lunes, 27 de julio de 2009

Los VII Talleres por la Paz se despiden con éxito

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un total de 250 niños han participado de las actividades que se celebran desde el lunes en San Pablo de Buceite.
Y. G. T.
Con la actuación de los alumnos en el escenario instalado en el centro de San Pablo de Buceite, concluyeron el sábado los Talleres por la Paz, que este año ha acogido a unos 250 niños.
Los pequeños, procedentes de zonas tan dispares como la Serranía de Ronda, Granada, el Campo de Gibraltar, o Marruecos, han convivido durante casi una semana, en la que también han aprovechado para mejorar sus conocimientos de teatro, musical instrumental, manualidades, fotografía o video digital.
---
- En el centro Víctor Palenque, director de bandas de la Serranía de Ronda y el músico granadino Luís Rubio, con las manos en alto, colaboradores del director del Taller de Música Instrumental, con unos alumnos saludando después del concierto el sábado pasado-

Los más pequeños también han disfrutado de un taller de gomaespuma.
El vocal de Cultura de la junta municipal, Antonio Vega, calificó la VII edición de los talleres como de gran éxito. "El objetivo es que los niños aprendan a convivir entre las distintas culturas en paz", aseguró.Durante estos días, los escolares han asistido por las mañanas a clase, y han almorzado en el colegio Víctor Rey.
Por las tardes, todos los participantes han podido asistir a diferentes actos, así como paseos o visitas organizadas en San Pablo.
También el pasado martes, se presentaron los cortometrajes ganadores del I Certamen Cortos por la Paz, organizado con motivo de los talleres.
Por la noche, los niños han pernoctado por primera vez en dependencias municipales habilitadas para estos talleres, al igual que los profesores contratados por la junta municipal.
Los cursos concluyeron ayer con una fiesta de participación, a la que asistieron la mayor parte de los padres de los alumnos. Las actuaciones comenzaron con los más pequeños del taller de manualidades, a los que siguieron los de instrumental. Además, los asistentes disfrutaron de la reaparición de la agrupación Oba, que se formó hace 30 años y en la que participa el presidente de la junta municipal, Andrés Beffa.
Finalmente, la noche concluyó con la actuación de la agrupación invitada Chapó, un grupo compuesto por jóvenes de varios municipios de la comarca.

No hay comentarios: