lunes, 25 de octubre de 2021

Jimena y otros 4 ayuntamientos del Campo de Gibraltar dispondrán del programa de formación Aula Mentor a través de internet

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.

Mancomunidad y ayuntamientos definen la estrategia global del programa Aula Mentor

Cinco ayuntamientos campogibraltareños dispondrán de dicho programa 

Bajo la convocatoria realizada por la Subdirectora General de la Secretaría General de Formación Profesional, la Mancomunidad ha celebrado una reunión de coordinación con los diferentes ayuntamientos del Campo de Gibraltar beneficiados con la subvención “Aula Mentor” con el objetivo de definir la estrategia global del dicho programa.

El programa Aula Mentor, del que se beneficiarán cinco ayuntamientos campogibraltareños, está formalizado mediante el convenio suscrito entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ministerio de Educación y Formación Profesional y  viene caracterizado por ser un  programa de formación abierta, flexible y a través de Internet, dirigido a mejorar la cualificación de las personas adultas, ampliando su cultura y promoviendo el desarrollo de sus capacidades y competencias y  utilizando entornos de formación apoyados en las tecnologías de la información y de la comunicación.



Los cinco municipios campogibraltareños que contaran con el programa “Aula Mentor” son La Línea de la Concepción, Los Barrios, Tarifa, Jimena y Castellar de la Frontera, siendo necesario que los participantes de los cursos que se sean mayores de edad como único requisito. 

La vicepresidenta Jessica Barea ha señalado que “la estrategia del Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad irá orientada especialmente al trabajar junto a los colectivos más vulnerables (Mujer, Inmigrante, Minorías Étnicas y desempleados de larga duración) de la Comarca mediante la coordinación con el Área de Bienestar Social e Igualdad (Centro de Información a la Mujer y Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía), la difusión y contacto con asociaciones de la Comarca.

Por último, Jessica Barea indicó que serán seis las aulas en las que se impartirá este programa “Aula Mentor”, las ubicadas en cada uno de los cinco municipios y la propia de la Institución comarcal.

---------------------------------------

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO OFERTARÁ MÁS DE 200 CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE A TRAVÉS DEL AULA MENTOR


El Área de Formación, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Jimena se acoge al programa "Aula Mentor" puesto en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dirigido a personas mayores de 18 años.

Este programa pondrá a disposición de los vecinos más de 200 cursos de diferentes ámbitos profesionales, con posibilidad de cualificación profesional una vez terminado el circuito propuesto en cada temática. Podrán realizarse previa inscripción y matriculación en el Ayuntamiento de Jimena.

Se pretende poner en marcha el Aula mentor antes de final de año. Son cursos online y, para aquellos que no dispongan de los medios informáticos necesarios el Ayuntamiento pondrá a disposición un espacio municipal con los medios oportunos.

TEMÁTICAS:

👉 Iniciación a la informática 

👉 Internet

👉 Ofimática 

👉 Programación 

👉 Redes y equipos informáticos 

👉 Diseño y edición 

👉 Diseño web

👉 Medios audiovisuales

👉 Energía 

👉 Instalaciones y control

👉 Salud

👉 Educación 

👉 Cultura y formación general 

👉 Idiomas

👉 Ecología 

👉 Iniciativas empresariales

👉 Creación y administración de PYMES

👉 Gestión comercial y financiera de PYMES

👉 Gestión de recursos humanos

👉 Tributos

👉 Certificación académica CISCO

👉 Carácter profesional - hosteleria y turismo

👉 Carácter profesional - administración y gestión 

👉 Carácter profesional - servicios socioculturales y a la comunidad

👉 Carácter profesional - madera, mueble y corcho

👉 Carácter profesional - Comercio y marketing

👉 Carácter profesional - textil, piel y cuero

👉 Cursos en abierto

Dentro de poco se publicará el inicio para poder inscribirse y asesorarse de estos cursos Online.

Para más información: http://www.aulamentor.es/


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con permiso de Buceite. El Ayuntamiento ha vendido estos cursos de la siguiente forma:
"El Ayuntamiento de Jimena ofertará más de 200 cursos de formación online a través del Aula Mentor."
Resulta que te informas y estos cursos los oferta el Ministerio de Educación y es la Mancomunidad de Municipios quién dispone las ayudas a los ayuntamientos para que dispongan las aulas para que la gente pueda hacer los cursos, con Jesica a la cabeza. Enhorabuena por un buen trabajo Jesica.
El Ayuntamiento de Jimena no ha actuado con honestidad y honradez, después alguno se queja de los titulares de los otros y dice que manipulan.

E.Alonso dijo...

Uno de los dilemas más antiguos de la humanidad, es discernir cual fue antes, el huevo o la gallina. En los pueblos de Jimena pasa lo mismo, nuestro dilema eterno es ¿De quién es la idea, de Fran o de Jessica?

Sobre el dilema de la humanidad, la solución no es el huevo o la gallina, sino el granjero, si él no tendríamos huevos y gallinas. En el dilema de quien es autor de algo en Jimena, la solución no pasa por Fran ni por Jessica, el autor de las cosas que se hacen en los pueblos de Jimena se llama “nuestros impuestos”. El problema es que cuando los entregamos a Hacienda, esta se apropia de ellos y hace de ellos un encaje de bolillos.

La solución y el control de nuestros impuestos es muy fácil, pero no les interesa a los políticos de que nosotros demos las prioridades y el destino de nuestros impuestos.

De la misma forma que cuando hacemos la declaración anual para Hacienda, en el formulario existe una casilla, donde nosotros disponemos a donde van destinado una parte de nuestros impuestos, nosotros elegimos el destino,si es a la religión o para asuntos sociales, cada uno pone la x donde más le guste. Lo mismo se tenía que hacer con los demás impuestos. Tendría que haber tantas casillas para señalar, como ministerios tengamos y cada uno de nosotros pondríamos las prioridades y el destino de nuestros euros. ¡Claro, esto supondría que los políticos se quedarían sin euros para sus mamandurrias!

¡Por cierto! Estos euros salen del Ministerio de Educación, no de la Mancomunidad o del Ayuntamiento. Es decir, la medallita no es para Fran ni para Jessica, la medalla es para el granjero.

Anónimo dijo...

El Área de Formación, Fomento y Empleo del ayuntamiento, bla, bla, bla....
!Manda narices !!
Los aires de grandeza no tienen fin
¿O es quedarse con el público?