viernes, 10 de diciembre de 2021

El municipio de Jimena suma entre ayer y hoy 12 nuevos casos de coronavirus alcanzando una tasa de incidencia acumulada de 223,6

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

El Campo de Gibraltar suma hoy 71 nuevos contagios de coronavirus.

El municipio de Jimena de la Frontera, uno de los más afectados por coronavirus en la comarca en esta sexta ola, registró ayer 4 casos de contagios, y hoy viernes otros 8 nuevos casos confirmados, con lo que suma en la actualidad 15 casos de contagios en estas dos últimas semanas.

Así la tasa de incidencia acumulada a 15 días registrada hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, alcanza los 223,6 casos x100.000 hab. Jimena suma 573 casos confirmados desde que comenzó la pandemia y 11 fallecidos.

El Campo de Gibraltar suma hoy 71 nuevos contagios de coronavirus, alcanzando los 27.568 desde el principio de la pandemia, y 563 personas fallecidas.

La tasa de incidencia sube hoy en todos los municipios menos en los Los Barrios y Castellar. Y la tasa de incidencia acumulada es muchísimo mayor en el distrito Este que Oeste:

- Campo de Gibraltar Distrito Sanitario Este: Tasa de incidencia a 14 días: 341,5

- Campo de Gibraltar Distrito Sanitario Oeste: Tasa de incidencia a 14 días: 75,7

Algeciras suma ya 12.146 casos y 264 fallecidos desde que comenzó la pandemia; La Línea 7.382 casos y 120 fallecidos; San Roque 3.184 casos y 51 fallecidos; Los Barrios 2.204 casos y 80 fallecidos; Tarifa 1.572 casos y 30 fallecidos; Jimena 573 casos y 11 fallecidos; Castellar 305 casos y 4 fallecidos; Tesorillo 202 casos y 3 fallecidos.

-

INFORME COVID CAMPO DE GIBRALTAR 10 diciembre de 2021


INFORME COVID SERRANÍA DE RONDA 10 diciembre de 2021



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es sensato hacer l fiesta de los 80 la semana que viene??
Mucha fiesta para el voto, política populista, menos mal que alguien sale beneficiado: longplay

E. Alonso dijo...

Esto tiene la pinta, que tengamos las Navidades de la marmota. Esperemos que haya coherencia y responsabilidad política en nuestros gobernantes. En estas fiestas sería bueno clausurar el circo y comernos el pan encerraditos.

Anónimo dijo...

Lo veo una locura hacer esa fiesta tal y como va todo.
Espero que recapaciten
Por mucha ventilación que haya y uso de mascarillas

Anónimo dijo...

Solo afecta la fiesta de los ochenta?
Esta semana hay 2 zambombadas en jimena y todos los bares y restaurantes hasta la bandera pero hay nada no !!!!

Anónimo dijo...

Un ayuntamiento no está para esto: Fiestas, desfiles, excursiones. Y una felicitación del alcalde a cada casa.
Lo verdaderamente serio, o sea hacer política de altura y trabajar por un futuro mejor, lo dejamos para el año que viene.

Anónimo dijo...

¿No creen ustedes que, más que los gobernantes, la responsabilidad es de la ciudadanía? A ver si ahora la fiesta ochentera va a ser tan vilipendiada como el 8M.
¿Ya habéis comentado todos los de la derecha o queda alguna por comentar?
La fiesta es al aire libre. Pueden acudir con su mascarilla y disfrutar, o bien pueden quedarse en casa viendo telecinco, que nadie les está obligando a divertirse. La amargura es decisión de cada cual.
Besis.

Anónimo dijo...

Estoy con el 11:11p.m en parte, el ayuntamiento si está para esas cosas porque el pueblo necesita distracciines y quedarse en él, consumir, aquí y también atraer foráneos para eso mismo. Solo que cada cosa en su momento o en conjunto cuando las cosas marchan y sin peligro. Por otra parte seguimos pagando nuestros impuestos y puntualmente ¡y que no los pagues!; y yo me pregunto: ¿pero si no se hace nada con él a donde va nuestro dinero?, porque ya da asco, vergüenza y miedo hasta de circular por nuestras carreteras, por poner un ejemplo de cuatro parches y a callar. Y yo me pregunto ¿es necesario (salvo que sirviera para lo primero que expongo) que con esta crisis para el consumidor, para el trabajador, para la gente de los pueblos, con todo muchisimo más caro hoy, bastante mas varo todo, incluida la electricidad, tener tanta iluminación navideña, en especial en Jimena CAPITAL durante parte de la tarde y toda la noche con el gasto que eso conlleva 10 horas encendidas? ¿Hay van nuestros impuestos? ¿En eso se gasta el dinero? Yo digo ¡Qué bonito!, y por otro lado me respondo ¡Qué derroche! Pero si con la estrella del castillo primordialmente y uno de cada elemento de iluminación de los que están puesto nos hubiéramos resignados porque sabemos "que no está el hoyo para rollos", ¡sí, rollos..., porque hasta el bollo está inalcanzable!
Solo sé que todo lo dañado, lo que más se ve y por eso se va arreglar, lo harán estos políticos en las cercanías de pedir el voto, y entonces habría que darles un desengaño, porque nuestras ruedas, en el caso de la carretera, y otras piezas de nuestros vehículos rotas, dañadas, y todo el coche sufrido, así como el taller, lo pagamos nosotros y mucho mas caro hoy que antaño, y eso sin querer hacer mención de los accidentes que oor esas causas ocurren. Si, ya sé que otros partidos han hecho eso también, pero entremedias han ido solucionando cosas y facilitando en sus derechos al ciudadano, porque se ha de hacer cosas, y eso es política, durante todo el año y no solo cuando se acercan las elecciones, que ese dinero es del pueblo y debe volver compensado a los contribuyentes exclusivamente. En fin, son tantas cosas de las que quejarse, y con razón, que seguiremos echándole las culpas al Covid, cuando en realidad el Covid solo es una grave consecuencia de salud y también de trabajo, pero no es para que seamis lis pobres más pobres, porqye el Covid esta a haciendo muchos ricos y los ricos son más ricos porque tienen de donde degravar y cin qué ahorrar ¿pagandi menos al trabajador y subiendolo el precio de todo a las nubes?, pues si, por ejemplo, y sin ir mas lejos...

Anónimo dijo...

La responsabilidad en primer lugar, debe ser de los gobernantes y en segundo lugar, de los ciudadanos. Pero vaya, que nadie me diga que a las 2 de la mañana, bailando y con tres copas, se va a controlar la mascarilla...

Anónimo dijo...

10:28 ¿Entonces los ciudadanos nos debemos a los gobernantes? ¿Tan imbéciles somos que necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer o no hacer?

Anónimo dijo...

3.08 y 4.38 (que es la misma persona y forma parte del tinglado):
Ni sos imbéciles, ni nos debemos a los y las gobernantes.
Lo que ocurre es que los y las gobernantes no pueden hacer dejación de sus funciones ni de su responsabilidad. Ellos y ellas (o sea vosotros y vosotras) os toca tomar las decisiones y no a los ciudadanos. Entre otras razones porque para eso os pagamos.
(De nada)

Anónimo dijo...

La diversión de otros y no estoy diciendo irresponsables, es que nos arrastran a los demás a más restricciones y más medidas a largo plazo, se entiende que hay que divertirse, casi seguro que eres de los que se an pasado las restricciones por el arco del triunfo

Anónimo dijo...

Vivimos en un país donde todos los años nos dicen como hay que comerse las uvas

Anónimo dijo...

Por eso cada vez que se organiza algo y reparten algo por las casas hay brotes de covid.
Venga besis

Anónimo dijo...

Hola yo no creo que la responsabilidad sea de los gobernantes no obligan a nadie hay a los actos que se hacen en el pueblo la responsabilidad la tiene que tener cada persona

Anónimo dijo...

Buceite.com es mi primer comentario que hago anónimo, no me parece que en un comentario anónimo alguien ponga de imbéciles a todos los que creemos que el Ayuntamiento debe de dar ejemplo, por favor que lo haga con nombre y apellidos para responderle con nombres y apellidos, no está bien que se insulte bajo el anonimato
y al comentario de besis, más bien sus anónimos parece de interesis. No es lo mismo una felicitación que una fiesta en donde todos acabarán sin mascarillas y después acabaran en sus hogares, es un riesgo claro para el municipio y el Ayuntamiento es el primero que debería dar ejemplo. Dar ejemplo es una postura honesta y honrada, insultar o permitir que los tuyos insulten no tiene nada de honesto ni de honrado
Esperemos no tener que lamentar

Anónimo dijo...

Totalmente cierto.

Anónimo dijo...

Todo el que va a la fiesta debe de pensar que a la siguiente semana es noche buena y se sentaran con sus padres abuelos tíos etc hay que ser responsable creo yo y la fiesta es una bomba para el municipio todo.
Ellos sabrán que se hacen.

Anónimo dijo...

Estimada Anónimo 9:43 yo tan bien es mi primer comentario como anonimo y tan bien «por favor que lo haga con nombre y apellidos para responderle con nombres y apellidos».

Anónimo dijo...

Vamos a ver los ciudadanos deberían ser responsables y al ayuntamiento es una obligación ser responsable