viernes, 10 de octubre de 2008

Reconocen la ilegalidad de las obras en la Jefatura de Policía Local

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El portavoz del PSOE afirma que se corregirá cuando se trasladen.
El Partido Andalucista ha recibido en estos días la respuesta del portavoz socialista sobre distintas obras que podrían haber sido permitidas por el PSOE local pese a vulnerar claramente el planeamiento.
Entre ellas, tal vez la más llamativa y cuya ilegalidad ya fue ratificada por el anterior Concejal de Urbanismo Fernando Gómez, era la propia Jefatura de la Policía Local. En su escrito, el propio edil de Seguridad Ciudadana reconoce que la reforma de estas instalaciones se efectuó al margen de la normativa, pero se excusa en que al ser un local de alquiler “se modificará cuando se trasladen”.
Para los Andalucistas resulta increíble “el que los propios concejales que deben velar por el cumplimiento de la normativa realicen reformas que la contravienen tan claramente como en este caso, en el que para reformar la fachada de una vivienda en pleno centro del Casco Histórico, a escasos metros del Ayuntamiento, no sólo se realizan grandes huecos para ventanales luego decorados, y se instalan rótulos desmedidos que rompen totalmente la estética y las normas de protección del citado Casco Histórico, sino que además se utiliza carpintería metálica exterior, concretamente de aluminio azul. ¿Qué ocurriría si un vecino hiciera eso en su vivienda?, ¿acaso ningún técnico municipal ha informado de esta barbaridad?.”, se preguntan.
---

-El alcalde de Jimena, Pascual Collado, junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, inauguramdo, en octubre de 2007, las nuevas dependencias de la Policía Local de Jimena ubicadas en la calle Sevilla. Foto: Diario Sur.-

Desde tiempo atrás el Partido Andalucista viene criticando el “excesivo interés del PSOE por alquilar locales, pagar costosas reformas de los mismos y su mobiliario, para luego instalar a sus cargos políticos en ellos, pero en el caso de la Jefatura de Policía Local de Jimena sobrepasan todo lo admisible por el atropello que supone a una normativa de protección que luego dicen defender. ¿Qué clase de ejemplo quieren dar con ello?.”
La actual Jefatura de Policía Local fue inaugurada hace casi un año por el propio Subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, y altos cargos comarcales, pero al parecer nadie apreció el contraste entre la imagen clásica de las viviendas en el casco histórico jimenato y la renovada fachada en aluminio azul y cristales de las nuevas dependencias policiales.
Por este motivo, los Andalucistas presentarán denuncia en firme ante el departamento de disciplina urbanística, de modo que se informe al detalle de la normativa infringida así como los motivos de estas infracciones, procurando la restauración de la legalidad urbanística de inmediato.

No hay comentarios: