martes, 31 de enero de 2023

Diputación de Cádiz financiará una chirigota para el carnaval de Jimena y una comparsa para el de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ CONTRATA DOS AGRUPACIONES PARA LOS CARNAVALES 2023 DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

La Diputación de Cádiz de la mano de la Fundación Provincial de Cultura y en coordinación con el Ayuntamiento, ha contratado la chirigota "Este año venimos con esperanza" y a la comparsa "Los colaores, una comparsa de toda la vida", dentro del CIRCUITO PROVINCIAL CARNAVAL 2023, para incorporarlos al programa municipal de actividades y actuaciones carnavalescas.

La chirigota "Este año venimos con esperanza", actuará el DOMINGO 5 DE MARZO a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución de JIMENA DE LA FRONTERA. Esta chirigota está dirigida por el triunvirato formado por Pepe Fierro, Moisés Serrano y José Antonio Rodríguez "Tatán", y el año pasado salieron con el tipo de "Los del triángulo de las verduras".

La comparsa "Los colaores, una comparsa de toda la vida" actuará el DOMINGO 19 DE MARZO a las 17:00 horas en la Calle Real de SAN PABLO DE BUCEITE. Esta comparsa está dirigida por Nene Cheza y José Luis Zampaña "Zampi" y el año pasado salieron con el tipo de "Los veleros, una comparsa de toda la vida".

El Diputado Provincial de Cultura, Antonio González, manifestó en la presentación del Circuito Provincial CARNAVAL 2023, que  "este Circuito regresa después de dos años en los que la crisis sanitaria obligó a proponer formatos novedosos para seguir llevando la difusión de la fiesta a todos los rincones de la provincia, concretamente a través de las tertulias virtuales del programa "Cádiz inspira, el Carnaval habla". Y lo hace con un aumento de los recursos que se dedican “a seguir exportando el Carnaval de Cádiz fuera de la capital, atestiguando su valor como patrimonio cultural y referente e inspiración de los carnavales del resto de localidades de la provincia".

--

Comparsa "Los colaores, una comparsa de toda la vida"

Chirigota "Este año venimos con esperanza".


No hay comentarios: