martes, 29 de marzo de 2022

El equipo de gobierno de IU del ayuntamiento de Jimena considera vergonzoso e inaceptable el comportamiento del PSOE

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables.

Entrada relacionada: El PSOE de Jimena critica al equipo de gobierno de IU, por su dejación, falta de transparencia y participación en los trámites de proyectos de energías renovables

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE IU CONSIDERA VERGONZOSO E INACEPTABLE EL COMPORTAMIENTO DEL PSOE DE JIMENA

Como viene siendo habitual, el PSOE de Jimena utiliza la mentira y la información interna de otras administraciones para apuntarse méritos políticos.

Hemos sido acusados de "dejación de gobierno, falta de transparencia y participación" en proyectos de energías renovables. Con respecto a esta acusación, nos gustaría puntualizar que en la última Junta de Portavoces, celebrada el lunes 21 de marzo de 2022 a las 13:00 h., convocada el martes 15, casi una semana antes para valorar el documento publicado por el Ayuntamiento el lunes 21 a las 13:30 h., no se presentó ningún miembro del PSOE, excusando su ausencia, 20 min antes de la reunión, a que no llegará a tiempo porque es “mala hora”.

No es falta de transparencia por parte del equipo de gobierno, es falta de interés del PSOE de Jimena.

Por otro lado, hemos tenido que presentar una queja, vía telefónica, en la Diputación de Cádiz al publicar el PSOE de Jimena datos internos que solo deben conocer y gestionar los propios Ayuntamientos. Nos parece lamentable el uso partidista de las administraciones que son de todos.

Volvemos a hacer un nuevo llamamiento al PSOE a las buenas prácticas. No todo vale en política.

-



12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No le da vergüenza al ayuntamiento dar estos espectáculos en la página de una Institución?
Pataletas de niño pequeño y quejas tontas.
¡Poneos a trabajar que se os ha ido todo el gas y está el pueblo que da pena!

Anónimo dijo...

La transparencia en este caso, sería que los ciudadanos conociéramos con detalle los temas que tratan nuestros politicos en esta junta de portavoces. Todo lo demas es paja.

E.Alonso dijo...

Vuestras peleas de alcoba no nos interesan. lo que si nos interesan a los jimenatos son las decisiones que tamáis en esas Junta de Portavoces que repercuten a los ciudadanos. Claro, de esos asuntos 0 patatero. Como decía el ilustre poeta:

Político, no hay transparencia,
se hace transparencia al informar.
Golpe a golpe, verso a verso

No sabia que en Jimena teníamos un espía como Edward Snowden o Julian Assange. Podemos recoger firmas para pedir la extradición a la Diputación de Cádiz de nuestro espía cateto.

Anónimo dijo...

Por enésima vez el alcalde utiliza la descalificación del contrario con los ya conocidos adjetivos de vergonzoso e inaceptable. Déjese de sentirse ofendido y explique lo que tiene que explicar que quien gobierna es usted y sus acólitos.

Anónimo dijo...

Fran de dónde viene el 1,7 %??? lo has sacado de la manga o qué
Eso que el comunicado del PSOE publica datos internos que no debemos saber los vecinos de este municipio que me lo expliquen, la falta de transparencia de IU Jimena roza lo obsceno, por cierto no soy votante del PSOE.

Anónimo dijo...

He tenido que leer varias veces el comunicado del PSOE, sobre lo que escribe públicamente IU sobre "datos internos que solo deben conocer y gestionar los propios Ayuntamientos", además públicamente, has perdido toda el amor propio.
No entiendo, me siento asombrado e indignado con IU, me pregunto ¿Qué datos se han publicado que no se deberían saber que son internos? ¿Por qué no lo aclaras?. Fran y su equipo necesitan una lección de humildad y de democracia.
Si volvemos al comunicado de IU se ve mucha propaganda y mucha falta de transparencia, podrás ganar 100 veces con tus políticas populistas, pero para muchos vecinos de este municipio honrados, que pagamos nuestros impuestos aquí, has quedado retratado por vida

Anónimo dijo...

Dios ya ha salido de nuevo los comunicados de Fraguacate, se ve que está nervioso porque no tiene buena conciencia

Anónimo dijo...

Vaya pena que los políticos estéis todo el día igual, que si es inaceptable, que si mienten, que si han dicho, que si mira el whatsapp que ha mandado, que si por aquí que si por allá.
Joder parece que estamos en el colegio.
Habrá temas mas importantes?
Por qué hacer tanto ruido por tonterías?
Por qué defenderse tanto?

Yo cuando me comporto así es porque no siento seguridad. Si hago las cosas bien no me tengo que estar defendiendo de nada, no me hace falta, me dan igual las opiniones de los demás si creo en mí.

Qué pasa en general? Este es el ejemplo que damos a la sociedad en general. Una telenovela polít8ca donde se puerde la energía que se necesita para otras cosas. Está claro que siempre habrán diferencias pero se podrán hacer las cosas de otras maneras.

El equipo político entero, estén o no estén gobernando, lo que necesita es una sesiones de coaching, terapia de grupo, trabajo en equipo y humildad, mucha humildad.

Ojalá cambie algún día la política y deje de ser una competición y una guerra de opiniones para ser constructiva, resolutiva y útil.
Ojalá

Chisparrero dijo...

Como se nota que a la gente le da vergüenza defender a un partido corrupto como el PSOE ya que aquí la gente puede comentar cómo anónimo.
La mayoría de comentarios son para criticar a IU, pero miras en la publicación de Facebook y nadie se atreve a comentar bajo su propio nombre.
Esto sin duda me recuerda a una etapa que pasó el PSOE de Castellar llena de opacidad en todo lo que al partido correspondía creándose incluso una página web "encontactoconpacovaca" donde el exalcalde (o su subrino) moderaban los comentarios para dejar solo la critica vaga y positiva para ellos.

¿Acaso no hemos aprendido nada en la comarca?

No digo que defendais a IU, pero tampoco hagáis ver que el PSOE es mejor cuando también tienen (probable y presuntamente) tramas de corrupción en Jimena.

Anónimo dijo...

El último párrafo de Chisparrero es suficiente para que no se hubiese publicado por tirar la piedra y esconder la mano. ¿Qué más da Chisparrero que Anónimo?
Esa acusación sin detallar y sin prueba (probable y presunta) me parece de cobardes y de resentidos.
No. El Administrador no debería haber publicado.
Firma: Chisparrera del Castillo

E.Alonso dijo...

¿Hay vida en la izquierda fuera IU y PSOE?. Sí, la vida solidaría existe fuera de esos dos partidos.
Soy de PODEMOS y no me da vergüenza de firmar mis comentarios, porque son honestos y fieles a la verdad.

E.Alonso dijo...

El ejemplo del poder de los autócratas lo tenemos en Jimena. Todos sabemos la postura que tomó nuestro alcalde sobre los megaproyectos fotovoltaicos ¿Por qué no sabemos nada sobre lo que opina su partido (IU) sobre estos proyectos? La respuesta es muy simple. Como lo dijo “El Rey Sol” ¡IU soy yo!