sábado, 14 de julio de 2007

El Proyecto Avante se amplía en beneficio de la localidad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto Avante, que se puso en marcha a raíz del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Instituto de Desarrollo Socio Económico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, contempla una nueva fase con nuevos 36 beneficiarios que realizarán prácticas de empresas durante dos meses.
En el área de acción de la ampliación del proyecto recoge al municipio de Jimena. Las prácticas comenzarán el 1 de septiembre y finalizarán el 31 de octubre, además la selección de los beneficiarios se realizará a lo largo del mes de julio.
Según explicó la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, el proyecto refrenda y amplía los objetivos iniciados con los programas Génesis y Servinet para formar personas, concertar prácticas laborales becadas y facilitar la inserción en el mercado de trabajo.
Para optar a alumno de la segunda fase del proyecto se necesitan como requisitos indispensables: ser desempleado, mayor de 16 años y haber participado con anterioridad en algún proyecto de subvención global de la provincia de Cádiz, como Servinet o Génesis, o bien tener una titulación homologada por la Junta de Andalucía y relacionada con las acciones formativas ofrecidas.

No hay comentarios: