domingo, 16 de mayo de 2021

El jueves se presentó a los vecinos la Plataforma SOS Campiña de Jimena en una asamblea informativa muy participativa

>> VER entradas relacionadas Energías renovables  

El jueves se prensentó a los vecinos de Jimena en una Asamblea Informativa la Plataforma SOS Campiña de Jimena, creada a raiz de la futura implantación de macroproyectos fotovoltaicos en el municipio, por parte de grandes empresas y multinacionales, que amenazan muy seriamente el futuro de nuestros pueblos.


La plataforma tras la presentación de su presidente Eduardo Navarro, y una breve introducción sobre su nacimiento, y las acciones llevadas a cabo hasta ahora -VER abajo-,  también tomaron la palabra José Serrano y Juan José Rebolledo, que informaron, y contestaron preguntas de los presentes. La plataforma anunció también que ha presentado alegaciones a los 4 proyectos, que por ahora,  estuvieron en exposición pública hasta hace unos días.  En el acto al que acudieron 60 personas cumpliendo las medidas antiCovid-19, participaron tomando la palabra muchos de los vecinos presentes compartiendo dudas, propuestas, informaciones, etc...

-

Nota de prensa de la Platafoma SOS Campiña de Jimena.

Nace en Jimena de la Frontera una Plataforma ciudadana  con la intención de  proteger nuestra Campiña frente a una de las mayores implantaciones de parques fotovoltaicos  en Europa.

Nuestro objetivo es preservar nuestras actividades económicas tradicionales y respetuosas con el medioambiente, ya que desde el Neolítico hasta la actualidad han configurado un  paisaje emblemático y han albergado una rica biodiversidad, en un territorio afectado que cuenta con una interacción de la humanidad con la naturaleza desde el Neolítico hasta la actualidad, como lo demuestran los yacimientos arqueológicos cercanos y la intrincada red de caminos, veredas, cañadas, vías pecuarias, etc.,  que lo recorren.

Somos conscientes del impacto negativo que puede producir en la economía y el empleo en el municipio, ya que tras estudios contrastados podemos concluir  que esta implantación masiva no genera riqueza ni puestos de trabajo. 

Tenemos conocimiento de una rica avifauna donde conviven especies en extinción, con la cercanía del Estrecho y linde con el Parque Natural de los Alcornocales, con la belleza y singularidad de nuestra comarca, que tanto nos cuesta reconocer y defender.

Por ello, desde la Plataforma solicitamos al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera una ordenanza municipal rigurosa, que regule la expedición de licencias de este tipo de instalaciones en nuestro municipio. De una forma explícita y sin ambigüedades. Añadiendo la suspensión temporal de licencia a instalaciones fotovoltaicas en suelo no urbanizable, como medida cautelar.

Solicitamos igualmente a nuestro consistorio que realicen estudios ambientales precisos e independientes, con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz.

Consideramos que la transición energética debe caminar hacia un modelo sostenible con el uso de una generación distribuida, sin generar afecciones negativas  e irreversibles en el territorio de nuestro municipio.  En este sentido, debe apostarse de una manera decidida por la implantación de un modelo de autoconsumo, con los incentivos locales y autonómicos necesarios, y no sujeto a la especulación de grandes compañías energéticas.

--





-

INTRODUCCIÓN PROYECTADA EN LA ASAMBLEA INFORMATIVA.

44 comentarios:

Moderato de Gades dijo...

Ilustrativa e interesante. Eché de menos alguien del equipo de gobierno. Con 8 concejales ¿Ninguno tenían un ratito en su agenda libre, para asistir y representar al Ayuntamiento? ¿Tanto trabajo tienen? ¿En su sueldo entran retirar sillas y no entran asistir a estas reuniones?
Por la pandemia muchas empresas por falta de trabajo, han sometido a sus trabajadores a los ERTES. Si los concejales están ociosos por falta de trabajo y encima no acuden a las reuniones con sus conciudadanos ¿Por qué no se les aplican un ERTE?

Anónimo dijo...

Me podría alguien explicar qué significa IU ( Izquierda Unida) ?

Anónimo dijo...

Dentro de dos años les aplicaremos no un ERTE sino un ERE.

E. Alonso dijo...

Estimado 4:27

El problema no es IU, el problema es IU en Jimena.

IU nacional deja bien claro su postura sobre los megaproyectos.

IU nacional dice:

PROGRAMA MARCO IZQUIERDA UNIDA ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2019

5. ENERGÍA Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
El modelo energético de Izquierda Unida es de generación y consumo en cada municipio o comarca, generación y consumo disperso en el territorio frente al modelo concentrado habitual. En nuestro modelo no hay necesidad de grandes centrales de generación eléctrica, ni de grandes empresas energéticas, de electricidad, gas o petróleo, ni de grandes redes de transporte. Defendemos la recuperación en España de un sector público energético adecuado donde los municipios tienen un gran papel. Consideramos que debe ponerse en pie una política energética basada en la consideración de la energía como un bien público universal y no como una mercancía: - Promovemos la generación pública de electricidad por parte de los municipios desde fuentes renovables de energía. - El modelo que defendemos es el de la producción para autoconsumo, la fotovoltaica en techo, que sumado al concepto de casa pasiva haría que la vivienda fuese autosuficiente.

Esto es lo que propone IU para todos los pueblos de España, que nada tiene que ver con lo que defiende Fran en Jimena. Por eso es injusto criticar IU por lo que hace Fran en Jimena. El problema no es de IU, el problema es Fran

Anónimo dijo...

¿Se hablo algo de los 1500 trabajadores que dijo el alcalde?
Es que mi niño no quiso estudiar y haber si se endependisa que tiene 28 años y todavia lo mantenemos nosotros

Anónimo dijo...

Pues segunnhe visto en los diferentes comunicados del ayuntamiento y mucha información que hay por todas partes, esto es un problema generalizado y que los ayuntamientos pueden hacer poco para defenderse.
Es mas una cuestión del gobierno de España, mas bien.
Asi que no entiendo tanto ataque contra nuestro ayuntamiento, a no ser que en las fotos, una cuarta parte tenga que ver con partidos políticos como miembros o afines. Total otra plataforma de ataque que en breve se vera como obedece a los intereses politicos solo para atacar al ayuntamiento.
Ejemplo mocion del psoe, de vergüenza
Luego vendrán los eruditos del coleta

Anónimo dijo...

El alcalde no dice nada de 1500 puestos de trabajo ya habla de 20 trabajadores ( que no serán ni de aquí).

La economía local ( taxistas, limpieza, jardineros, carnicerías, papelerías, peluquerías, ferreterías, tiendas de pintura, casas rurales, restaurantes, bares, hoteles, lugares de eventos, tiendas de comestibles, veterinarios, masajistas, gimnasios, artesanía, profesores de español para extranjeros y muchos más ......) sí que se verán afectados.
Comenzará Jimena a despoblarse, todos los que vinieron por este entorno se irán ( extranjeros y nacionales) y por supuesto no vendrán más. Nos quedaremos entre un secarral de placas solares.

Es esto lo que queremos ? Vamos a dejar que pase esto?
Pues no, pelearemos hasta intentar quitarle el bolígrafo de las manos al alcalde para que no firme esta aberración de proyecto.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la explicación. Entonces el partido IU no podrían en este caso inhabilitar al alcalde ya que no está cumpliendo con la política de su partido ?

E. Alonso dijo...

Estimado 19.08

En teoría eso se podría hacer, pero en la realidad es totalmente imposible ¿Por qué?

Cuando un dirigente del partido que sea, alcanza el poder, lo primero que hace es anular la vida orgánica de su partido, a ningún dirigente le gusta tener una mosca cojonera. No conozco a ningún dirigente que sus actuaciones sean las que le mandan las bases del partido, eso va en contra de la naturaleza humana. "QUIEN MANDA, MANDA, Y CARTUCHOS EN EL CAÑÓN"

Los grandes magaproyectos que han recorrido por las calles de Jimena promovidos por el PSOE como: el trasvase, el aeropuerto, los campos de golf, la cárcel ¿Acaso fueron promovidos por las bases socialistas de Jimena? NO, salieron de las chisteras de sus dirigentes.

El martes se reúnen IU, veremos como su comunicado se ciñe a lo que está haciendo Fran. Es impensable que salieran con un manifiesto reprobando la actuación de Fran y a favor de la plataforma.

Moderato de Gades dijo...

El o Ella de las 8:31

No estás al loro, ya no existe Pablo como político y tampoco su coleta. Todo lo demás que escribes es tan simplón como la coleta de Pablo.
"Que culpa tiene la coleta" Canción de la Guerra Civil adaptada a la coleta de Pablo Iglesias.

La hierba de los caminos,
la pisan los caminantes.
La hierba de los caminos,
la pisan los caminantes.

Y a la mujer del obrero,
la pisan cuatro tunantes
de esos que tienen dinero.
Y a la mujer del obrero
la pisan cuatro tunantes
de esos que tienen dinero.

¿Qué culpa tiene la coleta
que está tranquila en la cabeza?
¿Qué culpa tiene la coleta
que está tranquila en la cabeza?

Y viene un hijo de puta
y la mete en una lata
y lo manda pa' Venezuela.
Y viene un hijo de puta
y la mete en una lata
y lo manda pa' Irán.

Los señores de la mina
han comprado una romana.
Los señores de la mina
han comprado una romana.
Para pesar el dinero
que toditas las semanas
le roban al pobre obrero.
Para pesar el dinero
que toditas las semanas
le roban al pobre obrero.

¿Cuándo querrá el Dios del cielo
que la tortilla se vuelva?
¿Que la tortilla se vuelva,
que los pobres coman pan,
y los ricos mierda, mierda?
¿Que la tortilla se vuelva,
que los pobres coman pan,
y los ricos mierda, mierda?
¿Que la tortilla se vuelva,
que los pobres coman pan,
y los ricos mierda, mierda?

Anónimo dijo...

Como miembro de la plataforma, te doy la razón en cuanto es un problema generalizado de la España rural.

Con el primer partido que se ha reunido la plataforma ha sido con el equipo de gobierno de IU, como era lógico, tratándose del partido que gobierna con mayoría absoluta.

Nos hemos reunido con todos los partidos que nos lo han pedido, y así será siempre. Para tu información, mañana martes la Plataforma se reúne con el PP de Jimena, a petición de ellos mismos.

Lo que no podemos asumir, y nos da pánico, es que Fran considere que el "equilibrio" estaría en 900 hectáreas de espejos.

En relación con lo que das a entender de que una cuarta parte de los asistentes están vinculados a partidos que no son IU, quedó bastante patente y te puedo demostrar que la convocatoria del pasado jueves era abierta, y todas las personas que estuvieron interesadas en acudir y participar fueron bienvenidas. Lo que a mí me haría reflexionar es que no asistiera a la misma ningún miembro del equipo de gobierno local de IU.

Así según tu punto de vista, tanto el PSOE, los " del coleta" como la plataforma, somos unos locos conspiradores.

El único objetivo político de la plataforma es defender nuestro paisaje emblemático de la especulación fotovoltaica. Es una causa justa para el interés común y un futuro sostenible para nuestro pueblo.

Cuando no se tienen argumentos, sólo os queda hacer demagogia para defender lo indefendible.

E.Alonso dijo...

8:31 a.m

Escribes: "los ayuntamientos pueden hacer poco para defenderse"

Ya vienen las escusas de los hechos consumados. Esto demuestra por vuestra parte, un poco de nerviosismo. Esto lo esperaba escuchar cuando Fran firmara las licencias de obra, no meses antes de firmar.
Con esa frase exonera a Carracao con el trasvase, eso mismo lo puede decir él y justifica lo poco que hizo para evitarlo. Según (8.31 a.m) los de IU os tendréis que poner en cola en la puerta de su casa para pedir disculpas a Carracao, por los insultos que le hicieron por no hacer algo, que según el de las 8:31 fue inevitable.

El mundo está lleno de "los ayuntamientos pueden hacer poco para defenderse" y así nos va.

Anónimo dijo...

La actitud de Carracao con el trasvase no se puede comparar con la de Fran y las fotovoltaicas. Por una razón muy sencilla: el trasvase NO se hizo en el término municipal de Jinena y por tanto ni licencias de obras, ni impacto ni historias. Lo de las fotovoltaicas SÍ se hace en el término de Jimena.
¿Lo pillas?

E.Alonso dijo...

Peor se lo pones a Fran.
De todas formas, a Carracao no se le reprocha su actitud por una firma, se le reprocha porque no quiso defender los interese de Jimena ante la Junta de Andalucía. Él pudo movilizar a los socialistas de Jimena, por aquella época era casi el pueblo, en contra el PSOE de la Junta, que era el partido que ideo y construyó el trasvase.

Lo mismo que en su día, Carracao no defendió los intereses de Jimena, con el tiempo se vio el porqué, ahora después de unos 30 años se repite la historia con Fran, también veremos el porqué de su pasividad. ¿Quién de los dos, se quedará para la historia de Jimena como el alcalde más nefasto? El tiempo lo dirá.
¿Lo pillas?

Anónimo dijo...

Entonces a Agaden lo mismo no? Que pena de los 5 hm3 perdidos para regar la campiña.

Anónimo dijo...

Paloma 11.02.-
Al trasvase quien presentó más y mejores alegaciones fue el PSOE de Jimena. Varias de ellas fueron aprobadas. Ejemplo: el sistema de derivación seria por desbordamiento a determinada cota reservando un caudal ecológico.
Otros se limitaron a vociferar, agredir y gritar !que se llevan el río !

E.Alonso dijo...

Muchas alegaciones,las mejores, pero la triste realidad, es que todos los inviernos se llevan el agua a los campos de golf y transformación de las tierras de secano en regadíos de la Bahía de Cádiz, agua que le vendría muy bien a los aguacates de nuestro pueblo, si esa agua fuera al pantano de Castellar. Eso fue gracias al trabajo que hizo nuestro paisano para contentar a Pizarro, Chaves y los socialistas de la Bahía de Cádiz, que eran los que mandaban en la Junta de Andalucía y designaban los cargos institucionales a los parlamentos andaluz y nacional y como al Senado.

Como dicen: Favor realizado, debe ser agradecido o Todo agradecido será bien retribuido.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento si puede hacer, como se ha hecho en otras zonas
Si no lo hace, defensa jurídica

Anónimo dijo...

Paloma 1.34: tu análisis es sumamente simplista. No lo esperaba de ti. Nuestro paisano no hizo ningún trabajo. Apoyó, hace 30 años, una idea que le parecía justa. ¿Quién es el dueño del agua que corre río abajo? ¿Quién decide? ¿Los hooligans de entonces que ahora con las fotovoltaicas están callados y echando balones fuera?. Saludos cordiales.

E.Alonso dijo...

Yo digo lo mismo que tú:¿Quién es el dueño del agua que corre río abajo? ¿Quién decide?
No creo que sean los socialistas de la Bahía de Cádiz o los dueños de los campos de secanos de la campiña de Cádiz, que gracias al trasvase, lo transformaron en regadíos y gracias al agua del Guadiaro se transformaron de pobres a ricos. Eso mismo lo están intentando los agricultores que viven en la campiña del Guadiaro y ahora no pueden, porque a este lado, escasea el agua. Según un sabio: "El agua ni se crea ni se destruye, solo se trasvasa".

Si Dios hizo que las aguas de la cuenca del Guadiaro tuvieran su bocana en el Mediterráneo, quienes son los gaditanos para decidir que sus aguas fueran al Atlántico. ¿Contradecir a Dios es una idea justa? El agua es tan necesaria en la Bahía de Cádiz como en la Bahía del Campo de Gibraltar y si Dios la puso ahí, fue por algo. Dios nunca se equivoca ¿NO?

Como dices; el agua no es de nadie, pero gracias a ella, tuvimos un paisano lustrando los pasillos del Senado. ¿Jimena en qué se benefició por tener un lustrador en el Senado? ¿Cuál fueron los beneficios que aportó para Jimena su hijo adoptivo?

Anónimo dijo...

Paloma 2.06:
¿Dios? ¿Cuál de ellos? ¿El soplo divino de Dios permitió el desvío del Guadalquivir? ¿El canal de Suez? ¿Los muros de contención en Países Bajos? ¿Las presas del Nilo? ¿El puerto de Rotterdam? ¿El puente de San Francisco? ¿Permite los viajes a la Luna? ¿Los transplantes de corazón?
El trasvase fue una decisión política en la que nuestro paisano no tomó parte. Si fue al Senado por el Campo de Gibraltar no fue por eso. Fue por ser alcalde, presidente de Mancomunidad y según encuesta (secreta) el socialista con más prestigio de la comarca en aquel tiempo.
Paloma: te estoy enseñando mucho, me vas a tener que invitar a una cervecita.

E.Alonso dijo...

¡Cuantos cargos¡ No me extraña que Dios le castigara lustrando el Senado.
¡Tú lo dices! Fue el soplo Divino quien desvió del Guadalquivir? ¿El canal de Suez? ¿Los muros de contención en Países Bajos? ¿Las presas del Nilo? ¿El puerto de Rotterdam? ¿El puente de San Francisco? ¿Permite los viajes a la Luna? ¿Los transplantes de corazón? Porque fue el soplo divino quien creó a los seres humanos, por lo tanto, al final es el creador el último responsable de los actos de sus criaturas.
¿Todos esos actos que mencionas son buenos? También te puedo decir otros que también son responsable los seres humanos ¿También son actos buenos?: cientos de millones de muertos en guerras mundiales, los muertos de nuestra guerra Civil, los muertos durante la dictadura de Franco, La explotación sexual de las mujeres, la explotación laboral y sexual de las niñas y niños,¿Por qué una minoría de personas tiene la mayoría de la riqueza mundial? el genocidio en Iberoamericana por su oro ...
Usted lo dice muy claro:"El trasvase fue una decisión política" pero en la que nuestro paisano si tomó parte. Uno es parte de algo por acción o por omisión, lo importante es el precio que se dio por la omisión. ¿Judas crucificó a Jesús? No, pero ¿Las 30 monedas que le dieron, tuvo algo que ver? Si.
Lo siento, no bebo alcohol. Le invito una limonada, lo hago por cortesía no por lo que usted enseña, hace tiempo que renunció a enseñar, había cosas más rentables.

E.Alonso dijo...

Dos cosas, un reconocimiento y unas preguntas sencillas.

En alguna plaza de Cádiz se tenía que construir una estatua a nuestro paisano. No habrá existido un gaditano que haya hecho más por la Bahía de Cádiz que nuestro paisano. Lo mismo que en Extremadura reconoce como un héroe a Hernán Cortés, en México no quieren oír hablar de él, algo parecido tenemos por aquí.
Las preguntas son muy sencillas ¿En la comarca de Jimena, nos sobra el agua? ¿Los proyectos agrícolas de los aguacates, se verán afectados por los recursos hídricos que se transvasaron a Cádiz? ¿Cuantas hectarias de secano de nuestra comarca se pueden transformar en regadio, si el agua que se llevaron a los pantanos de Cádiz se quedasen en el pantano de Castellar?
Con cariño, Paloma

Anónimo dijo...

Paloma 5.43:
No. No soy, ni fui, enseñante. Toda mi vida me dediqué a pensar, a ver el mundo desde una óptica condescendiente y comprensiva con el otro y a sacar conclusiones que mejoraran la humanidad. Y me pagan por ello.
No te comas las tildes que te criticarán, dices: 'pero en la que nuestro paisano si (sí) tomó parte'.
Y no, no tomó parte. Venía de más arriba. Te lo digo yo.
La petición de invitación fue un guiño, una búsqueda de complicidad, un poco de humor. Vivo a miles de kilómetros de Andalucía y no podría ser. Y lo lamento.
Y ya por último: o me hablas de tú o de usted, no de las dos formas.


E.Alonso dijo...

Usted o tú, Con tantos intercambios de comentarios, creo que ha surgido algo entre nosotros, no es confianza, es algo más profundo. Una tarde de estas podemos dar un paso más ¡Tal vez! Podría surgir algo. Hoy en día, la distancia no debe de ser un obstáculo, cojo el AVE y nos vemos.
Dices que no eres enseñante y tu comentario parece un comentario de un viejo maestro de la vieja escuela. También escribes: “toda mi vida me dediqué a pensar, a ver el mundo desde una óptica condescendiente y comprensiva con el otro y a sacar conclusiones que mejoraran la humanidad. Y me pagan por ello” En este mundo, solo hay dos oficios que pueden hacer lo que dices: eres un viejo señorito andaluz con mucho parné, o un viejo político de la vieja gloria. Cariño, si eres lo primero, me encantaría conocerte, si eres lo segundo, es mejor que te busques a otra.
Y ya, por último (después de ya, creo que hay que poner una coma) Te voy a resumir nuestro debate, gracias a él, está naciendo entre nosotros, algo más que una amistad, para ver si así te enteras y puedes mejorar a toda la humanidad ¡Qué poderío! ¡Me traes loca!
El agua es un bien que escasea y es riqueza. Un trasvase de un rio, es pasar un bien escaso y la riqueza de una zona a otra. Es empobrecer unos pueblos para enriquecer a otros. Que los pueblos de la campiña de Cádiz, que tu paisano le llevo el agua a consta de quitársela a la campiña de Jimena, le premien con un sueldo vitalicio, es normal, pero también es normal que alguien de Jimena le señale como un usurpador de la riqueza de la campiña de Jimena, eso es también normal.
¡Pichón! Hasta siempre. Tu Paloma.

Anónimo dijo...

Querida Paloma 11.53:
De tanto pensar y pensar (esta vez sin cobrar) he llegado a saber quién eres y cuál es tu misión: eres una espía doble al servicio de las grandes compañías eléctricas que promocionan las fotovoltaicas en Jimena de la Frontera (y de paso salvar al soldado Ryan local). ¿Tu estrategia? Desviar la atención para que no se hable del asunto sacando de la vieja chistera el trasvase y al paisano. Algo parecido a lo que hacen en Sálvame cuando no hay tema y sacan la mala vida del hijo de Camilo Sexto (por ejemplo).
Espero que, al menos, te lo paguen bien.
Por último: los ex senadores y ex diputados en el Congreso no disfrutan de sueldos vitalicios. Sí lo cobran algunos ex presidentes de Comunidades Autónomas entre las que no está Andalucia. Es un bulo de la extrema derecha y sus acólitos.
Fue un placer y gracias al señor propietario de esta página por su generosidad y paciencia (en este orden)

E.Alonso dijo...


¡Mi pinchocito! Cuando nos quedamos sin argumentos, nos pasamos al insulto y al desprecio del contrario. Cuando eso ocurre, es normal escuchar ¡Cállate gordo!¡Eres un facha! ¡Cometes errores gramaticales! Pero lo que no es normal que un tuerto le diga al otro ¡eres ciego!

Cuando tus argumentos sobre el robo del agua por trasvase escasean, me intentas humillar con la corrección de mis faltas ortográficas, eres como el tuerto. Para ser maestro y corregir, hay que saber de lo que se dice, en tu caso, quieres ser maestro y no sabes lo que ensañas.
Sr Maestro liendre, no se escribe “¿Los transplantes de corazón?” lo correcto es ¿Los trasplantes de corazón?
Sr Maestro liendre, no se escribe: “echando balones fuera?.” Lo correcto es: echando balones fuera?
“interrogación y exclamación. Son signos dobles, pues existe un signo de apertura y otro de cierre
c) Tras los signos de cierre puede colocarse cualquier signo de puntuación, salvo el punto. Lógicamente, cuando la interrogación o la exclamación terminan un enunciado y sus signos de cierre equivalen a un punto, la oración siguiente ha de comenzar con mayúscula (→ mayúsculas, 3.4.1): No he conseguido el trabajo. ¡Qué le vamos a hacer! Otra vez será.”
Sr Maestro liendre, no se escribe “Por último: los ex senadores y ex diputados” lo correcto es: exsenadores y exdiputados
Normas de escritura de los prefijos: «exmarido»
• Se escriben siempre soldados a la base a la que afectan cuando esta es univerbal, es decir, cuando está constituida por una sola palabra: exalcohólico, exjefe, exministro, exnovio, expresidente, exsenador.
El prefijo ex– funciona como todos los demás prefijos: se escribe unido a la palabra siguiente (expresidente), pero separado cuando precede a una expresión formada por varias palabras que tienen un significado unitario (ex primer ministro), según la última edición de la Ortografía de la lengua española, publicada en diciembre del 2010.

Sr Maestro liendre, no se escribe: Camilo sexto, lo correcto es Camilo Sesto (Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto).
Sr Maestro liendre, no se escribe: Andalucia, lo correcto es Andalucía. Antes de regañar por los acentos, aprende tú primero.
¡Pichoncito! Siempre tuya, Paloma

E.Alonso dijo...



Menos mal que lo único que haces es pensar, gracias a tanto pensar, a descubierto que soy la Mata Hari de las placas, pero nunca me prostituiré a favor de las empresas eléctricas por un sillón en la junta de accionistas, en el Parlamento o en el Senado.
Sobre Carracao y el trasvase, el que ha retorcido torticeramente ha sido tú. Te recuerdo mi comentario y puedes comprobar en él, que intento exonerar a Carracao.
Mi comentario.
Escribes: "los ayuntamientos pueden hacer poco para defenderse"


Con esa frase exonera a Carracao con el trasvase, eso mismo lo puede decir él y justifica lo poco que hizo para evitarlo. Según (8.31 a.m) los de IU os tendréis que poner en cola en la puerta de su casa para pedir disculpas a Carracao, por los insultos que le hicieron por no hacer algo, que según el de las 8:31 fue inevitable.

El mundo está lleno de "los ayuntamientos pueden hacer poco para defenderse" y así nos va.
7:06 p. m.

Ya que menciones los sueldos vitalicios, te diré que nuestro paisano si cobra un sueldo vitalicio.
La pensión «vitalicia», una indemnización ya extinta que siguen cobrando 163 exparlamentarios
Pagar la pensión a 163 parlamentarios jubilados le cuesta a Congreso y Senado casi 160.000 euros mensuales. En la actualidad esta ayuda sólo está vigente para aquellos a los que se le concedió antes de su derogación, en 2011. Ahora los parlamentarios que cesen la actividad tienen derecho a cobrar una indemnización hasta un máximo 24 meses según cada caso, más su pensión máxima.
Si hablamos de un exsenador después de 2011, sigue cobrando un sueldo vitalicio por senador. Te lo voy a demostrar con el ejemplo de nuestro paisano:
Un maestro con 60 años y 35 de servicio, que al mes cobra un neto de 2.000 euros, se jubila con 1.700 para el resto de su vida. Un político con 60 años y 35 cobrando de la política Los diputados y senadores tienen un sueldo base de 3.000 euros al mes que con los complementos por razón de cargo puede llegar, de forma excepcional en algunos casos, a 10.000 euros mensuales. Cuando se jubilan a parte de la indemnización correspondiente, les quedan la pensión máxima de jubilación para 2021 que ha implantado la ley es de 2.707,49 € al mes, que multiplicado por 14 pagas alcanza los 37.904,86 € al año.
La diferencia entre lo que cobra un exsenador 2.707 y la que cobra un maestro 1700 es de 1000 euros que cobra vitaliciamente esa persona que no ejerció en su vida como maestro y si como político.
Si quieres podemos seguir debatiendo sobre las nefastas repercusiones económicas que tuvo el trasvase a la campiña de Jimena, o podemos seguir enamorándonos hasta que gestemos una criatura. Tú decides, pinchocito.
Siempre tuya. Paloma.

Anónimo dijo...

"El que escriba sin faltas ortográficas, puede tirar la primera piedra".

Anónimo dijo...

Eres un mentiroso, cosa muy habitual en los viejos políticos.
Afirmas:"los ex senadores y ex diputados en el Congreso no disfrutan de sueldos vitalicios. Sí lo cobran algunos ex presidentes de Comunidades Autónomas entre las que no está Andalucia. Es un bulo de la extrema derecha y sus acólitos."
Resulta que hay más de 150 parlamentarios jubilados que si cobran pagas vitalicias.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Anónimo dijo...
Entonces a Agaden lo mismo no? Que pena de los 5 hm3 perdidos para regar la campiña.

11:25 p. m.

Estimado anónimo, aprovechando tu comentario sobre los 5 hm3 que bien mencionas, eso corresponde a nada menos que 5.000.000.000 de litros que divididos por 20 litros por árbol en cada riego, que si no me equivoco y si erro espero que me rectifiquen para aproximar aun mas si cabe el cálculo, son ocho riegos por cada mes una vez comienza la temporada de riego (condicionada como no, por lo que llueva en el año). Pero sí se, que son 350-400 árboles por hectárea en los tres, cuatro primeros años, que luego se quedan sobre unos 200 por hectárea una vez van creciendo.

La cifra de los 20 litros por cada riego en árbol es más bien relativa como oscilante, pues ello depende principalmente del tipo de suelo donde esté ubicada la plantación, bien si son suelos más oxigenados como los que no, estilo a arcillas por ejemplo, un suelo donde no se retiene el agua sino que resbala, el cual necesita de más litros. Según lo que conozco y los datos e información que por ahí están, se dice que va desde los 12 hasta los 20 litros. Vamos a tirar por alto multiplicando 20 por 8 riegos por mes, más contando los meses desde mayo a octubre por 400 árboles en los tres, cuatro primeros años de la plantación por hectárea. Ello nos da un total de 2.304.000 litros tirando por alto por hectárea. Unas cuentas, datos, cálculos, repito, espero me rectifiquen en caso de errar.

Los 5.000.000.000 de litros en 5 hm3, divididos por aunque solo fuera, 2.000.000 de litros por hectárea y, teniendo en cuenta que hay huertas donde ya los árboles son maduros y que en vez de 350-400, son 200 por has, darían al menos como para que en nuestra zona hubieran sembradas 2.500 hectáreas de aguacates.

Estoy a favor de un equilibrio en todo, pero en todo, pero tomen en cuenta otros datos que a mi ver son de mucha importancia. La zona del Guadalete, Majaceite entre otros ríos menores gaditanos y de la zona sierra sur sevillana como el Guadalporcún, suman casi los 1630 hm3 por capacidad si estuvieran hasta arriba contra los 160 hm3 de nuestra comarca, más teniendo en cuenta, que el Guadiaro como toda su cuenca no dispone de ningún embalse estilo aunque sea al de Castellar, Los Barrios y como tan siquiera como el "Almodovar" en Tarifa de apenas 20 hm3.

600-800 hm3 de un total de 1630 litros de agua para abastecer a unos 750.000-850.000 ciudadanos más sus campos de golf juntos, a toda la extensión que ahora supone el regadío tras casi tres décadas y, gracias como no, a esos aunque a parecer insignificantes 5 hm3 que dieron lugar a la ampliación en especial del embalse de Guadalcacín (hasta llegar a los 800 hm3 que puede llegar a contener). Mientras que, Charco Redondo más Guadarranque, con un total de 160 hm3 y, cuya media viene oscilando anualmente sobre los 75-80 hm3 es el agua del que disponemos en una comarca, la nuestra, con aprox. 275.000 habitantes, más toda la industria, zonas de cultivo y que por la gracia divina de quienes andan por la Mancomunidad como al servicio de ARCGISA, también largan para la Costa del Sol. Como dije en un comentario anterior y sobre el mismo asunto, hagan cuentas, cálculos, para así comprender lo injusto de todo esto.

Si vamos a llevar a Bruselas el asunto de los aguacates en los cerros (como el de las placas también), vamos a llevar, como no, la mala planificación hecha ya de una vez sobre el como gestionar y administrar las aguas según las distintas confederaciones, gobiernos central como el de la Junta, en las últimas tres décadas.

No pretendo criticar a los grupos ecologistas, ni a, esas personas a favor de las placas, como tampoco a los agricultores en sí, sólo pido un poco, un poquito de por favor, de sentido común, porque espacio como agua, aunque algunos se empeñen en que no lo hay, hay para todo y toda cosa como causa.

Anónimo dijo...

Gabriel tu lo sabes porque trabajas hay porque no hay mil hectareas sembradas entre la zona de los nogales, capilla, sambana, herradura hasta SAn Pablo. Pero hace falta agua y un pantano nuevo porque el rio no aguanta mas.

Gabriel Melendez Muñoz dijo...

De un total de 1630 hm3, no litros, perdón.

Gabriel Melendez Muñoz dijo...

Al final con la bulla de terminar el comentario antes de irme a dormir, hay un error en el cálculo. Serían 15 litros por árbol a la hora, no al día. 15x4 igual a 60 litros. Ya luego en casa lo detallaré mejor.

Gabriel Melendez Muñoz dijo...

15 litros x 4 horas, 60. 60 x 8 riegos al mes, 480. 480-500 x 6 meses, 3000 litros por árbol al año x 400 árboles en cada hectárea, 1.200.000 litros. Mientras que 5 hm3 son 5.000.000.000 de litros.

Anónimo dijo...

Las cuentas puede que no esten bien pero yo por lo menos lo entendido perfectamente.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que dices pero en el primer calculo te acercaste mas.

Anónimo dijo...

Que un trabajador agrario sea el que muestra preocupacion por el asunto del agua da mucho que pensar de los politicos que tenemos en Jimena.

Anónimo dijo...

Cuando más riegan es cuando más pequeños son, o sea, recién sembrados al año, para que echen raíces. De más adultos necesitan menos litros de agua y una hectarea viene a gastar lo que dice Gabriel.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Estén los cálculos más o menos acertados y dando ya de camino la razón al anónimo de las 8:23, aquí la cosa está en lo bien que vendrían esos cinco mil millones de litros (5 hm3). ¿Qué el dejar de ir dicha cantidad es un logro? Pues lo dudo y, si no comparen la cantidad de agua embalsada en una cuenca como en la otra en proporción habitantes. Y que mejor ejemplo, el haber propiciado que una cuenca, la beneficiada del trasvase pueda extender sus tierras en regadío mientras la otra no. ¿A que da como para pensar?

35 años le daban de funcionamiento a toda la industria que nos colocaron a partir de finales de los 60 del siglo pasado. Todo comenzó con una térmica (ciclo combinado entre carbón y fuel) y, que a día de hoy son cuatro (las otras tres de fuel) más Acerinox (la primera planta en el mundo en producir más de un millón de toneladas de acero). Refinerías, petroquímicas, que cuando no huele a productos farmacéuticos huele a refinación, siliconas y mil mierdas al estilo (mientras la renovación en el sistema de regadío pues así está desde tiempos de postguerra civil y, si no antes).

En esta zona predomina más los vientos de levante que de poniente, lo que hace que durante 200 días (o más) del año toda esa mierda se vaya a los alcornocales. También nos hace el que seamos uno de los puntos más contaminantes como con casos de cáncer de toda Europa.

¿De qué sirven los estudios de impacto medioambiental?, que ya los hubo hace 50 años cuando nos instalaron esa industria para paliar el paro en el Campo de Gibraltar. Pues ahora igual, mandan las multinacionales y detrás de todo esto está nada menos que la familia Morgan, una de las compañías más ricas, poderosas y con influencia en todo el planeta, con decir que están entre las seis familias más ricas, da como para pensar en que aquí para estos lo que importa son los fajos y fajos de billetes y, mientras, que se pudra el resto del mundo.

Toda esta movida de las placas en el medio rural español para convertirnos en una colonia fotovoltaica como bien decía el compi José Serrano, es para mandarla fuera, concretamente a África. Hace cuestión de unos meses, se firmó un acuerdo, en otras palabras, el explotar colonizando a hierro los recursos del África industrializando de camino sus países. Si ya había conflictos y guerras civiles, la mayoría silenciadas como no, no os digo nada, de aquí a cinco años.

El dinero necesita moverse y buscar lo que sería como un circuito donde poder correr sin obstáculos, llenando de camino a los estómagos agradecidos que así lo permitan (políticos engañando al ciudadano), haciendo de la política que conocemos un auténtico paripé.

¿Dónde hay más horas de sol en España como en Europa? Andalucía, Extremadura, Murcia y parte de la Mancha. ¿Dónde se quiere implantar estos proyectos? ¿Dónde hay más paro? ¿Dónde mejor vender la idea de crear miles de empleos aun siendo mentira?

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Y es que maldita sea mi culpa, si, maldita sea, por haber apoyado a cierta persona en su momento para hacerla crecer y, que me engañó y cameló allá por el 2008, una persona que a día de hoy, junto a otros, nos van convertir la campiña jimenata en un mar de cristales. Por este error de años atrás, solo me queda pediros perdón, eso sí, aunque no forme como parte activa al cien por cien de la Plataforma, tengan en cuenta que aquí voy a estar aunque solo sea para hacer bulto.

¿Qué puedo deducir de todos estos años liado en política? Pues el haber beneficiado el logro personal de algún que otro, de haber sido manipulado por el interés de fraguar esta mentira democrática cuyo fin es dividirnos que si los partidos y sus ideologías en general. Lo único que me llevo hasta ahora, es el haber acabado con la hegemonía psoeista en Jimena en 2011 y habernos mostrado firmes ante la venta de uno de los patrimonios más importante de Andalucía o España, el que es el latifundio público más grande de Europa, La Almoraima, aunque un logro ni a medias a mi ver, porque la gestión desde entonces (una vez expropiada) es la que es y, digo esto, por todo cuanto lo que se podía generar en sus más de 14.000 has (140 km2, un 80% del término municipal de Castellar de la Frontera).

Seamos honestos pues y consecuentes de decisiones que pueden llevarnos a un declive total. Los Alcornocales están perdiendo año tras año masa forestal como así en la calidad de su corcho (repercutiendo en el valor del mismo, peonadas...). Pueblos sin industria local que valga, toda ella destruida para entrar en la CE, era el precio a pagar bajo la presión de países como Francia, Alemania y Reino Unido. Hemos quedado para cultivar, cosechando y recolectando bajo precios de mierda gracias al mercado común, mientras ellos a quedarse con todo el valor añadido y aquí a conformarse con las migajas de la PAC.

Si yo sin ser el más sabio o inteligente, soy capaz de reconocer el que la lucha por La Almoraima no fue un logro al cien por cien, espero que algún que otro, reconozca el que fue una cagada permitir la ida de 5 mil millones de litros a la otra cuenca ¿Cuestión de orgullo, supuestos intereses personales, o de humildad e honestidad?. ¡Si fueran 2hm3!, pues mira, 3 mil millones de litros para nosotros. Aquí la cosa es, dar apoyo a quien vota a que larguen agua para la Costa del Sol, que suban facturas...

Si un cateto de campo iluminado lo reconoce y, ahí están los resultados, el haber fracasado en varias cuestiones pero, eso sí, lo di todo, igual cuando vestía la camiseta de los equipos que representaba (sobre todo al CD Jimena). Pero cuando yo ahora me acueste, que tranquilo voy a dormir, aunque a medias, porque vaya futuro nos espera, futuro que espero decidamos entre la gran mayoría y no unos pocos al servicio del gran capital.

Anónimo dijo...

Hay GAbriel que has dao en la clave de todo, todo funciona por los dineros.

Anónimo dijo...

Eres un puto crack, Juan y tu Gabriel no teneis la culpa de nada, Fran es frio y calculador yo me fie de el y no de vosotros pero ahora me doy cuenta de todo.

E. Alonso dijo...

El tiempo es la cosa más sabia del mundo, por lo viejo que es. El tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio. Con el tiempo a Fran es el malo de la peli, Juan y Gabriel, el tiempo le ha dado la razón.