domingo, 10 de octubre de 2021

La Plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucín el sábado en San Pablo de Buceite




Un grupo de miembros de la Plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucín estuvieron de campaña de concienciación ayer sábado en San Pablo de Buceite.

Aprovechando la exposición de Diputación de Cádiz instalada en la calle Real desde primeros de mes "Cádiz quiere verte", miembros de la plataforma recogieron firmas y entregaron panfletos, con la intención de concienciar sobre el problema de los megaproyectos fotovoltaicos y eólicos, que planean grandes empresas, multinacionales y fondos buitre en nuestro municipio ( 1.600 Ha) y a lo largo del todo el Valle del Guadiaro afectando a varios municipios (3.300 Ha.) 
--

4 comentarios:

E. Alonso dijo...

A Napoleón y a Hitler no lo vencieron los rusos, les vencieron el General Invierno.

La plataforma tiene un aliado, el llamado General Tiempo. Este, ha destruido imperios, dictaduras y a grandes empresas. Ahora, pondrá en su sitio a todos aquellos que quieren sangrar el patrimonio y la riqueza de los pueblos de Jimena.

En el caminar del General Tiempo, ya ha caído varios proyectos, han sido rechazados por el Ministerio para la transición ecológica, por el tema de la conservación de la fauna. Los que pasen, les esperan un largo caminar con el General Tiempo, no creo que IGNIS y las otras empresas puedan soportar.

La plataforma, ha contratado un gran abogado especialista en estos asuntos, pero lo importante no son las sentencias de los juicios, lo verdaderamente importante y que nos hará ganar es el tiempo hasta la última sentencia. Desde que se demande, hasta que salga la primera sentencia y luego los subsiguientes recursos (no importa que salga a favor o en contra, lo importante es el tiempo) hasta llegar al Tribunal Europeo puede pasar unos 8 a 10 años o más ¿Alguien piensa que esa espera la puede soportar estas empresas? NO. Es imposible que estas empresas eléctricas mantengan estos proyectos en Jimena estando el General Tiempo en nuestra parte, más aun, cuando hay sustanciosas subvenciones en juego que caducan si no desarrollan los proyectos.

Para el General Tiempo no existe el tiempo, por eso, aunque nos parezca que esto se está alargando, para nuestro General, aún no ha comenzado. Cada día que pasa veo más cerca nuestra victoria contra esos molinos solares, aunque parezcamos quijotes arremetiendo contra una causa injusta, venceremos.

Cuando esto se acabe y veamos a nuestros pueblos tan bellos como ahora están, podremos decir: Ahí estuve yo, al lado de la plataforma. Otros se tendrán que esconder por un montón de años por vergüenza. Ese será el castigo del General Tiempo a esos traidores de los pueblos de Jimena.

E.Alonso dijo...

Las empresas eléctricas no tienen corazón, solo tienen cerebro, por eso no se dejaran llevar por las pasiones. Ellos mismos van a pedir a Fran que llegue a un acuerdo con la plataforma y que los técnicos regulen todo este lio. De esta forma, con acuerdos podrán instalar algunos proyectos. Más vale algunos que ninguno.

Anónimo dijo...

Les ha salido otro enemigo:
https://www.worldenergytrade.com/finanzas-energia/mercado/la-energia-solar-podria-ser-la-proxima-victima-de-la-crisis-del-carbon-en-china
Hay problemas para adquirir el silicio para fabricar las placas que no esperaban

Anónimo dijo...

Un 10 para la Plataforma, demostrando que no hay mayor contradicción y "esperpento" que un gobierno municipal como el que representa IU en Jimena de la Frontera, que por una parte promociona el turismo rural con exposiciones como la que ha realizado la Diputación Provincial de Cádiz, y por otra parte impulsa la implantación de placas y más placas por toda la campiña que romperán todo el encanto que puede proporcionar el entorno natural de nuestra campiña y nuestro patrimonio cultural. Muy bien por la plataforma.