miércoles, 23 de noviembre de 2022

VÍDEO: La Plataforma SOS Campiña de Jimena, Gaucín y Tesorillo lleva su voz al Parlamento Europeo

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables  

Información de la Plataforma SOS Campiña de Jimena, Gaucín y Tesorillo.

El martes 15 de noviembre Salvador Campos Moreno abogado de la Plataforma SOS Campiña de Jimena, Gaucín y Tesorillo participó entre otros representantes de la España Rural, en una jornada organizada por la Izquierda Europea en Bruselas.

La jornada "Visión a Largo Plazo para las Zonas Rurales. Desafíos para la Península Ibérica"  ha sido organizada por las eurodiputadas de La Izquierda María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos) y Marisa Matias (Bloco de Esquerda), y reunieron a colectivos rurales de Extremadura y Andalucía con autoridades comunitariasVER AQUÍ

Salvador Campos habló de modo claro y contundente "Venimos de regiones de sacrificio, venimos de Andalucía, y defendemos una forma diferente de enfocar el proceso de energías renovables, porque la forma de enfocarlo supone una destrucción total de nuestro territorio". Y "El gobierno de Europa, el de España y el de Andalucía van en sentido de favorecer todos estos proyectos". "Estos procesos no están cumpliendo con la legislación española y europea".

Campos trabaja también con los afectados por la implantación masiva de megaparques fotovoltaicos en Casares, y con la Asociación del Valle Natural de Río Grande que engloba a los afectados de Coín, Alozaina, Monda, Guaro y Ojén. Así como el abogado que defendió la Iniciativa Legislativa Municipal de Andalucía que admitió a trámite la Junta de Andalucía el pasado septiembre y que pide una moratoria en la implantación de los megaproyectos fotovoltaicos en la región. -VER AQUÍ-.

---

PRENSA:

>>> Las zonas rurales lanzan un grito de auxilio en Bruselas: “Asistimos al entierro de nuestros pueblos y nuestras tierras”

>>> La España vaciada llena Bruselas. Habla el medio rural


--
INTERVENCIÓN DE SALVADOR CAMPOS
--
   
-- 
VÍDEO COMPLETO DE LA JORNADA
--- 

1 comentario:

E.Alonso dijo...

Me da mucha pena que Europa conozca la comarca de Jimena, no por sus ríos, campiñas y montes, sino por la especulación de las empresas, desidia de nuestros políticos y la apatía de los ciudadanos para conservar la herencia que nos dieron nuestros mayores.