jueves, 3 de marzo de 2022

Las concejalas de Jimena Irene Godino y Rosa Pérez asisten a las jornadas "Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil: tres realidades con futuro"

Información del ayuntamiento de Jimena.

LAS CONCEJALAS DE IGUALDAD Y SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR LA GUARDIA CIVIL

En la tarde de ayer, las concejalas del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera de Igualdad, Irene Godino, y de Seguridad Ciudadana, Rosa Pérez, asistieron a las jornadas organizadas por la Comandancia de la Guardia Civil "Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil: tres realidades con futuro", que se desarrollaron en Castellar.

El Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, D. Francisco Almansa, fue el encargado de inaugurarlas y dar paso a la mesa redonda-coloquio formada por expertas en la materia.

Desde el Ayuntamiento felicitamos a todas las ponentes que pusieron de manifiesto la realidad de la mujer en el ámbito rural, analizando los avances y logros que se están consiguiendo en cuando a la igualdad en el ámbito laboral de la mujer.

En este aspecto, es de destacar la intervención de la Guardia Civil del Área de Mujeres e Igualdad de la Comandancia de Algeciras, Inmaculada Sánchez y conductora del coloquio, Catalina García, Presidenta de la Federación de Mujeres “El Despertar” y de la Guardia Civil, Laura Rios, que pertenece al puesto de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera y participó con su testimonio desde el público.

Además, participaron en la ponencia, Victoria González, concejala de Castellar, Belén Morales, presidenta de la Asociación Azahar, Eloisa Ortíz, Presidenta de la Asociación Mujeres del 91 y Margarita Sánchez, antigua Matrona de la Guardia Civil.

No hay comentarios: