martes, 24 de enero de 2023

El BOE publica la declaración de impacto ambiental favorable de la planta fotovoltaica "La Herradura" en las Vegas de Barría en Jimena de la Frontera

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables    

El BOE publicó ayer la declaración de impacto ambiental favorable de la planta fotovoltaica "LA HERRADURA" y de la infraestructura de evacuación: Subestación SET "LA HERRADURA" 220/30 KV; la Línea subterránea de alta tensión de 220 kV, consta de una longitud de 8,31 Km; y la Subestación Eléctrica de Transformación «SET Guadarranque» de 220/400 kV.

Este proyecto de planta solar se ubica en Jimena de la Frontera, en las Vegas de Barría, junto al Río Hozgarganta y la Carretera A-405, y se distribuye entre 5 fincas catastrales con una superficie de 143,55 Has. siendo promovida por la empresa petrolera CEPSA.

-----


PLANTA FOTOVOLTAICA DE BARRIA en el BOJA del 23 de enero de 2023

Resolución de 27 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto «Instalación de generación fotovoltaica denominada »FV Herradura« de 100 MWp, y su infraestructura de evacuación, en Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera (Cádiz)».

…………

La Planta Solar Fotovoltaica: «FV Herradura» con 100,004 MWp de potencia pico instalada, se ubica en el Término Municipal de Jimena de la Frontera, ocupando una superficie de 99,17ha. La planta está compuesta por 175.446 módulos fotovoltaicos, 28 inversores y 15 centros de transformación.

– Subestación Eléctrica de Transformación «SET La Herradura» de 30/220 kV, compartido con la PSF La Herradura, PSF Marchenilla Solar VII, PSF Marchenilla Solar VIII y la PSF Solar Marchenilla.

– Línea subterránea de alta tensión de 220 kV, consta de una longitud de 8,31 Km, a través de los TT.MM. de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera (Cádiz) de evacuación conjunta de las cuatro instalaciones antes mencionadas.

– Subestación Eléctrica de Transformación «SET Guadarranque» de 220/400 kV, ubicada en el término municipal de Castellar de la Frontera, que conecta a la Subestación de Castellar 400 kV de Red Eléctrica Española (REE), con un único transformador de 435 MVA, compartido para la evacuación de la PSF Sancho, PSF La Herradura, PSF Marchenilla Solar VII, PSF Marchenilla Solar VIII y la PSF Solar Marchenilla.

………

Atendiendo a los antecedentes y fundamentos de derecho expuestos se resuelven las condiciones al proyecto y medidas preventivas, correctoras y compensatorias de los efectos adversos sobre el medio ambiente, que se establecen….

-----

>>> VER BOE núm 19 del 23 de enero de 2023 , página 9390

--

ENTRADA RELACIONADA:

LUNES, 5 DE ABRIL DE 2021

Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia que CEPSA pretende instalar un macroplanta solar en una zona inundable del río Hozgarganta en las vegas de Barría en el municipio de Jimena de la Frontera

----




No hay comentarios: