lunes, 27 de diciembre de 2021

La Plataforma SOS Campiña de Jimena exige a los ayuntamientos de Jimena y Tesorillo información sobre la proliferación de proyectos fotovoltaicos

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Entrada relacionada: El pleno del ayuntamiento de Jimena celebrado ayer aprobó el inicio de la regularización de las implantaciones fotovoltaicas en el municipio

La especulaciòn fotovoltaica se ceba con todo el Valle del Guadiaro, pero especialmente con el municipio de Jimena de la Frontera, en el que los megaproyectos fotovoltaicos presentados a información pública amenazan una superficie de campiña de más de 2.400 Ha con los últimos proyectos presentados. Cantidad que anunció el propio alcalde Fran Gómez en la Cadena Ser en septiembre de 2020,  -OIR aquí-. En Tesorillo están en proyecto 636,03 Ha. de megaparques fotovoltaicos.

La Plataforma SOS Campiña de Jimena en redes sociales:

El 15 de julio de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó el inicio de trámites para la regulación de fotovoltaicas -VER aquí-.

Meses después, los ciudadanos no sabemos nada del estado de dicha tramitación, a pesar de que proliferan los parques proyectados...

En este sentido, tampoco hemos visto información en los medios de comunicación que habitualmente emplea el consistorio, sobre la publicación en Boja de las últimas plantas en información pública.

Exigimos tanto al ayuntamiento de Jimena como al de Tesorillo, que ejerzan su deber de informar fehacientemente a los ciudadanos sobre la posible transformación sustancial de la realidad de nuestros municipios en un futuro próximo.  


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de esta noticia
Hace falta más contundencia
El alcalde pasa olímpicamente de vosotros.

Anónimo dijo...

Es necesario que el pueblo esté informado, qué menos !

E.Alonso dijo...

¿Exigir al Rey información sobre los proyectos fotovoltaicos, para que el pueblo esté informado? ¡Qué osadía! El pueblo, solo necesita fiestas y que esté entretenido, las cosas de la política, solo se informa a la nobleza de la Corte Real.
La única información que puede dar el monarca a la plebe es que, a pesar de la pandemia, otro año más vamos a tener cabalgata de los Reyes Magos, además ya se está preparando la carpa donde se desarrollarán los festejos de los carnavales. Con esta información es suficiente.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que vamos a seguir esperando porque esta gente información quiere dar poca ¿Por qué será?

E.Alonso dijo...

Por su gloriosa majestad, en respuesta a la solicitud de la Plataforma SOS, se informa a la plebe de los carnavales que acudirán a la carpa de nuestra ilustre villa de Ximena:
• Carnaval de Cádiz,
• Carnaval de Santa Cruz de Tenerife,
• Carnaval de Venecia
• Carnaval Niza
Estos carnavales están promocionados por el Duque fotovoltaico de la campiña y de otras tierras.

Moderato de Gades dijo...

“El nuevo dorado”
“Con ese metal se puede lograr que el alma ingrese en el paraíso" lo dijo Colón refiriéndose al oro. Para obtenerlo, la codicia del alma humana por ese metal brillante ha llegado a cometer las mayores atrocidades que se pueden pensar. Todos sabemos las atrocidades que se hicieron a los nativos de Sudamérica por la búsqueda de la ciudad legendaria “El Dorado” y más tarde con la llamada “fiebre del oro” en California. Fue un fenómeno social que hizo mover a inmensas masas de personas en busca de ese elemento reluciente.

Ahora tenemos en Jimena la fiebre de las placas solares, codiciadas como oro, para comprar el alma al diablo y así vivir en el paraíso.

Lo mismo que ocurrió en California con la “fiebre del oro” que hizo mover a inmensas masas de personas para expoliar su riqueza, con la fiebre de las placas solares está ocurriendo lo mismo en Jimena. Como en todos los pueblos de los alrededores de nuestro pueblo están reguladas sus instalaciones y en el nuestro no hay nada que regulen los lugares y las cantidades, están acudiendo innumerables empresas eléctricas a Jimena para expoliar nuestro futuro.

Cuando se acabó el oro en California, los mineros se fueron, dejando el paisaje como un Cristo, eso mismo ocurrirá en Jimena cuando las placas solares sean obsoletas.

¿Muchos jimenatos nos preguntamos el porqué en los pueblos de nuestro entorno no se aprobarán, mientras que no estén reguladas y en Jimena no es así? Nuestro pueblo se va a convertir en una viña sin dueño. Esa es la pregunta que hacemos a nuestro alcalde y el responde con el desprecio del silencio.

E.Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.