jueves, 18 de agosto de 2022

El PSOE de Jimena recoge 1.000 firmas para protestar por el mal servicio de La Caixa en San Pablo de Buceite y Los Ángeles

El PSOE de Jimena ha finalizado la primera parte de la recogida de firmas , casi 1000, para la defensa de los usuarios de las oficinas bancarias de LACAIXA en San Pablo de Buceite y Los Ángeles.

---

Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.

UN TOTAL DE CASI 1.000 VECINOS DEL MUNICIPIO RESPALDAN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN DEFENSA DE LOS USUARIOS DE LAS OFICINAS BANCARIAS DE CAIXABANK EN SAN PABLO Y LOS ÁNGELES.

Durante las últimas 3 semanas desde las agrupaciones locales del PSOE de Jimena y de San Pablo de Buceite, se ha venido desarrollando la primera parte de la campaña de recogida de firmas en defensa de los usuarios y clientes de las oficinas bancarias de CAIXABANK en San Pablo de Buceite y Los Ángeles.

Esta campaña se desarrolla ante los nuevos recortes en los servicios financieros de ambos núcleos de población, ya que desde hace varias semanas en estas 2 oficinas se ofrece solo 1 día de atención presencial a la semana. Esta campaña también pretende movilizar a la población usuaria ante cualquier iniciativa futura por parte de esta entidad financiera de un hipotético cierre de ambas oficinas, tal como ya se está realizando en otras poblaciones cercanas en la provincia de Cádiz y de la Serranía de Ronda.

En la recogida de firmas se ha contado con la colaboración de numerosos establecimientos y comercios de estos núcleos de población, dando una excelente respuesta con numerosas muestras de apoyo y con la firma de 964 usuarios y vecinos clientes. Por ello, queremos agradecer especialmente esta importantísima participación y colaboración.

Estas primeras 964 firmas se remitirán digitalmente junto al acuerdo plenario del próximo jueves, a la Dirección Central de CAIXABANK, al Defensor del Pueblo Andaluz, a la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz, y a la Delegación Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Desde las Agrupaciones locales del PSOE de Jimena y de San Pablo de Buceite seguiremos con la recogida de nuevas firmas y estaremos pendientes durante los próximos meses de cualquier cambio o pérdida que puedan sufrir los servicios que ofrecen las entidades financieras en nuestro municipio, quedando a disposición de toda la ciudadanía para seguir colaborando en su defensa.

Igualmente, recordamos que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha impulsado una moción ante el próximo pleno ordinario con el objeto de poder unir también a las firmas, y donde esperamos contar con el apoyo unánime de toda la corporación municipal.

Jimena de la Frontera a 18 de agosto de 2022.

--





No hay comentarios: