lunes, 16 de enero de 2023

Coda Jimena presenta el sábado el concierto "Fantasía Española" con Rafael Muñoz-Torrero y Julio Moguer

Información de la Asociación Cultural Coda Jimena.

"FANTASÍA ESPAÑOLA"

Música del compositor sevillano Fernando Palatín, a cargo del dúo formado por el violinista Rafael Muñoz-Torrero y el pianista Julio Moguer.

Fernando Palatín y Garfias (Sevilla, 1852-1927) es, sin duda, uno de los grandes músicos españoles del siglo XIX. Fue reconocido como virtuoso del violín, pero también como compositor, pedagogo, compositor y director de orquesta y coro. Alabado por la crítica, por el público, por la realeza y la nobleza, fue condecorado con los más altos reconocimientos de Estado de varios países.

- Rafael Muñoz-Torrero Santos, nace en Sevilla donde estudia violín en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo”. Posteriormente se traslada al Conservatorium van Amsterdam para estudiar con la profesora Keiko Wataya durante cuatro años becado por la JONDE y el Ministerio de Cultura donde se gradúa. 

Ha superado las pruebas de acceso para la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde), Joven Orquesta de la Unión Europea (Euyo) y posteriormente para la Orquesta Sinfónica de Galicia de la que fue miembro desde 2005 hasta 2010. Colabora regularmente con la Orquesta Barroca de Sevilla desde 2016. En la actualidad es catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

- Julio Moguer Mayo, es un músico de una sólida formación, estudia en algunos de los conservatorios más prestigiosos de Europa, como el R.C.S.M. de Madrid (donde recibe el "Premio de Honor"), el Conservatorium van Amsterdam y la Hochschule für Musik Köln. Ha actuado en salas tan prestigiosas como Belgrade Philharmonic Hall, Mozarteum de Salzburgo, sala Koncertowa de la Universidad F. Chopin de Varsovia, Museo Reina Sofía de Madrid o Teatro Central de Sevilla. En la actualidad es catedrático de piano del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

--

Lugar: FINCA "LA HAZA GRANDE" en Jimena de la Frontera. 

Ctra. de Castellar-Jimena A-405, km 25,600 (36.400102-5.435035)

---

Información y reservas de entradas:

-  608 259 452

-  a.c.coda1996@gmail.com

- Entradas 20 euros, y para socios de CODA 15 euros.

-

-



No hay comentarios: