tiene centro Guadalinfo, acaparado como otros tantos servicios por el "Casco Histórico".
El ayuntamiento de Jimena debería hacer uno de sus famosos y grandes esfuerzos -últimamente hace muchos, aunque no vemos los resultados- por intentar que esta reconocida dinamizadora del Centro Guadalinfo de Jimena realice parte de su labor en nuestro pueblo. Porque lo que sí está más que claro es el esfuerzo que realizamos los sampableños para pagar los impuestos que nos corresponden, muy por encima de los servicios que recibimos por parte de nuestro ayuntamiento, que unido a la poca o poquísima exigencias de la Junta Municipal, nos tienen donde estamos.

No hay comentarios: