viernes, 7 de mayo de 2010

Hoy se ha celebrado en San Pablo la XV Feria del Libro del CEIP Cristo Rey

Como estaba previsto el colegio CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, ha celebrado esta mañana la XV Feria del Libro enmarcada dentro de unas actividades que se han desarrollado desde el martes pasado: La Semana del Libro y la Ciencia.
Desde las 10,30 h. fueron acudiendo a la plaza Miguel de Cervantes todos los alumnos del centro en varios turnos.
Han llamado mucho la atención algunos trabajos del Taller de Experimentos, y un buen número de excelentes maquetas realizadas por los alumnos en las que se podían ver de edificios, puentes, invernaderos, volcanes, etc... y una muy llamativa con la futura fuente que adornará la calle Real de San Pablo de Buceite y que está culminada con una reproducción de la lámpara de aceite símbolo de nuestro pueblo.
También se han lucido y mucho, los trabajos realizados en talleres organizados por AMPA Los Naranjos semanas atrás en el programa Primavera Cultural: el frontal de un Castillo, banderolas, escudos y motivos ormamentales de la Edad Media -a la que estaba dedicada esta XV Feria del Libro-, y que han dado ambiente a la plaza, junto a algunos de los alumnos que también han acudido disfrazados de la época.
Los niños han recitado y representado trovas y romanceros en un escenario colocado para tal fin. Han intercambiado libros usados sin la utilización de dinero, en varios puestos. Y también ha participado la Librería y Papelería Buceite con un puesto de venta de libros.
Los alumnos de la guardería Chupetín también han acudido durante un rato a la feria del libro, en postura serpenteante y acompañados por sus seños.
----

No hay comentarios: