lunes, 17 de abril de 2023

VÍDEO: El Consejo de Transparencia de Andalucía da la razón al PSOE de Jimena en su denuncia de falta de transparencia del equipo de gobierno

Información del PSOE de Jimena.

El PSOE de Jimena denuncia que el gobierno local hace oídos sordos al requerimiento del Consejo de Transparencia de Andalucía

El pasado 23 de marzo, el Consejo de Transparencia de Andalucía admitió a trámite la denuncia elevada en diciembre por el PSOE de Jimena sobre el “continuo impedimento ejercido por el gobierno local que preside Fran Gómez para aportar información de la gestión municipal. 

Ahora la resolución del Consejo de Transparencia apunta a que "la entidad reclamada (gobierno local) deberá facilitar a la persona reclamante la información solicitada (PSOE). De igual modo pide que el Consistorio acredite al Consejo el resultado de las notificaciones practicadas. Todo ello en el plazo de diez días a contar desde el día siguiente al que se le notifique esta Resolución”. 

Han pasado ya esos diez días y los socialistas de Jimena lamentan que a pesar de haber atendido parcialmente algunas de las demandas solicitadas a lo largo de este último mandato, el alcalde y su equipo de gobierno siguen en la misma tónica de ocultar información a este grupo político. “El alcalde con su falta de transparencia y silencio no perjudica sólo las tareas de fiscalización de la oposición, sino coarta el libre ejercicio y derecho a la información que tiene la ciudadanía de Jimena”, señala la portavoz municipal.

“Exigimos al Sr. Fran Gómez, dé información meridiana de asuntos tan opacos como las variaciones de salarios del equipo de gobierno; el salario de los puestos de confianza; o acceder a la información de la que dispone el equipo de gobierno para el cálculo del gasto en diferentes áreas en San Pablo de Buceite durante 2022”. En definitiva, que nos entregue la información requerida porque entendemos que es de justicia que los jimenatos y jimenatas la tengan a su disposición”, ha señalado la jessica Barea.

Los socialistas de Jimena, confían que tras esta “bofetada sin manos” del Consejo de Transparencia a la actitud dictatorial de Fran Gómez, propia de otras siglas que las que dicen defender, el alcalde y sus concejales dejen de ocultar información y dificultar el acceso a la misma por parte de la oposición, como lamentablemente ha venido haciendo desde que ocupó la Alcaldía”, concluyen los socialistas de Jimena.

----

>>> VER DOCUMENTO: NOTIFICACIÓN DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE ANDALUCÍA

----








No hay comentarios: