domingo, 26 de septiembre de 2021

Los ayuntamientos de Tesorillo, Castellar y Casares anuncian autobuses a la manifestación en Sevilla para "Defender un modelo energético distribuido, justo y democrático"



>>>
VER entradas relacionadas Energías renovables  

Los ayuntamientos de San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera y Casares, municipios afectados por macroproyectos de plantas fotovoltaicas y eólicas, han anunciado en redes sociales autobuses para protestar en Sevilla el próximo jueves 30 de septiembre frente al Parlamento Andaluz, por la especulación de las energías renovables que proyectan ocupar más de 3.000 Ha en todo el Valle del Guadiaro.

La manifestación organizada por ALIENTE (Alianza Energia y Territorio), donde participarán muchas organizaciones de Andalucía, piden a Junta una moratoria en la aprobación de estos proyectos, en defensa de un modelo energético distribuido, justo y democrático.

La Plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucín, también organiza otro autobús para participar en la manifestación, con salidas desde Gaucín, San Pablo de Buceite, Jimena, Estación de Jimena, Marchenilla .... VER AQUÍ

-

Información de cada ayuntamiento.

Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo

San Martín del Tesorillo participará en la manifestación convocada el 30 de septiembre ante el Parlamento Andaluz contra la instalación masiva y sin planificación de plantas de energías renovables en el campo andaluz.

 El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo apoya el acto de protesta por lo que va a fletar un autobús que tendrá la salida a las 8 de la mañana del jueves 30 de septiembre desde la Plaza de la Constitución. Para ello tendrá que haber un mínimo de 19 personas inscritas. 

Podrán inscribirse, hasta el 27 de septiembre, los empadronados en el municipio. Se precisa confirmar asistencia en 956618096.

Ayuntamiento de Castellar de la Frontera

MANIFESTACIÓN POR UNA UNA MORATORIA TEMPORAL EN LA AUTORIZACIÓN DE RENOVABLES A GRAN ESCALA EN ANDALUCÍA, HASTA QUE SE HAGA UNA PLANIFICACIÓN CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CON AMPLIO APOYO DE EMPRESAS, PARTIDOS POLÍTICOS Y COLECTIVOS SOCIALES

✅JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE, 12.00 HORAS
✅FRENTE AL PARLAMENTO ANDALUZ
✅CONVOCA PLATAFORMA NACIONAL ALIENTE

Tras la concentración, la organización hará entrega de un documento a la Junta de Andalucía en el que se solicita la aprobación de una moratoria para la implantación de los proyectos fotovoltaicos en Andalucía. 

En defensa de nuestra dignidad económica, social y ambiental, por una transición energética realmente sostenible, justa y democrática.

AUTOBÚS DESDE JIMENA CON PARADA EN CASTELLAR DE LA FRONTERA.
Precio: 10 euros. Inscripciones a través del wsp: 678 882 794
_________________________________ 

Ayuntamiento de Casares

Autobús para la manifestación contra la instalación masiva y sin planificación de plantas de energías renovables en el campo andaluz y en el municipio de Casares

- SALIDA: jueves 30 de septiembre a las 8.00h. Desde el Peñón "Rodao"
(Con paradas en Secadero y Costa)

CONFIRMAR ASISTENCIA EN 686 357 765
#Renovables Sí Pero No Así - Moratoria Ya

➡️En Casares se proyectan 21 mega plantas fotovoltaicas y 11 de parques eólicos. Unas infraestructuras  que afectarían  no solo por su implantación, sino también por la cantidad de líneas de evacuación que cruzarían el término municipal creando una maraña de cables y estableciendo grandes torres eléctricas en fincas de pequeño propietarios locales.

➡️El Ayuntamiento de Casares se manifiesta a favor de las energías verdes,  pero en contra la instalación masiva y sin planificación de proyectos de energías renovables que arrasen con nuestro municipio.

--


 


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia es tendenciosa y mal redactada. Omite deliberadamente al ayuntamiento mas importante y decisivo en esta iniciativa trascendental para el futuro energetico y económico de esta zona tan abandonada por los de antes

Juan dijo...

Si el ayuntamiento de Jimena no está, es porque ellos mismos no han querido compañero

Anónimo dijo...

Tesorillo, Castellar y Casares han puesto en evidencia a Fran, ezo ez azi

Anónimo dijo...

Qué va!!, es que Fran lo ha dejao pa despuéz, porque ahora, aún, no hay autobuses eléctricos hasta después de las placas.
"Pan comío eh" la mera rezpuezta: tiempo a la electrizidad zin palos ni núcleoz" peligrozos.

Anónimo dijo...

Loa Ayuntamientos de IU de Casares y Tesorillo han puesto autobuses. Nada de tendenciosa la noticia, refleja una realidad objetiva, estos ayuntamientos apoyan la manifestación en sus redes sociales y Jimena de la Frontera NO lo hace, por lo tanto es muy objetivo que no se mencionen los Ayuntamientos que no han puesto autobuses. Gracia Buceite por la información.
Los de antes, los de siempre, son los que apoyan el oligopolio eléctrico:
https://www.publico.es/economia/oligopolio-electrico-avanza-control-renovables-espana-suma-condenas-millonarias-recortes-sector.html

El frenazo al autoconsumo en los últimos años ya nos cuesta condenas de casi mil millones de euros a todos los ciudadanos españoles, además de pagar la factura de la luz más cara de Europa.

La manifestación promovida por ALIENTE, que es la unió de colectivos y plataformas ciudadanas, solicita un modelo energético, distribuido, justo y democrático, que abarataría la factura de la luz. Sin destrozar biodiversidad ni paisaje. Es apoyada por los ecologistas de la comarca. En la manifestación del 30 participa la Federación Andaluza de Caza. IU Andalucía apoya un modelo justo y democrático también:
https://iuandalucia.org/renovables-en-andalucia-desarrollo-e-impactos-de-los-nuevos-macroproyectos-de-energias-renovables/
Esto dice IU de Andalucia: "Efectivamente, lo que estamos viendo a través de nuestros alcaldes y concejales es que el campo andaluz se está llenado de una multitud de megaproyectos renovables, mayoritariamente de energía fotovoltaica, en muchos casos con tintes especulativos, con grandes multinacionales detrás, incluso fondos de inversión extranjeros, que usan en ocasiones prácticas caciquiles propias hace un siglo.", "desde IU de Andalucía apostamos por proyectos de menor envergadura que sin duda ayudarán a reducir impactos en el campo andaluz", "la apuesta que hacemos desde IU Andalucía pasa por una producción de proximidad, es decir, un modelo basado en la generación distribuida, donde la producción de energía eléctrica se realice lo más próximo posible a los puntos de consumo"

Para el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Jimena estos autobuses de Tesorillo y Casares y el apoyo de Castellar, es como un tortazo con la mano al revés. Dentro y fuera del mismo Jimena.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Casares se ha posicionado en contra de los "megaproyectos" renovables y se ha hecho más fuerte, se ha ganado la confianza del electorado de izquierdas y de los movimientos ecologistas.
Casares ha presentado alegaciones a los proyectos y ha ofrecido apoyo y asesoramiento a los vecinos de Casares que quisieran presentar alegaciones en contra de los proyectos
Es obvio que ni Pepe Carrasco ni Juan Antonio Villalón, Alcalde y Teniente Alcalde, van a decir nada de Fran, porque son el mismo partido. Sin embargo, puedo decir que la imagen que tenemos en Casares de Fran es muy cercana a un promotor de una gran empresa que quiere vender los proyectos fotovoltaicos.

Anónimo dijo...

FACUA se apunta a la manifestación del 30 de septiembre
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17299&fbclid=IwAR0Erv9sDO7dmTohuoLdySaOQ6Grw3aZfMIWpRZ4m4vZcRtOiNBPHj21Eyc
Ademas de IU Andalucía y ecologistas
Aliente representa a 150 asociaciones ciudadanas