miércoles, 17 de mayo de 2023

Programa Electoral del Partido Popular de Jimena de la Frontera 28M

El Partido Popular de Jimena ha presentado el Programa Electoral para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

El candidato a la alcaldía es Pedro Corbacho y el candidato a la presidencia de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite es Antonio Jiménez Delgado, núm. 6 de la lista electoral.

>>> Candidatura electoral del Partido Popular de Jimena de la Frontera para las elecciones municipales del 28 de mayo




Pedro Corbacho: "Gobernará la lista más votada"

Me gustaría poner un comentario que se repite en muchas ocasiones y que estoy dispuesto a aclarar.

"El Partido Popular no va a ganar, pero será imprescindible para que otro partido pueda acceder al gobierno". Pues dos ideas al respecto, la primera es que si vamos a ganar, y por otro lado, solo nos votaremos a nosotros, con lo que si no obtenemos la mayoría, gobernará la lista más votada, sea la que sea. Ése es mi compromiso. Yo no negociaré con los votos de quienes han depositado su confianza en nosotros.

Otra cosa será lo que hagan los otros partidos con sus votos.

---

>>> Pinchar en las imágenes para leer el PROGRAMA ELECTORAL 




4 comentarios:

E.Alonso dijo...

Pedro, tu planteamiento “gobernará la lista más votada, sea la que sea” está muy bien, mientras que el PP juegue en la liga local, pero cuando el juego político pase a la liga comarcal o provincial, eso es harina de otro costal. Te acordarás lo que hizo el PP de Jimena hace 8 años(dejó gobernar a la lista más votada “PSOE”) y lo que hizo dos años después (voto de censura para cambiar el gobierno del PSOE por el de IU) ese cambio fue debido cuando Jimena pasó a jugar en la liga comarcal.

Pedro, en política pasa algo parecido como en los barcos “donde hay patrón, no manda marinero” porque el marinero lo contrata el patrón, este es el juego en un sistema “democrático” de listas cerradas impuestas por los partidos. Tú mismo sufriste hace 4 años la puinta del zapato del PP comarcal.

E.Alonso dijo...

El programa es muy interesante, pero a mi gusto político es extenso y genérico, sin medidas fundamentales a conseguir por el PP de Jimena. Habrá puntos que se podrán renunciar y otros que son irrenunciables y en tu programa no lo diferencias.

Está claro que se ha confeccionado pensando que va a ser un brindis al Sol, porque todos sabemos que por votos, el alcalde no será del PP, al menos que hagas un acuerdo de programas, programas, programas, entre el PP y ….. como decía nuestro compañero Julio Anguita González. Tú decides si merece la pena sacar tu programa “palante” o que sea el programa de la lista más votada, renunciando a tu propio programa.

Anónimo dijo...

Tengo dos preguntas:
1. Algo que decir sobre la ELA, para San Pablo??? Es el futuro más prometedor para todos los sampableños
2. Si al final le das tus votos a la lista más votada.... para qué votar al pp??? Lo suyo sería tener coherencia con los votos que te den.

rojo dijo...

Anda que si el esfuerzo y la dedicación que prometéis para trabajar por el municipio sea el mismo que habéis dedicado a confeccionar el programa, que Dios nos coja confesados. Para San Pablo, ni apuesta por la Junta Municipal de Distrito, ni ELA , ni nada de nada. Valiente futuro nos espera en San Pablo como tengamos que depender de vuestros votos para pelear por la ELA.