viernes, 30 de abril de 2010

El consejero de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro, mantiene un encuentro con el alcalde y el equipo de Gobierno de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La financiación municipal y los planes activos de lucha contra el desempleo, temas centrales del encuentro
Pizarro visita las obras de construcción de la nueva sede de la Policía Local de Jimena, ejecutada con cargo al Pla Proteja

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, donde ha mantenido un encuentro con el equipo de Gobierno municipal en el que se ha realizado un repaso a diversos asuntos de actualidad en materias competencia de la administración autonómica.
---

-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-

De esta forma, en el encuentro se han abordado temas relacionados con las inversiones autonómicas previstas para el municipio, la generación de empleo y la importancia de que los Ayuntamientos puedan contar con nuevas fuentes de financiación que permitan hacer frente a sus compromisos de forma solvente.
En este sentido, el consejero trasladó al alcalde y el resto de concejales del equipo de Gobierno que, "una vez que se aprueben las dos leyes sobre financiación local que actualmente se debaten en el Parlamento de Andalucía, la Junta hará un esfuerzo importante por transferir más recursos a las administraciones locales, lo que servirá para paliar la actual situación financiera de las arcas municipales y para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos en tanto que se podrán ofrecer mejores servicios desde el Ayuntamiento", indicó.
Por otra parte, el consejero de Gobernación presentó las últimas novedades en relación a planes activos de empleo, puestos en marcha tanto por la Junta como por el Gobierno central. Pizarro indicó que "antes de que finalice el mes de mayo se esperan tener aprobados estos planes, que permitirán volver a poner en marcha planes como el Proteja con el objetivo de activar la economía de Jimena".
Proteja
Precisamente, el consejero y el alcalde, Pascual Collado, visitaron las obras de construcción de la nueva sede de la Policía Local de Jimena, un edificio que se construye gracias a la subvención del Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Las obras cuentan con un presupuesto de 380.000 euros y son desarrolladas por una empresa local del sector de la construcción.
Pizarro puso de ejemplo de las políticas de empleo de la Junta este tipo de actuaciones "porque con ella se contratan a personas desempleadas de los pueblos y, además, se mejora un servicio básico para todos los ciudadanos como es el de la Policía Local".
Entre tanto, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, agradeció al consejero de Gobernación su primera visita oficial como tal al municipio e indicó que "la principal inquietud que le hemos trasladado es la situación social que están viviendo muchas familias de Jimena como consecuencia de la crisis". En este sentido, Collado se mostró convencido de contar con el apoyo de la Junta y aseguró que "entre unos y otros haremos todo lo que esté en nuestra mano para mejorar esta situación".
Otros asuntos
En el encuentro, además, se abordaron otros asuntos como la promoción de vivienda protegida que la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo en la zona del Corral del Concejo así como las obras de ensanche de la carretera que une San Martín del Tesorillo y San Enrique de Guadiaro.
El consejero de Gobernación tuvo también oportunidad de firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: