jueves, 7 de agosto de 2008

Rescatado un joven sevillano de La Buitrera

Leído en el diario ABC de Sevilla. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un joven de 29 años resultó herido ayer tras caer de una altura de unos siete metros en el cañón de La Buitrera en Cortes de la Frontera (Málaga), teniendo que ser rescatado y evacuado en helicóptero al Hospital de Ronda.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 explicaron a Europa Press que, tras recibir aviso a las 17,40 horas, iniciaron sus actuaciones poniendo en aviso a la Guardia Civil, los bomberos de Ronda y a los servicios sanitarios del 061, que se desplazaron hasta el lugar del accidente.
Así, una vez en el lugar, comprobaron que el joven, natural de Sevilla, se encontraba en un lugar de "difícil acceso", por lo que el rescate por tierra resultaba complicado, ante lo que solicitaron la colaboración del helicóptero del centro de Emergencia de Andalucía, que ha sido el encargado de rescatar al joven, que tras ser estabilizado ha sido trasladado al Hospital de Ronda.
De esta forma, las primeras informaciones que maneja el servicio de Emergencias 112, el joven se encontraba consciente y puede sufrir posible fractura de cadera y del coxis.

No hay comentarios: