viernes, 14 de enero de 2022

Nueva megaplanta solar proyectada en el municipio de Jimena de la Frontera "TAN ENERGY 2" que ocuparía 286 Ha


>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Información de la Plataforma SOS Campiña de Jimena. 

Ante la proliferación injusta y desproporcionada de megaparques fotovoltaicos en el municipio de Jimena principalmente y en todo el Valle del Guadiaro, la Plataforma SOS Campiña de Jimena continúa presentando alegaciones a cada uno de los proyectos que publican grandes empresas y fondos de inversión, y que amenazan seriamente miles de hectáreas de nuestro entorno. La Plataforma ha pedido a los ayuntamientos de Jimena y Tesorillo información sobre el tema VER AQUÍ       

                                             .. 

Planta Solar “FV TAN ENERGY 2” de 49,8 MWp de potencia (AT 14428/ 20).

Una nueva megaplanta solar proyectada en el municipio de Jimena de la Frontera, que ha sido anunciada en el BOP de Cádiz, encontrándose en información pública para la autorización administrativa previa y autorización ambiental en la sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, con período de alegaciones hasta mediados de febrero. -VER BOP de Cádiz-.

La nueva PLANTA SOLAR "FV TAN ENERGY 2" de 49,8 MWp. Estará ubicada en la  zona de El Dorado, El Esparragal y La Herradura en el municipio de Jimena de la Frontera. Ocupación de 286,29 Has de la campiña  , y con un presupuesto de 25.272.463,30 €.

El promotor TAYAN INVESTIMENT 13, S.L., tiene la misma sede social que TAYAN INVESTIMENT 12, S.L. ("FV TAN ENERGY 1"),  la misma persona y teléfono de contacto.Similar al sistema de redistribución técnica y fiscal que está realizando la empresa IGNIS (Jordana Solar).

Estos proyectos contemplan una nueva SUBESTACIÓN ELÉCTRICA, y evacuan en la SET de Pinar del Rey en San Roque.

----

ALEGACIONES:

El plazo para presentar alegaciones desde el 27 de diciembre de 2021 al 15 de febrero de 2022.

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayuda/presentacion-electronica.html

>>> VER TODOS LOS DOCUMENTOS DEL PROYECTO “FV TAN ENERGY 2” EN EXPOSICION PÚBLICA:

 Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz por el que se somete a información pública la autorización administrativa previa y autorización ambiental unificada para la instalación eléctrica Planta Solar “FV TAN ENERGY 2” de 49,8 MWp de potencia (AT 14428/ 20) y Subestación transformadora y Línea de alta tensión SET COLECTORA TAN ENERGY 132/30 KV Y LÍNEA AEROSUBTERRÁNEA DE ALTA TENSIÓN 132KV SET TAN ENERGY SET PINAR DEL REY 132/400 KV ” (AT 14430/ 20). Términos municipales afectados: Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Roque (Cádiz)    

--

PARCELAS OCUPADAS POR LA PLANTA SOLAR "TAN ENERGY 2"


 
     

3 comentarios:

E.Alonso dijo...

Ahora es cuando tienen que aflorar el patriotismo de los que nos gobiernan.
" Patriota.- persona que ama profundamente donde vive y trabaja y se arriesga por este". Para mí,nuestros gobernantes no son patriotas a Jimena.

E.Alonso dijo...

Patriota es el que ama los ríos, los montes, los animales y se esmera en mantenerlos limpios y que cuando se encuentra con un judas, que quiere destruir la naturaleza por unas monedas, le intenta explicar que cuidar nuestro entorno, es protegernos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

paloma bla bla bla...