martes, 6 de septiembre de 2022

En San Pablo de Buceite: De la muerte del Che Guevara en Bolivia al rodaje televisivo de 'Pesadilla en el Paraíso'

Leído en La Voz de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.

De la muerte del Che Guevara en Bolivia al rodaje televisivo de 'Pesadilla en el Paraíso'

San Pablo de Buceite, que acogerá el nuevo 'reality show' de Mediaset, fue escenario de la película Guerrilla de Steven Soderbergh

J. M. A.

El Che Guevara murió en Cádiz. Hay truco. El guerrillero, interpretado por Benicio del Toro en la película 'Guerrilla' de Steven Soderbergh, cambió la selva boliviana por el frondoso Parque de los Alcornocales. Los más jóvenes no recordarán la historia, pero en El Corchado, una pequeña aldea situada en el entorno de San Pablo de Buceite -término municipal de Jimena de la Frontera-, se grababa esta cinta hollywoodiense (2007) de la máxima relevancia internacional.

>>> FOTOS DEL RODAJE DE CHE GUERRILLA EN SAN PABLO DE BUCEITE de La Voz de Cádiz

El oscarizado director de Traffic y Ocean's Eleven escogía este escenario, tan lejos del glamour norteamericano, para simular los combates del argentino con los militares bolivianos, los últimos días de Guevara antes de ser abatido.

Se escogieron varias localizaciones, la mayoría en el entorno del Guadiaro: la aldea del Corchado (transformada en Villa Los Gálvez), un maizal, varios cortijos en ruinas, zonas de bosque, el poblado y la propia central eléctrica (donde se instaló la sala de interrogatorios).

El rodaje se convirtió en un acontecimiento social. El equipo, formado por más de 150 actores y técnicos, mutaba la tranquilidad propia de la zona para alcanzar un ritmo frenético. Aparte de Benicio del Toro, aparecían por el lugar actores como Matt Damon, Oscar Jaenada y Jordi Mollá. Se mezclaban con vecinos del pueblo y alrededores que participaron como figurantes y mediante labores de apoyo en la producción.

La película generó una gran expectación pero no alcanzó los objetivos deseados en la taquilla ni tampoco entre la crítica. Quizás se esperaba demasiado. Y los vecinos de San Pablo de Buceite volvieron a la normalidad.

Pero 15 años después, esta pedanía vuelve a ser escogida para una grabación, una bien diferente y que muestra cómo cambian los tiempos. No será un filme norteamericano sino un 'reality show' español. No estarán Benicio del Toro ni Matt Damon sino Lara Álvarez y Carlos Sobera. De Steven Soderbergh a Pipi Estrada.

Según ha anunciado Mediaset, los famosos concursantes convivirán en un auténtico paraíso en plena naturaleza, pero la ausencia de confort, la dureza de las tareas en la granja y los rigores de la convivencia constituirán un auténtico desafío para todos los moradores de este bucólico enclave que protagonizarán 'Pesadilla en El Paraíso'. Todos ellos deberán colaborar para salir adelante en un entorno rural, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo.

Si el Che Guevara levantara la cabeza...

--

>>> MÁS ENTRADAS CON INFORMACIÓN Y FOTOS DEL RODAJE DE CHE GUERRILLA EN EN SAN PABLO DE BUCEITE EN  2007 :

https://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/search/label/guerrilla

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/search?q=soderbergh&max-results=20&by-date=true

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No importa quién venga mientras se deje el dinero en Jimena.

Anónimo dijo...

Si, todo es para Jimena

E.Alonso dijo...

Todo pueblo pone un precio a su dignidad, lo que hace falta es saber cuál es él de Jimena.

Anónimo dijo...

Marbella, sede del crimen organizado: Las mafias que se reparten la Costa del Sol y dejan millones de euros en Marbella para innumerables negocios ¿Quieres que ese dinero venga a Jimena?

La mafia italiana, que se dedica al hachís y a la cocaína.
La mafia rusa está dedicada al blanqueo de capitales.
Los irlandeses e ingleses se centran en la marihuana, la cocaína y el hachís además de sus ajustes de cuentas.
Bulgaros, rumanos y albanos se dedican prácticamente a todo, drogas, sicariato, robos en casas lujosas, prostitución,
Holandeses, suecos y daneses también manejan la cocaína y hachís
Colombianos, sicariato, secuestros y cocaína.
Franceses de origen argelino, son los amos del hachís.

Anónimo dijo...

Paloma, ¿cuál es tu dignidad, que desprecias a tus vecinos porque están vendiendo comidas y alquilando alojamiento? Tú disfrutarías viendo a tus vecinos pasarlas putas. De hecho, ni siquiera haces consumo local. ¡Qué lástima! Tú que intentaste por dos veces entrar en el ayuntamiento...

E.Alonso dijo...

Estimado/a anónimo/a, puedes decir las felonías que quieras, porque lo importante es lo que yo escribo.

Dices: “Paloma, ¿cuál es tu dignidad, que desprecias a tus vecinos porque están vendiendo comidas y alquilando alojamiento?”

He sido el único que denuncié cuando el domingo 28 de agosto toda esta gente en vez de venir a Jimena se fueron por hoteles de la Costa del Sol. Tal vez por eso, se han quedado hospedados en Jimena ¿Tú que hiciste ante esto? No he visto nada tuyo en contra de este procedimiento.

Paloma dijo...
Bienvenido, Mister reality.

… A Jimena le va a pasar lo mismo que a Villar del Río con la película, Bienvenido, Mister Marshall de Berlanga.

“los concursantes viajaron hasta Málaga el domingo 28 de agosto y se repartieron en grupos de 4 en distintos hoteles”.

¿Cuántos de los personajes, eligieron hospedaje en Jimena? Ninguno.”

Por cierto, la dignidad se pierde cuando permites que te hablen sin respeto, que te comparen, te humillen, se burlen de ti, o cuando consientes y permites conductas por parte de otros que son contrarias a tus valores. Hasta la fecha nadie ha logrado quitarme mi dignidad y tú no lo haras.

E.Alonso dijo...

Estimado/a anónimo/a dices:

“Tú que intentaste por dos veces entrar en el ayuntamiento...”

Si para ti, ir al final de una lista electoral para que tu partido pueda presentarse es entrar en el ayuntamiento ¡Pues bien! ¡Qué así sea!

No es ninguna deshonra entra en el ayuntamiento, más aún cuando todos, repito, todos los que íbamos en esa lista representando a PODEMOS, firmamos y publicamos que no cobraríamos nada por nuestra labor política. Hasta la fecha todos los políticos durante estos 40 años han cobrado por su asistencia en los plenos. Si PODEMOS de Jimena se tiene que avergonzar por realizar política sin prestaciones económicas, el problema no es de PODEMOS.

E.Alonso dijo...

Estimada/o anónima/o dices sin pudor y con mucho odio, algo que te describe como eres. Estoy seguro de que eres incapaz de escribir todo lo que dices en tu comentario sabiendo quién eres.

“Tú disfrutarías viendo a tus vecinos pasarlas putas. De hecho, ni siquiera haces consumo local”

En esta vida hay pocas cosas que podemos disfrutar. Disfruto con mi familia, con mis amigos, con mi huerto, con mi perro, también disfruto como día tras día puedo vencer a la muerte. Sobre mis vecinos, ni disfruto ni me dan pena, simplemente les ayudo si necesitan algo.

Sobre el consumo local te diré: Cómo no consumo alcohol, ni juego a las cartas, por eso no me ves por los bares de Jimena, pero si te acercas por la peluquería de la estación, me veras. Si vas por la gasolinera de la estación, me verás. Si vas por las tiendas de la estación, verás como compra mi mujer...

Cómo tengo árboles frutales, un gran huerto, animales de granja para el autoconsumo, como hago mi propio pan, no tenga muchas necesidades imperiosas de comprar en Jimena, ni fuera de Jimena ¿Eso no será un delito?

Anónimo dijo...

Sí, paloma, gracias a tu denuncia única, la productora se retractó y alojó a 150 personas en los pueblos de Jimena. Lo que hay que leer.

E.Alonso dijo...

incrédulo anónimo de la 12:54 p. m

Según la teoría del caos dice: como el aleteo de una paloma en Jimena puede ser la causa de un huracán en Madrid.

Escúchalo y después me comentas.

https://www.youtube.com/watch?v=ETIGNRaQsZ8
o
https://youtu.be/ETIGNRaQsZ8

Paloma dijo...
“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”

Muchos jimenatos hemos criticado estos programas de Telecinco, donde se envilece al ser humano a lo más bajo que la dignidad humana puede imaginar. Nos hemos negado a ver estos programas de telerrealidad y ahora no solo nos toca ver el show, sino convivir con él en nuestro pueblo.

Ahora viene a nuestro pueblo el show “Pesadilla en el paraíso” donde muy posible, pondrá a Jimena como un pueblo de catetos y de seres primitivos sin tecnología. Pues que se den prisa en sus grabaciones, porque dentro de poco tiempo, Jimena será el pueblo con más tecnología fotovoltaica de España y no podrán grabar más capítulos de un pueblo sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo gracias a la electricidad.

Toda la campiña de Jimena rebosará de electricidad, que ha sido el mayor invento del hombre que ha creado más comodidad, aunque eso le cueste su identidad como pueblo.

El próximo reality que hagan en Jimena será: "Pesadilla entre electrones"
2:10 a. m.