lunes, 3 de enero de 2022

Se disparan los contagios de coronavirus en el Campo de Gibraltar: Jimena suma hoy 39 nuevos casos (Tasa de IA: 1.088) y Tesorillo 19 nuevos casos (Tasa de IA: 1.249)

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

Récord de nuevos contagios tras el fin de semana  en el Campo de Gibraltar con 1.934 nuevos casos confirmados. Todos los municipios registran tasas de incidencia superiores a los 1.000 casos.

En esta sexta ola, se disparan los nuevos contagios de corornavirus. El municipio de Jimena de la Frontera, según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucìa, ha sumado hoy lunes, después del fin de semana de Año Nuevo, 39 nuevos casos confirmados de contagios por coronavirus. 

73 de estos contagios han sido diagnosticados en los 14 últimos días, por lo que la tasa de incidencia acumulada ha aumentado en varios centenares de puntos desde el pasado jueves, hasta alcanzar hoy los 1,088,1 casos x100.000 hab. El municipio de Jimena acumula ya 667 contagios desde que comenzó la pandemia, y 11 fallecidos.

El municipio de San Martín del Tesorillo, en la misma línea, ha sumado hoy 19 nuevos casos de contagios confirmados, sumando un total de 248 casos desde que comenzó la pandemia, y 3 fallecidos. 35 de estos casos han sido diagnosticados en los últimos 14 días, por lo que registra una tasa de incidencia acumulada de 1.249,6 casos x100.000 hab. 

CAMPO DE GIBRALTAR

El Campo de Gibraltar ha sumado hoy 1.934 nuevos contagios por coronavirus. 

Desde el inicio de la pandemia se han regitrado 33.109 casos confirmado de Covid19 en la comarca, y han fallecido 567 personas.

Todos los municipios de la comarca registran  hoy tasas de incidencia acumulada a 14 días, superiores a 1.000 casos. Las tasas de incidencia suben de forma alarmante situándose en 2107 casos por 100.000 habitantes en Los Barrios, 2028;  Castellar, 1534;  Algeciras, 1490;  Tarifa, 1434;  San Roque, 1368;  La Línea, 1249 ; Tesorillo y 1088 Jimena. Por distritos, el Oeste está en 1612 y el Este en 1386 casos. 

SERRANÍA DE RONDA

En la Serranía de Ronda también suben los contagios de modo alarmate. La comarca registra hoy una tasa de incidencia acumulada a 14 días de  1.614,6 casos x100.000 hab.

Destacan Algatocín con una tasa de 4.668 casos; Benarrabá con 3.611; y Cuevas del Becerro con 2.755 casos. El pueblo vecino de Gaucín registra hoy una tasa de incidencia de 1.447 casos, y Ronda 1.716 casos x100.000 hab

INFORME COVID-19 CAMPO DE GIBRALTAR 3 de enero de 2022


INFORME COVID-19 SERRANÍA DE RONDA 3 de enero de 2022



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Santo Dios!!! La situación es ya alarmante y aún no han salido los posibles contagiados de fin de año!!.¿Cómo es que el Ayuntamiento no se hace eco de éstos contagios tan disparados en el Municipio, los más altos de toda la pademia? ¿Y van a seguir adelante con la cabalgata de reyes magos?. Creo que sería una locura...

Anónimo dijo...

Locura?, no hombre, por salud mental, eso dicen algun@s, que poco respeto a los que nos dejaron por un covid, a sus familiares y sobre todo a los que lo queremos hacer medio bien, aquí los jóvenes que no salen nos reímos de ellos, porque están chalados, están en la edad de salir, aquí vamos mal si pensamos que los que tenemos respeto por el covid somos los que nos tenemos que sentir culpable de algo, los pub el 31 daba vergüenza, todos sin mascarillas y con cachimbas, donde están esos padres? , los que dicen que ellos cumplen todas las normas, están seguro que sus hijos van a los pub y no se quitan mascarillas?, solo tienen que meterse en el Instagram de sus hijos, porque como jóvenes que son les gustan lucirse en las redes sociales, y eso de que te piden certificado covid, hay chavales que no están vacunados por negacionistas, pero los dejaron de pasar al pub, porque se habían hecho un antígeno cuando sabemos que el antígeno no es seguro el 100%, y esto lo se yo y todo el pueblo, y me imagino que los señores y señoras politc@s también lo saben, pero miramos para la derecha que es lo que nos interesa ahora, vista gorda y a dar fiesta al pueblo que es lo que quieren, pues sigamos haciendo las cosas mal y cuando os pongáis malitos ir todos a la sanidad para que os curen,y a saturar los centros de salud.. Viva el vino y las fiestas.

Anónimo dijo...

Al de las 9:23, que salud mental, yo tengo dos niños y están tan concienciados con el tema que son los primeros que no quieren meterse donde haya mucha gente y menos sin mascarillas, y están concienciados no es miedo, los padres que usted pregunta dónde estaban, le voy a contestar algunos en el púb con sus hijos y otros en otras fiestas, porque los chavales hacen lo que ven y se les permite en casa, ahora resulta que a unos chavales con 19 años que vive contigo no le puedes decir tu que no vaya de fiestas, porque los traumatizas, estamos creando una sociedad de egoístas y que sólo miren su ombligo, pero también estoy de acuerdo con el primer anonimo, que están esperando estos politicos, para empezar a ejercer como tal, la señora concejal de Sanidad, no tiene nada que decir? , la señora concejal de la seguridad del ciudadano ,tampoco tiene nada que decir?,nos vais a meter en la boca del lobo y luego haber quien nos saca. Que pena que la oposición lleva dormida unos cuantos de años, porque también se le puede reprochar que ellos tampoco están por la seguridad del pueblo.,

Anónimo dijo...

A mí me preocupan los colegios, la enseñanza reglada: "como estamos vacunados, aunque estemos con un contacto estrecho positivo, seguimos trabajando, que ya estamos vacunados"; de 15 a 7 días de cuarentena... para los positivos...
Vamos a ver, vacunados también se coge, demostrado, y a veces cursa levemente y a veces... pues no. Es como la ruleta rusa, si te toca la bala, uno menos. Este virus muta, por mucho que nos vacunemos, el hacinamiento y el contacto aumentan las posibilidades de que en vez de una bala haya cuatro y te toque o le toque a un niño.
Entiendo que el mundo debe seguir, y que hay selección natural y todo lo que algunos "valientes" venden, pero, miren, viendo que no se respeta la distancia, viendo que no se respeta la mascarilla, viendo las fiestas, los negacionistas, los atrevidos, los osados, los viajeros... siento miedo.
La salud mental también está condicionada por la seguridad que uno siente al hacer un trabajo, y si no hay normas estrictas, cuando acabemos en 2022 volveremos a hablar y repasaremos a cuantos se ha llevado por delante el dicho virus.
No es un tema político, es un tema de educación y de respeto a un virus que no conocemos. De la política solo necesitamos herramientas para que se cumplan las normas. Y los niños, no están concienciados, porque son niños, y los adolescentes no están concienciados, porque la juventud es así. Sólo los adultos podemos dar cordura a esta locura que nos ha tocado vivir. ¿por qué no salen las cifras oficiales de contagiados por parte del Gobierno central? ummm... Reflexionen.

Anónimo dijo...

Pues esas herramientas están fallando, no hay quien controle los espacios cerrados, y creo que eso deberían vigilarlo alguien, y también me preocupa y bastante tema colegios.

Anónimo dijo...

Por alusiones,
al comentario de las 9:23... estuvo usted en el sitio que habla para hacer ese comentario con seguridad? como habla tan claro debe tener bien contrastada la informacion... algunos locales, intentamos hacer las cosas "medio bien" como tu tambien refieres en tu comentario, y para ello hemos controlado la salida y entrada de todo el que ha accedido a nuestro local con un portero que así hizo su trabajo. La ley dice que si no tienes certificado de vacunacion, puedes entrar con un documento clinico (que no de hacertela en tu casa de la farmacia) con resultado negativo de PCR o antígeno, y así fue. Teniendo un registro de todos y cada uno de los asistentes en cada día.

De todos esos contagios, cuantos han salido de estos pub a los que se refiere??? tiene usted los datos tambien??? Creo que estamos echando toda la culpa a un asunto, que lleva muuuucho tiempo cerrado y no ha desaparecido el virus...

La gente vive de negocios como este, no lo olvide.


Ah por cierto, yo pongo mi nombre y el de todo mi equipò. Aunque ya nos habras visto en instragram... jajajaj

María del Mar Jarillo Sánchez

Anónimo dijo...

Déjense de acusaciones, hay casos hasta en la Antártida y allí no hay ni jóvenes, restaurantes, ni discotecas, ni alarmantes telediarios. En un mes ha dado la vuelta al mundo. Contra un virus muy contagioso poco se puede hacer y afortunadamente ahora es relativamente "más benigno" y estamos más protegidos.

Anónimo dijo...

Qué quieres decir con tu comentario de las 11:23?? Se puede interpretar, como es leve y estamos más protegidos,ya no es necesario tomar medidas para evitar el contagio.