domingo, 20 de noviembre de 2022

El alcalde de Jimena y la presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite arremeten duramente contra los sampableños que no piensan como ellos

Por Bernardo Medina.

Ayer el alcalde de Jimena arremetió muy duramente, en su linea habitual en redes sociales, contra los sampableños que no piensan como él, con descalificaciones sin ningún pudor. Y  la presidenta de la JMD  se sumó al comentario y lo compartió para que quedara claro su unión a la causa.

El enfado del alcalde Fran Gómez  y de la presienta Mari Carmen Minguet lo desató la casi nula asistencia de público a la actividad de recogida de basura, convocada con motivo de las XVI Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro. Donde si asistieron varios concejales del equipo de gobierno, el sanroqueño Antonio Muñoz de Verdemar-Ecologitas en Acción, y Fran Vega Villanueva presidente de la asociación Senderistas del Castillo, colaborador en la actividad.

Pero sin duda alguna también tuvo mucho que ver el varapalo sufrido el pasado jueves en el pleno del ayuntamiento de Jimena, donde al alcalde no le quedó otra, y tuvo que retirar la ocurrencia de propuesta de referéndum para constituir una ELA en San Pablo de Buceite. Donde asistieron más de una treintena de sampableños, muchos de ellos del grupo Salvemos San Pablo que jalearon y aplaudieron la decisión votada por unanimidad. VER AQUI y AQUÍ -

-----------------------

FRAN GÓMEZ, alcalde de Jimena

"Hoy en la jornada de limpieza del Rio Guadiaro en San Pablo, gracias a los participantes que colaboran y miran por su pueblo y a Verdemar Ecologistas en Acción.

Se hecha mucho de menos nuevamente  a aquellos que quieren salvar San Pablo solo criticando y aquellos que siete meses antes de unas elecciones solo estan para decir lo malos que somos.

Hoy hemos tenido una actividad medioambiental, de concienciación, didáctica, participativa y de mejora.

¡¡Entre todos hacemos pueblo!!"


---

MARI CARMEN MINGUET, presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite

"Así es. El compromiso y el querer seguir trabajando para que nuestro pueblo mejore día a día se demuestra trabajando y no criticando"

?

---

FRAN VEGA VILLANUEVA, presidente de Senderistas del Castillo.

Y hasta Fran Vega no se reprimió en su comentario sobre la actividad con vídeo incluído y todo, y uniéndose en la misma linea a los comentarios del alcalde y la presidenta.

"Un tirón de orejas para aquellos que se dan golpecitos en el pecho por su pueblo como (Políticos y como Ecologistas).....
El civismo es de todos .. ......."


-------------------

MÁS TARDE ME TOCO A MI SOPORTAR LA BRONCA DE LA PRESIDENTA Y DEL ALCALDE DE JIMENA

Y ya por la tarde del sábado, aún muy enfadados, y a raíz de que acepté amistad con un nuevo y desconocido perfil de Facebook, cargaron contra mí descalificándome, y haciendo ver y "demostrando" que yo soy ese perfil. Llegando incluso a publicar el alcalde y la presidenta en sus comentarios hasta mi foto personal en esta red social.

Mari Carmen Minguet: 
"Acabo de recibir una solicitud de amistad que me sorprende enormemente ver quienes son sus dos únicos amigos.
Cuantos perfiles falsos aparecerán de aquí a las elecciones??? 
Pues no puedo esperar otra cosa de quienes se mueven con información manipulada y anónimos, sumando perfiles falsos en las redes sociales.
..... cómo para tener credibilidad!!!"

--------------------------

En fin, esta es la izquierda de la falta de transparencia, populista y reaccionaria que nos gobierna.  Que sufrimos en todo el municipio de Jimena, y muy especialmente sufre el pueblo de San Pablo de Buceite, donde llevan casi 6 años gobernando sin cumplir con el REGLAMENTO REGULARDOR DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE, saltándose la democracia. Hasta tal punto han sido años de una dejadez tan evidente, que han propiciado que naciera el grupo con el nombre tan contundente y desesperado de "Salvemos San Pablo".

6 comentarios:

Agamenon dijo...

Buceite.com: un ejemplo de prensa independiente que no se casa ni con Dios. Enhorabuena.
El alcalde y su séquito perdiendo los papeles. Se "hecha" de menos un mayor nivel cultural y político.

Anónimo dijo...

"Sábado 19 recogida de basura en la cuenca del río Guadiaro", desde cuando las cunetas son la cuenca del río Guadiaro?, al señor frank Vega me gustaría decirle, que levantar San Pablo no es ir en unas jornadas del río Guadiaro a limpiar cunetas, que si veguita!! que ahora eres el mejor,y a todos los que habéis ido le pregunto yo, a cuantas jornadas del río Guadiaro habeis asistido?, creo que a ninguna, y hablo con propiedad, a todos los que ahora lleváis 6 años dándolo todo ,donde habeis estado escondido estos años atrás? , alomejor los que queremos levantar a San Pablo somos gente que nos hemos tirado muchos años colaborando con todo lo nuestro,(y no os hemos visto nunca en nada,)hasta hace 6 años que nos cortaron las alas, que ellos hacen y deshacen y aburren a Dios y a su padre,. Pues eso es lo que hay, ahora todo es hacer actividades en San Pablo como nunca en todo este tiempo, ahora deporte, manualidades para los peques, merece la pena que haya salido este grupo de levantemos San Pablo solo por ver cómo se están moviendo, lo que no han hecho en 6 años quieren hacerlo ahora en 6 meses, esto lo escribo para contestar al señor que tiene autorización para ir al corchado de senderismo mientras los sampableños no podemos entrar por la cancela solo saltando. Y alcalde y Presidenta una vez más os estais equivocando con nuestro pueblo y con algunos de sus ciudadanos. Rede.

Anónimo dijo...

El que no se participara anteriormente no quiere decir que no se haga ahora, y Vega sigue con tus rutas hay en San Pablo

Unknown dijo...

Alcalde y Presidenta, debéis tranquilizaros y pensar las cosas antes de salir en estampida a las redes sociales. No os va bien esa estrategia y seguro que ya lo estáis notando. Otra cosa fea es atacar al mensajero. Cuidad vuestras palabras y éstas no seran reflejadas como noticias. Ole por Bernardo! Que no te amedrenten los políticos. La inmensa mayoria de sampableños estamos informados gracias a ti.

Comercio y Marketing profe dijo...

Mucho ecologismo y limpieza, pero a la hora de conceder licencias a las poderosas eléctricas para tapizar de placas nuestra campiña, se les pasa el ecologismo y todos bailan al son que tocan. Además, quiero defender la independencia de este blog, donde, en más de una ocasión se han permitido opiniones diversas, como corresponde a un medio democratico.Bravo Bernardo.

E.Alonso dijo...

El artículo no deja lugar a comentarios. Solo escribiré un refrán:"aunque el político se vista de ecologista, político se queda" (La condición de cada uno o los defectos, no se pueden encubrir ni cambiar con mejoras meramente externas y esporádicas)