miércoles, 10 de noviembre de 2021

El viernes y sábado Talleres Medioambientales en el Río Guadiaro en San Pablo de Buceite, con taller de fotografía y limpieza de la ribera

Información del ayuntamiento de Jimena.

TALLERES MEDIOAMBIENTALES EN EL RÍO GUADIARO DE SAN PABLO DE BUCEITE

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Junta Municipal de Distrito, con la colaboración de Senderistas del Castillo y con el objetivo de poner en valor el paso del Río Guadiaro al paso por nuestro pueblo, se han organizado una serie de actividades para los días 12 y 13 de noviembre de 2021. 

* Taller de Fotografía

Salida desde la Plaza Miguel de Cervantes el viernes a las 15:30 h. Desde allí partiremos a pie hasta el Corchado con el objetivo de realizar el Taller de Fotografía.

Cada participante deberá llevar cámara fotográfica o dispositivo móvil con el que capturar las imágenes, que posteriormente se sacarán para tenerlas en exposición.

El taller durará una hora y volveremos al punto de partida.

* Limpieza medioambiental

Para realizar una labor de limpieza y en compromiso con el medio ambiente, se ha organizado una actividad de limpieza para el próximo sábado. Nos reuniremos a las 10:30 h. en la Avenida de la Paz para poder hacer grupos y separarnos a lo largo de todo el trayecto del Guadiaro. 

Para más información: 661 536 087

--



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Ayuntamiento y a Senderistas del Castillo por mirar por nuestro Guadiaro aquí en San Pablo

Anónimo dijo...

Se mira por el río desde hace desde hace muchos años, en las Jornadas del río Guadiaro que también se la han cargado, las charlas, el concurso de fotografía, etc... han puesto a, senderistas del Castillo, y en fin.... Estos de IU No van a dejar títere con cabeza.

Anónimo dijo...

En los talleres hablarán de cómo afectará el embalse de Gibralmedina, que apoya fran y Lola Minguet. Los senderistas del castillo van a hacer rutas a las personas que pierden casas y terrenos como medida compensatoria, salen ganando, una ruta de futuro vale más.

En los talleres hablarán de cómo afectará los millones de placas fotovoltaicas a su cauce, millones de placas que seguro que molestan a fran, Dolores Minguet Ruiz y los senderistas del castillo.

Y se hablará, con el apoyo de senderistas del castillo y con el apoyo de las promotoras de los grandes parques fotovoltaicos, por orden de fran y de la excelentísima Doña Dolores, de calentar el agua del Guadiaro cuando nos pasa por Buceite para que los peces están calentitos como son tan listos y tan defensores de nuestro río. No esos abrazaarboles que defienden a las aves en la campiña ¿y comer? ¿no se come? ¿y barrer las calles? ¿no se charla?

Me sale hasta una lágrima de emoción al ver lo bueno que son y lo que cuidan el medioambiente. No esos ecologistas abrazaarboles que quieren poner placas en los tejados, en las naves y a los lados de carreteras, con lo bueno que son miles de hectáreas, con lo buena gente que son Naturgy, Cepsa, Total o Iberdrola

Anónimo dijo...

Como presidente de la Asociación Senderistas del Castillo, siempre hacido hacer nuestras actividades en el pueblo vecino de San Pablo...
Siempre nos han recibido de lujo...así que no buscar las tres patas del banco...
Menos criticar y más echo...
Haber quien critica va a estar el sábado quitando mierda por el entorno natural de San Pablo...haber...
Francisco vega

Anónimo dijo...

SI Vega, todo sea por justificar al buen alcalde y a todo que quereis placas por un tubo.

Trashtrekking dijo...

Menos hablar y más actuar, las palabras se las lleva el viento y de eso tenéis mucho por allí por el campo de Gibraltar y alrededores

Anónimo dijo...

Comprate un yo-yo iluminad@...
Ser valiente y pon tu nombre...
Fco vega

E.Alonso dijo...

Nuestro alcalde es tan súper ecologista, que hasta denuncia a los Ecologista en Acción (Agaden)por su poca eficacia.

E.Alonso dijo...

Si en trayecto veis una plaquita fotovoltaica ¡No dudéis! en darle un zapatazo, es un bicho que se reproducen en millones si el ambiente es idóneo. Es una plaga, el sitio donde llega, destruye todo el ecosistema. Es una plaga invasora, que proviene del gran capital y quiere devorar las campiñas de los pueblos. ¿Quién consiga una foto de ese bicho, mandarla al plaguicida SOS de Jimena? La recompensa será un millón de sestercios de gratitud.

Anónimo dijo...

Cuánto peloteo al poder establecido, sea el que sea.
Para cuando una sociedad libre, moderna y culta?

Anónimo dijo...

Y tu a tocar palmas colegui

Anónimo dijo...

Viva el vega y senderistas del castillo...

Anónimo dijo...

Viva el peloteo al cubo

Anónimo dijo...

No estaría mal recordar que seguimos sin depuradora y que las aguas residuales se vierten sin control al río esto es un pequeño detalle del que nadie se acuerda o no quiere acordarse

Moderato de Gades dijo...


Promesa de otra mentira más, de un político.


"El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona, han anunciado la licitación del proyecto para la construcción y la mejora integral de un total de diez depuradoras en toda la provincia.
El delegado territorial ha explicado que, dentro de este lote, está previsto la proyección de cuatro nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en San Pablo de Buceite (en Jimena de la Frontera)",

Anónimo dijo...

Muy bien dicho...
Francisco vega

Anónimo dijo...

El título de los talleres parece una broma de mal gusto, ¨MEDIOAMBIENTALES¨, que habrán querido decir? Es patético ver como se engaña a la gente con una sesión de postureo y muy triste ver como las personas se dejan engañar. La hipocresía y el cinismo supuran en cada palabra dicha o escrita para definir lo que haya sido este fin de semana en ¨defensa¨ del rio Guadiaro, un rio que se muere a la vista de todos y que absolutamente nadie hace nada por poner remedio.

E.Alonso dijo...

El alcalde está menospreciando la colaboración de Senderistas del Castillo. En el cartel vienen tres logotipos.
a).- Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
b).- Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
c).- Area de Medio Ambiente.

¿Dónde está el logotipo de una asociación que ha colaborado? Si en el cartel no está, eso quiere decir: No ha habido colaboración `por parte de esa asociación o es una asociación nimia para el alcalde.

E.Alonso dijo...

Al rio Guadiaro le dieron el tiro de gracia en 1992.

E.Alonso dijo...

Un alcalde que es propuesto para el premio "Atila" haga talleres medioambientales. Eso es como poner al zorro a cuidar gallinas.

Anónimo dijo...

Si en trayecto veis un aguacatero ¡No dudéis! en darle un hachazo, es un bicho que se reproducen en millones si el ambiente es idóneo. Es una plaga, el sitio donde llega, destruye todo el ecosistema. Es una plaga invasora, que proviene del medio capital y quiere devorar las campiñas de los pueblos. ¿Quién consiga una foto de ese bicho, mandarla al plaguicida SOS de Jimena? La recompensa será un millón de sestercios de gratitud.