lunes, 17 de mayo de 2010

Comienzan a verse los resultados del Taller de Emplo "Azahar" de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
El taller de Empleo “Azahar” concedido a San Martín del Tesorillo por parte del Servicio Andaluz de Empleo y promovido por el Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales del Campo de Gibraltar y que está dando formación a una veintena de Tesorilleros, comienza a dar sus frutos en las calles de Tesorillo.
Coincidiendo con la llegada de la primavera, los tesorilleros ven como muchas de sus calles se llenan de plantas y flores mejorando su aspecto gracias a la labor de estos alumnos y alumnas que dan los últimos toques a algunas de las obras realizadas en los últimos años. Concretamente, uno de los objetos de actuación mayores de este Taller es el de crear una infraestructura de jardinería en el paseo peatonal “Maestro Cerralbo” creado en 2007 por A.E.P.S.A. el cual ha acortado las distancias entre la Plaza de la Constitución y la Calle San Pablo.
En C/ La fábrica se ha puesto el toque final con una buena ornamentación floral a una nueva plaza ubicada al final de esta calle, junto al antiguo mercado, edificio que la ELA. de San Martín del Tesorillo ha habilitado para albergar un nuevo Club del Jubilado que próximamente tendrá sus puertas abiertas.
----
----
El Paseo de entrada a Tesorillo por la A-2102 desde Secadero, también se ha visto mejorado por el Taller de Empleo “Azahar” ya que se han sembrado intercaladas entre las lantanas existentes en la jardinera unas bonitas plantas de porte alto que embellecen el acceso a nuestro pueblo. La E.L.A. de Tesorillo espera que en breve dicho acceso se vea completado con las obras de ampliación del mismo hasta el Puente, al haberle sido concedida a esta Entidad una subvención que solicitó a los Planes Provinciales de 2010 y que asciende a un total de 168.554,75 Euros con la cual el acceso a Tesorillo será mas seguro y gratificante para aquellos que deseen pasear por la carretera por placer o por necesidad ya que son muchos los servicios compartidos entre Secadero y Tesorillo.
También en la ampliación de módulos del Cementerio municipal, obra realizada en 2009 y solicitada por La ELA de Tesorillo a los Planes Provinciales de 2006, los alumnos del Taller han podido dejar su granito de arena al sembrar en unos ejemplares de cedros y cipreses que embellecen sus jardineras así como en la parte antigua han mejorado el aspecto del jardín y del acebuche centenario.
Actualmente también llevan el mantenimiento de jardinería del Parque recientemente creado con el Plan E de 2009 en la Urbanización “Las Alondras”, junto al I.E.S. “Azahar” y que, gracias a unas subvenciones otorgadas a esta Entidad, ha sido dotado de un parque biosaludable de once elementos, un parque infantil y mesas merendero.
Las jardineras de forja que poseía esta Entidad y que han sido ubicadas en indistintos puntos del pueblo como son en C/ San Pedro, Escalera de Grupo Escolar con C/ Molino, Escalera de C/Casuarinas ó C/ S. Roque han sido plantadas y dan un toque decorativo a estas calles.
Desde la E.L.A de Tesorillo damos las gracias a este Taller de Empleo y les animamos a seguir adelante ya que estamos seguros de que los tesorilleros sabrán agradecer y cuidar el trabajo de esta veintena de hombre y mujeres que durante todo 2010 trabajarán para embellecer nuestras calles y jardines.

No hay comentarios: