martes, 5 de agosto de 2008

VI Talleres por la Paz, por Juan Muñoz

Una vez terminados los TALLERES POR LA PAZ en su sexta edición y después del gran éxito que han tenido tanto de organización como de publico quiero dar mi opinión, y al mismo tiempo hacer una sugerencia por si se ve oportuno atenderla. LOS TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO, nacieron a la sombra del FESTIVAL DE MUSICA DE JIMENA, por no segregar de dicho festival la parte que yo también opinaba que correspondía a San Pablo.
Se toma la decisión por parte de los responsables políticos de no dividir el Festival y, al mismo tiempo, se toma la acertada iniciativa de iniciar LOS TALLERES POR LA PAZ; en principio yo, personalmente. No veía claro que el cambio pudiera ser positivo pero el paso de los años y el éxito cada vez mayor de los Talleres me hizo comprender que era una iniciativa por la que merecía la pena luchar, ya que era la forma de fiesta que siempre he reivindicado” FIESTA DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO” (mi colaboración ha sido un diminuto granito de arena como alumno de los talleres de teatro en los últimos años).
Quiero dar mi enhorabuena a todos los miembros de la JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO y a su Presidente ANDRES BEFFA por el gran éxito.
---

-Juan Muñoz y Macarena Rubio en la representación del Taller de Teatro-

Al mismo tiempo yo, que he participado en casi todos los eventos de estos últimos talleres. Me atrevo a opinar que hay cosas que se han pasado un poco por alto:
Para la organización de cualquier evento por pequeño que sea se necesita mucho personal con buena disposición para afrontar los trabajos y en los TALLERES por suerte se cuenta con ese material humano. A la cabeza de muchos de los que han colaborado hay tres personas, a las que seguro que en privado se les han dado las gracias y las felicitaciones por el trabajo realizado me refiero a BELEN GUERRERO, MANUEL DELGADO Y BERNARDO MEDINA.
Pienso que esto no es suficiente y que ese agradecimiento se lo debíamos de dar públicamente todos los San Pableños que hemos participado en los TALLERES, por todo esto propongo , si se tiene a bien y ya que la Junta municipal de distrito recibe públicamente muchas y merecidas felicitaciones, que se nos convoque a todos los que hemos participado, con el único y no por eso menos importante motivo de dar las gracias y la enhorabuena a estos vecinos como responsables del buen funcionamiento de los TALLERES y que ellos mismos sean portadores de dichas felicitaciones a todos los que han colaborado, y al mismo tiempo animarlos para que no decaigan en su trabajo y se ilusionen cada vez mas por realizar una labor tan bonita y tan importante como es que los niños disfruten con la cultura.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un tesirillero que os tiene envidia sana , Felicitaros por el evento y a ver si mi junta vecinal espabila y organiza algo que se le parezca un poco.
Pero aquí desafortunadamente todo es quejarse de que Jimena no manda dinero y criticar los gastos que se hacen por ahí , como el festival de música.
En fin así nos va . solo teneis que dar una vuelta por el pueblo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Juan Muñoz!!! y eso no es muy común... jaja.

Si, en serio, estoy de acuerdo con la idea de convocar a los participantes en los talleres y tambien a aquellas personas a las que les apetezca unirse, y celebrar algo así como una berbenita en la plaza , por la tarde noche, donde cada uno pueda conversar sobre sus experiencias y se presenten sugerencias para mejorar las nuevas ediciones, y se aproveche para dar la enhorabuena a los ORGANIZADORES, con mayúsculas!!! Es importante el reconocimiento!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tesorillo esta muerto y la verdad que San Pablo es un ejemplo de que si se quiere hacer una actividad se puede hacer sin tener que estar todo los dias poniendo pegas.
ALCALDESA PORFA TRABAJA ALGO Y PONTE LAS PILAS PARA QUE TESORILLO TENGA ALGO.

Anónimo dijo...

quiero felicitar a toda la organizacion de los talleres por su esfuerso y dedicacion a este evento.Habeis conseguido que el pueblo salga a ver los talleres,y participe en ellos,que ya es mucho
Mi mas enhorabuena.
Pero como sanpableño no quiero pensa ni debo hacerlo, que el exito de los talleres,es el fracaso total de la feria o fiestas patronales del pueblo porque si los talleres van a mas la feria va a menos.
Segun el señor collado,alcalde de jimena,mane la probabilidad de que la fecha de los proximos festivales d jimena sea el primer fin de semana de julio ¿Que pasara cuando coincida con la feria?habra feria o festival.Gracias

Anónimo dijo...

Tesorillo puede que esté muerto, en cuanto a actividades culturales, pero San Pablo ya huele mal por todas partes. Los talleres por la Paz son el ramo de flores que adorna su tumba.
Aprendamos a ver, no nos conformemos con mirar. Mientras la organización de los talleres siga siendo, para algun@, una medallita más, conseguiremos muy poco. Mi amigo Juan Muñoz no ha terminado la frase "Talleres del pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo" No interesa políticamente que destaque nadie en nada, solo ell@s. Pués nada... adelante que los votantes seguiremos felicitandoos.
Ah! se me olvidaba. En la próxima edición procurar que aparezca en algún momento la palabra PAZ

Anónimo dijo...

que los talleres han estado muy bien eso no lo discute nadie, pero que se le deba renocer a los participantes a los talleres su participacion no lo veo, ya que es algo que cada cual hace por que quiere y para ampliar conocimientos y el mejor reconocimiernto es el boca a boca y la satisfaccion como Sampableños de haber participado en algo que se hace en el pueblo y para el pueblo, hay alguna gente que casi siempre pasa desapercibida o que no le dan importancia a su trabajo dentro de el equipo de gobierno de ese pueblo y lo digo porque he visto a ciertas personas trabajando hasta las tantas de la madrugada y me consta que al otro dia han tenido dque trabajar esas personas si que merecen un reconocimiento y seguro que lo hacen solo por echar una mano por su pueblo, pero en general Belen un diez te lo has ganado eres el alma creo que estas de vacaciones pues si es asi disfruatalas.

Anónimo dijo...

Es ciero que la feria está fatal... se ha notado un año más la falta de ambiente... no hay gente en la feria... y una muy buena parte de culpa la tiene EL NO SEGUIR HACIENDO LA FERIA EN EL PUEBLO, porque es el pueblo el que le da el ambiente, ... los niños... los abuelos, que si bajan es solo una vez, o ninguna... cuando en la calle real iban a dar un paseo ... Quizás los organizadores deberían de plantarse que lo que se gana en seguridad abajo en el recinto, se pierde en ambiente acogedor... podría ser el renunciar a algunas cosas que si se pueden instalar abajo... y volver a hacer la feria en el pueblo...? mas humilde pero más acogedora.

Anónimo dijo...

El que dice que los talleres son un ramo de flores para la tumba de San Pablo, que dice que ya huele mal...., se ha pasado bastante por su falta de educación.
Debería pasarse por aquí y oler en primavera a azahar, en verano a adelfas y matorral, y durante todo el año a río y PAZ.
Aquí discutimos como en todos sitios, nos gritamos, insultamos y enfadamos cuando toca, pero nos respetamos y unimos cuando nos parece oportuno para lograr lo que queremos. Vamos que somos muy normalitos, por lo que nos alegramos de las alegrías ajenas y nos apenamos con las desgracias demás, y siempre tenemos a Jimena y Tesorillo en nuestro corazón, para bien y para mal.
Deberías tomar nota para ser tan educado y buena persona como somos todos los sampableños, y aceptar que los Talleres no se hacen para competir con nadie ni ser comparados con nada.

Anónimo dijo...

El que dice que los talleres son un ramo de flores para la tumba de San Pablo, que dice que ya huele mal...., se ha pasado bastante por su falta de educación.
Debería pasarse por aquí y oler en primavera a azahar, en verano a adelfas y matorral, y durante todo el año a río y PAZ.
Aquí discutimos como en todos sitios, nos gritamos, insultamos y enfadamos cuando toca, pero nos respetamos y unimos cuando nos parece oportuno para lograr lo que queremos. Vamos que somos muy normalitos, por lo que nos alegramos de las alegrías ajenas y nos apenamos con las desgracias demás, y siempre tenemos a Jimena y Tesorillo en nuestro corazón, para bien y para mal.
Deberías tomar nota para ser tan educado y buena persona como somos todos los sampableños, y aceptar que los Talleres no se hacen para competir con nadie ni ser comparados con nada.

Anónimo dijo...

Algunos no tienen solución. Qué les cuesta reconocer las cosas y seguramente porque el susodicho no ha pegado nuca un sello, ni en los talleres ni en nada que se haga en el pueblo. Menos mal que aqui estamos un montón que sí creemos en nuestras posibilidades como pueblo y arrimamos el hombro cada vez que hace falta al margen de colores y de ideas. Como se demuestra lo que uno quiere a su pueblo es, sencillamente, participando y colaborando en las buenas empresas y esta de os Talleres me parece que es de lo mejor que podiamos hacer desde aquí.Siento que existan derrotistas como tu yque lo único que saben hacer es ver los toros desde la barrera siempre. Amigo mío, almax, para los dolores de barriga y que te zurzan.

Anónimo dijo...

un ramo de flores no adorna ninguna tumba en san pablo, si que los ahy a montones adornando nuestros jardines, y es verdad que no competimos con nadie acepatmos las criticas como buenos humanos que nos equivocamos, pero el talle por la PAZ ha estado muy bien y la feria que nos digan a los sampableños si no es verdad que todas las ferias tienen menos animacion este año, a mi tambien me gusta arriba pero no pongo ni a niños nimayores de por medio porque cuando quiero me voy a cualquier feria por ahí este donde este y no critico el sitio solo que voy a pasarmelo bien. y una cosa cuando la feria estaba en el pueblo tambien estaba chuchurria mas de una vez. un saludo a todos nuestros vecinos de otros pueblos cercanos al nuestro.

Anónimo dijo...

Yo personalemente y a través de estas páginas, quiero felicitar de verdad a todo el pueblo de San Pablo, a la organización de los talleres por la Paz, y en especial a Bernardo Medina, Belén y Manolo, por ese trabajo tan impresionante que realizan durante esos días, es admirable, como se suele decir en el argot popular "Me quito el sombrero", enhorabuena.
A mi me habéis hecho disfrutar muchisimos, tanto en los talleres que he visitado, como en la convivencia con los/as niños/as cubanos, con en los espectáculos musicales, pasacalle y en el resultado de los talleres. para mí ha sido una gozada, donde me habéis despertado mi ilusión, entusiasmo por seguir haciendo cosas para cambiar este pequeño nuestro mundo que falta le hace de que todos/as hagamos acciones como estas.
Me da rabia los comentarios anteriores, no se como se atreven a decir esas barbaridades, que pena que no sepamos reconocer las cosas objetivamente, perdona que te diga que Tesorillo está de pena en todos los sentidos y yo como tesorillera me siento también responsable de ello, pero eso no me da derecho a criticar de manera absurda a un trabajo que vecinos nuestro están llevando a cabo. todo lo contrario nos tenía mos que unir a ellos para hacer en nuestro pueblo lo mismo.

Mis felicitaciones a San pablo.
Enhorabuena