jueves, 10 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Jimena pide explicaciones a Endesa por los continuos cortes de luz en el municipio

Información del ayuntamiento de Jimena.

INFORMACIÓN SOBRE LOS CORTES REPETITIVOS DE ELECTRICIDAD EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera pide explicaciones a Endesa por los continuos cortes de luz en el municipio.

Ante los continuos cortes de luz que se están produciendo en la totalidad del municipio de Jimena de la Frontera, desde el Ayuntamiento se ha remitido una reclamación a la compañía eléctrica solicitando información sobre la causa de las interrupciones en el suministro y pidiendo que se pongan en marcha medidas para evitarlas.

Desde Endesa nos comunican que estos cortes se deben a una avería localizada en San Martín del Tesorillo, en la que se encuentran trabajando para solucionarla en estos momentos.

Desde el Ayuntamiento se sugiere a los vecinos afectados por estos cortes de luz que realicen sus propias reclamaciones a fin de poder hacer más presión a la compañía eléctrica.

En las facturas eléctricas particulares pueden encontrar los teléfonos de contacto para realizar las reclamaciones. No obstante, los canales habituales para realizar las reclamaciones a Endesa son:

- Llamando al teléfono de Atención al Cliente: 900 850 840

- Por correo electrónico a atencionalcliente@endesaonline.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el cableado suelto y agolpado en fachadas y esquinas para cuando vais a exigir que lo pongan bien puesto

Anónimo dijo...

Me parece bien lo que propones, 9:04,pero si la fachada es tuya ¿qué haces que no se lo has exigido tú a quienes te han colgado esos cables? Recuerda que la fachada es tuya.

una-más-que-opina dijo...

Yo sólo puedo decir que, estos cortes de luz estropean los equipos informáticos, las televisiones, los frigoríficos, al igual que bloquean ascensores. Quienes tenemos personas que dependen de máquinas para vivir, se quedan sin ese hilo que les engancha a la vida, viviendo con ansiedad que vuelva la corriente.
La electricidad es un artículo de lujo pero un bien necesario. Hasta los surtidores de gasolina dependen de ella.
Creo que las infraestructuras que soportan el cableado son primitivas y su instalación dudosa, por eso, cuando hay temporal es de lo más normal que se vaya la luz.
Si nuestro recibo es igual que el de un vecino de una capital, lo justo es que nos den las mismas condiciones. Y si hay que hablar con la empresa que surte la luz, que lo haga quien esté autorizado a pedir cuentas.

E.Alonso dijo...

Estimado 8:21 me gusta tu comentario, si me permites quiero escribir algo que no estoy de acuerdo. Es la frase: "Y si hay que hablar con la empresa que surte la luz, que lo haga quien esté autorizado a pedir cuentas". Para hablar con Endesa no hay una persona específica que esté autorizada, todos estamos autorizados para decirle las cuatro verdades a Endesa.

Formas para reclamar.

El primer canal que podéis usar para hacer vuestra reclamación a Endesa es el teléfono, llamando su número de Atención al cliente: 800 760 909. Cuando te atiendan, deberás explicar el motivo de tu reclamación, te facilitarán un número de seguimiento para que puedas comprobar su estado en los días siguientes en el área de clientes.

También podéis enviar vuestra reclamación a Endesa a través de correo electrónico, en la dirección atencionalcliente@endesaonline.com.

También es posible hacer una reclamación a Endesa online, tanto desde el área de clientes de la página web de la compañía como desde su app para móviles, Endesa Clientes.

una-más-que-opina dijo...

Paloma, desconocía que a nivel usuario se pudiera hacer tal gestión, porque siempre he entendido que, si es un corte particular, como particular debes dirigirte tú, pero leyendo los comentarios anteriores y comprobando año tras año que es un tema de soporte, mantenimiento y actualización de postes, parece cancioso que una particular "guerree" con esta multinacional.
Aún así, lo tendré en cuenta. Quizá si se multiplican las quejas de la zona, tomen medidas.
Gracias.

Unknown dijo...

Hay que darles caña.y también a argisa por la calidad de sus aguas o son mosto.aqui no se arregla nada .pero cobrar eso sí es seguro

E.Alonso dijo...

Estimado 10.02 am

Como veras, mi comentario es puro informativo.
Cuando la corriente eléctrica no llega a mi casa, lo primero que hago es llamar a Endesa, también mando un correo sin que me importe los motivos de la avería. Lo hago porque si luego tengo que reclamar alguna avería de alguno de mis electrodomésticos, es necesario que se tenga constancia de mi llamada a Endesa.

una-más-que-opina dijo...

Vaya noche de cortes de luz... es imposible vivir aquí...
¿El agua? Cualquiera bebe del grifo... más gastos en la cesta familiar.

Anónimo dijo...

Y en cuanto a los cables que van unidos a todas las fachadas de las casas, si protestas, lo que hacen es plantar un pedazo de poste a cada vecino y lo enganchan ahí, para peor tofavia