jueves, 17 de noviembre de 2022

Se cancela el festival Aldea Music previsto celebrar en Jimena el 29 de diciembre: Comunicados del ayuntamiento y de la empresa organizadora

Información del ayuntamiento de Jimena.

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA RESPECTO AL SUPUESTO FESTIVAL “ALDEA MUSIC”

Con respecto a la supuesta organización del Festival “Aldea Music” desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera queremos aclarar lo siguiente:

1️⃣ El Ayuntamiento NUNCA SE HA NEGADO A LA REALIZACIÓN DE ESTE SUPUESTO FESTIVAL. De hecho se mantuvo una reunión para ver la viabilidad y la documentación necesaria para asegurar su celebración.

2️⃣ EL DOSSIER SE PRESENTO VÍA WHATSAPP AL ALCALDE el 7 de septiembre de 2022, a lo cual se le respondió que inicialmente nos parecía bien pero que HABÍA QUE REUNIRSE DE FORMA FÍSICA, puesto que el evento se suponía que era de gran envergadura.

3️⃣ Posteriormente se volvió a insistir por parte del Ayuntamiento en la necesidad de esta reunión, que NUNCA SE LLEVÓ A CABO ANTE EL SILENCIO DE LA PERSONA SOLICITANTE.

4️⃣ El día 10 de noviembre de 2022 nos encontramos una publicación sobre el festival en redes sociales (web e Instagram), donde hay logos del Ayuntamiento y SE ANUNCIA EL USO DE UNA INSTALACIÓN MUNICIPAL SIN AUTORIZACIÓN.

5️⃣ Ese mismo día SE CITA A LA PERSONA ANUNCIANTE para el día siguiente al Ayuntamiento y se le pregunta por la empresa organizadora y NOS DICE QUE: “LA EMPRESA INICIAL YA NO ESTÁ Y QUE ÉL ÚNICAMENTE REPRESENTA A UNA EMPRESA DE RECIENTE CREACIÓN. HIDDEN MESSAGES SL (MENSAJES OCULTOS SL)”

6️⃣ SE LE PREGUNTA POR LOS ARTISTAS Y NOS COMUNICA QUE NO TIENE NINGÚN CONTRATO FIRMADO U ARTISTA CERRADO.

7️⃣ Según explica, SU MODO DE ORGANIZAR EL FESTIVAL VA EN FUNCIÓN DE LAS ENTRADAS QUE VENDA, para la contratación de los primeros DJS, debe vender 500 entradas y que la calidad dependía de las entradas vendidas.

8️⃣ EN NINGÚN MOMENTO HA TENIDO AUTORIZACIÓN MUNICIPAL, por lo cual ha realizado una PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

9️⃣ Aún así, CON LA VOLUNTAD DE QUE SE LLEVE A CABO ESTE SUPUESTO FESTIVAL, se le dice que PUEDE USAR LAS ZONAS EXTERIORES DE LA ZONA DEPORTIVA.

---

---

Comunicado oficial remitido por la promotora Hidden Messages SLU. www.aldeamusic.es

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera rechaza  la celebración del festival Aldea Music que iba a  celebrarse el próximo 29 de Diciembre. 


El festival Aldea Music, que pretendía ser un polo de atracción del turismo comarcal hacia la      localidad de Jimena de la Frontera, orientado a el público joven, es cancelado por desinterés institucional.  

La promotora decide cancelar el evento debido al desinterés mostrado por el equipo de  gobierno y a la negativa de cesión del espacio para su desarrollo. El importe de las  entradas será devuelto durante esta semana. 

El festival, con un aforo para 3000 personas y un presupuesto inicial de 85.000€, tenía un  cartel compuesto por artistas y DJ de primer nivel nacional. Este a pesar de no haber  llegado ha llegado a presentarse, el cual estaba encabezado por el artista más  escuchado de 2020 en SPOTIFY© España, la DJ española que debutó este año en el  festival TOMORROWLAND© o el rey del electrolatino, además de artistas de primer nivel  hasta completar 7 horas y media de música. 

El pabellón municipal, emplazamiento previsto para el evento, era un requisito  indispensable debido a la época de lluvias. El montaje de una carpa desmontable,  solución que se ofrecía desde el consistorio, provocaba un desequilibrio presupuestario  en la viabilidad del evento. Este gasto debía repercutirse al espectador, mediante un  incremento de precio el cual no está dispuesto a costear. 

El evento iba a emplear a más de medio centenar de personas locales entre camareros,  personal de limpieza, conductores, seguridad, montadores, auxiliares, etc… y dinamizar 

las empresas de la zona como empresas técnicas, comercios o de transporte. Se  estimaba un impacto económico alrededor de los 140.000€ en la zona. 

A fecha del 19 de Octubre la promotora presentó registro en la sede electrónica un  documento ilustrativo del proyecto, y se solicitó una reunión con el señor alcalde y los  concejales de festejos, turismo y deportes. A dicha reunión solo acudieron el señor  Alcalde y la señora Concejala de festejos. La promotora llevó toda la documentación  necesaria a para el trámite ante las instituciones, a expensas de las documentaciones  dependientes del consistorio. 

Motivos alegados por el consistorio  

Desde el ayuntamiento se alega que las instalaciones deportivas sufrirían maltrato si  estas se utilizan para fines distintos a los deportivos.  

Dicha respuesta, bajo nuestro criterio, se trata de una excusa infundada para negar la  celebración del evento. Anualmente, durante los festejos de mayo, el ayuntamiento utiliza  la pista de tenis, baloncesto y petanca para instalar carpas y atracciones de feria, siendo  este uso uno muy similar al planteado.  

Respecto al maltrato del firme del pabellón, otro motivo alegado, recordamos al  consistorio los usos que este da al polideportivo. ¿El paso de vehículos a tractor sobre la  pista tampoco causa daños? Les recordamos que año tras año, el pabellón funciona  como garaje de las carrozas de reyes, entre otros usos. 

Instamos al actual equipo de gobierno a que proponga una programación a similar a la  del evento durante las fechas navideñas en el municipio.

No hay comentarios: