jueves, 9 de febrero de 2023

El sábado en Tesorillo "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia"

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El próximo 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia con el encuentro - tertulia: “Mujeres con ciencia”

Te esperamos:

- Sábado 11 de febrero 

- A las 16:30 horas 

- Salón de la Casita de Campo

Invitamos a todos y todas a acudir y disfrutar de esta experiencia, ya que contaremos con mujeres de distintas ramas de la ciencia, tesorilleras o vinculadas a nuestro municipio. 

Celebramos y reivindicamos la gran importancia que han tenido a lo largo de la historia, y tienen en la actualidad, el papel clave desempeñado por las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. 

‼️ Os compartimos la programación, para que no perdáis detalle de todo lo que se llevará a cabo.

---

LAS CHICAS SON DE CIENCIA 

El próximo 11 de febrero es el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, por ello, os compartimos algunos libros y lecturas recomendadas para este día, que puedes encontrar en la biblioteca municipal de San Martín del Tesorillo, durante todo el año. 

El mundo está lleno de misterios, cosas que ignoramos y, desde el principio de los tiempos, tanto los hombres como las mujeres han tratado de llegar hasta el fondo de las cosas y no hay manera más poderosa de conseguirlo que la ciencia.

Hemos dicho hombres y mujeres pero no es exactamente así. Su curiosidad puede haber sido la misma, pero su acceso a la ciencia no ha sido siempre fácil y aceptada, a pesar de los perjuicios e ignorantes, las chicas fueron y somos también de ciencia.

Si hay algo científicamente súper demostrado es que las chicas molan muchísimo y las de ciencias elevado al cubo.

CONOCE a través de la lectura “25 CIENTÍFICAS QUE CAMBIARON EL MUNDO” y a “SUPERMUJERES  INVENTORAS CON IDEAS BRILLANTES QUE TRANSFORMARON NUESTRA VIDA” entre otras interesantes  propuestas.

¡Te esperan en la biblioteca!


No hay comentarios: