viernes, 1 de julio de 2022

Controlado el incendio forestal de Canuto Largo en el PN de los Alcornocales tras una noche de trabajo

Información del INFOCA.

A las 9:15 h. de la noche de ayer jueves ser retiraron los medio aéreos y el INFOCA dió por CONTROLADO el incendio forestal declarado en el paraje de Canuto Largo, en San Pablo de Buceite, municipio de Jimena de la Frontera, en pleno Parque Natural de los Alcornocales.

Los Medios que trabajaron en su remate y liquidación esta pasada noche: 5 grupos de Bomberos Forestales, 4 autobombas, 1 Unidad Médica, 1 técnico en exti9nción y 1 agente de medio ambiente.

-

Actualizado a las 9:42 h. de la mañana:

Vigilar y detectar puntos calientes donde se aviven llamas. Liquidarlos tras desplegar un tendido de manguera, o con herramientas manuales. Refrescar zonas calientes. La noche en  el incendio forestal de de Jimena de la Frontera, que se encuentra CONTROLADO no ha estado exenta de trabajo..   Imagen de arriba tomada a las 00.00 h.

... un trabajo que, afortunadamente tiene estos frutos y nos permite darte ahora esta perspectiva del #IFJimenaDeLaFrontera. Con ella, dejamos recordarte lo importante de tu ayuda para evitar  #IIFF: en el monte, si detectas humo o llama, avisa al 1-1-2.


---






1 comentario:

E.Alonso dijo...


Cuando el Homo erectus descubrió el fuego cambió la vida del ser humano y empezó la llamada evolución humana. Gracias al fuego, se puedo refugiar del frío que era la forma más común de su muerte, en la defensa contra los animales salvajes y la modificación de su dieta (la comida cocinada, es más digestiva y antiséptica).

No todo fue positivo en este descubrimiento. También lo utilizó como arma contra sus semejantes y sobre todo lo ha utilizado de forma consciente o inconsciente, para modificar la tierra y su hábitat tanto vegetal como animal (cuando se quema un bosque, se habla mucho de la muerte de los árboles, pero muy poco del mundo animal que vivía en ese paraje). Cuando el homo erectus descubrió el fuego, empezó el cambio climático de la tierra por la mano del llamado homo sapiens.

Como dice el dicho: “quien juega con fuego, se quema”. El homo sapiens ha estado miles de años jugando con fuego y será este quien destruya al homo chips.