miércoles, 10 de agosto de 2022

Mañana jueves comienza la Feria de Agosto de Jimena cargada de conciertos de música

Información del ayuntamiento de Jimena.

¡VUELVE LA FERIA DE AGOSTO, Y LO HACE COMPLETA DE MÚSICA!

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera presenta la programación de la Feria de Agosto 2022, que se celebrará los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto con un gran número de actuaciones musicales.

El jueves 11, la feria comienza con el pasacalles de las delegaciones Infantiles y Juvenil. La salida, a las 20:30 horas, será desde el Ayuntamiento hasta la calle Fuentenueva, con el encendido del alumbrado en la Plaza de la Constitución, y la cabalgata a continuación amenizada por la Banda de Música de Jimena de la Frontera. Tras la cabalgata, se presentarán de forma oficial los niños y jóvenes que formarán parte de las delegaciones 2022. Rafael Ruiz, "EL BOMBA" nos acompañará tras el acto de inauguración, y seguidamente MAYEL JIMÉNEZ amenizará la fiesta joven.

El viernes 12, la noche comenzará con la II Carrera Nocturna Ciudad del Castillo, y a partir de las 23:00 horas, los conciertos del grupo de rock BURNING y la BANDA DE RAFA SÁNCHEZ (La Unión), pondrán el broche de oro a la segunda noche de feria. JALEO SHOW nos acompañará durante la noche del viernes y del sábado.

El sábado 13 se iniciarán las actividades con la fiesta acuática para los niños, con un tobogán gigante y un deslizador infantil, amenizadas con música y un arroz en la Plaza de la Constitución. 

A las 20:30 horas, se celebrará la merienda-cena de Mayores y, a partir de las 22:00 horas, contaremos con la actuaciones de José Ortega "MANZANITA HIJO" y del grupo AGUAMARINA.

El domingo 14, se celebrará el tradicional concurso de Natación en la piscina municipal Amanda Rojas Mejías.

A partir de las 22:30 h., comenzará el concierto del grupo versiones RADIO 90 y el tributo a Queen de la mano de MAGIC OF QUEEN. La noche la cerrará DJ KFU con música Remember. ¡No nos olvidemos de la traca sobre las 2:30 h.!

La Feria de Agosto 2022 finalizará con la celebración del tradicional GUATEQUE, la noche del día 15. Cena con reserva previa, música de los 60, 70 y 80 con el grupo ALL POP.

-

Agradecimientos a Laura Gutiérrez Luque, autora de este maravilloso cartel, a Juan Francisco Saavedra y Zöe Paula Wilson, por sus aportaciones literarias en el Libro de la Feria. Y por supuesto, a las niñas, niños y jóvenes de las delegaciones.

--




7 comentarios:

E.Alonso dijo...

“con el encendido del alumbrado en la Plaza de la Constitución”

Estamos en medio de una guerra económica y energética a causa del nacionalismo ruso. Estamos jodidos y en este invierno más estaremos.

El gobierno nos pide que hagamos sacrificios energéticos, como el menor gasto posible de electricidad, poniendo límites al aire acondicionado, a las calefacciones de este invierno, al gasto eléctrico de los escaparates privados y al alumbrado público. Me pregunto ¿Nuestro gobierno local se ha enterado de esta política de ahorro? Lo digo por el alumbrado de la feria.

¿Es necesario ese gasto energético, para compartir un rato de esparcimiento y de encuentro con nuestras amistades? Creo que no, esa energía desperdiciada se debe de guardar para los tiempos chungos que vienen, puede que nos acordemos de ella cuando no la tengamos para otros menesteres necesarios y vitales.

En esta situación; todos debemos de ahorrar electricidad en el presente, porque eso supone más energía ahorrada para el futuro.

Anónimo dijo...

Este gobierno piensa en ahorrar dinero, sueldos en trabajadores que se an jubilado pero no ocupa nadie esa bacante, en Jimena se an jubilado municipales y San Pablo, personal como encargado, jardiner@ y de limpieza, pero no se ocupan estas plazas, el pueblo sufre estos puestos que no están y donde había cuatro y quitas tres se nota, si quitas personal de Jimena para San Pablo falta en Jimena, más bien un partido de izquierdas que piense en generar empleo los quiere ocupar con los que tiene y eso se hace apretando las clavijas al trabajador aunque pienso que tienen alguno que otro que no se merece ni la mitad del sueldo, descanse en Paz

Mirlo Blanco dijo...

La iluminación está pensada para las que no tenéis luces. ¿Dónde de se guarda la electricidad que nos ahorramos?

E.Alonso dijo...

Antoine Lavoisier, tuvo que ser un iluminado con muchas luces cuando dijo: “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”.

La electricidad es una de las manifestaciones de la energía y aunque se puede almacenar en pilas o baterías, donde las electricidad se transforma en energía química como almacén, para su posterior uso en electricidad. Pero ese no es el almacén que hablan cuando nos dicen que gastemos poca electricidad.

La electricidad de uso industrial se obtiene del petroleo o del gas que son los grandes almacenes de energía y hay que tener muy pocas luces, para poder relacionar que un ahorro de electricidad provoca un ahorro de petroleo y del gas que es la forma de energía que se pretende ahorrar como consecuencia de la "Operación Espacial Rusa en Ucrania y la entrega de armamento a Ucrania"

Mirlo Blanco dijo...

Antoine Lavoisier fue tan iluminado que le invitaron a dar un paseo por la guillotina.

E.Alonso dijo...

Estimado Mirlo, en tu comentario da la sensación de que apruebas y justificas que, a Lavoisier por ser un ilustrado de la época le diera su último paseo por la guillotina. Los fanáticos de la Revolución Francesa lo mataron porque en las Revoluciones armadas con bayonetas no necesitan sabios, solo descerebrados asesinos.

Estimado Mirlo, el mayor enemigo a la intolerancia, a los reaccionarios descerebrados y a los asesinos retrógrados, es la inteligencia humana. Ya lo dijo Millán Astray: “¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!” ¡Por favor! En tus comentarios no defiendas frases parecidas a estas: “¿Qué se hace con Lorca?: Café, que le den café, mucho café” o “Antoine Lavoisier fue tan iluminado que le invitaron a dar un paseo por la guillotina”.

E.Alonso dijo...

El asesinato de Antoine Lavoisier. “La venganza, el rencor”

“Lavoisier había hecho un poderoso enemigo político. Jean-Paul Marat. Marat afirmó que podía ver energía desprenderse de las larvas. Cuando Marat publicó su trabajo, Lavoisier expresó su desacuerdo y comenzó un enfrentamiento con el que años después sería el poderoso líder revolucionario.

Marat empezó a hablar públicamente contra Lavoisier y, finalmente, durante el período llamado del Terror ordenó detener a Lavoisier. La acusación concreta que se creó para Lavoisier fue venderle al pueblo tabaco con agua, lo que habría aumentado fraudulentamente su peso. Fue juzgado el 8 de mayo de 1794 y esa misma tarde fue ejecutado”.