domingo, 16 de mayo de 2021

40 voluntarios participaron ayer en la limpieza de más de 1 km del entorno del río Hozgarganta en Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.

II CONVOCATORIA DE LIMPIEZA DEL RÍO HOZGARGANTA DE JIMENA DE LA FRONTERA

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera queremos agradecer a los más de 40 participantes que nos han acompañado en la jornada de hoy por el entorno del Río Hozgarganta de Jimena de la Frontera para limpiar de basura la zona. La salida ha tenido lugar hoy a las 10:00 h. desde el Pabellón Municipal de Deportes.

Agradecemos a la Asociacion Senderistas del Castillo por su espléndida entrega en las actividades que organiza, a Ecofriend y Verdemar Ecologistas en Acción (Campo de Gibraltar) por su implicación por el cuidado y la conservación del medio ambiente y a la Asociación Senderistas del Sur.

Tras la finalización de la actividad han podido disfrutar de una visita por el Castillo-Fortaleza en un día caluroso en el municipio.

¡Muchas gracias!

---

Información de VERDEMAR- Ecologistas en Acción Campo de Gibtaltar

Gracias SENDERISTAS DEL CASTILLO DE JIMENA,  gracias Fran por tu compromiso

Por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo   una concentración de voluntarios para limpiar el Río Hozgarganta, Jimena de La Frontera. 

Colectivos ciudadanos como Senderistas del Sur, Asociación de Senderistas del Castillo de Jimena , Eco-Freinds de Jiménez de La Frontera  y Verdemar Ecologistas en Acción han limpiado más de  1 Km de la margen  del Río Hozgarganta.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por el Ayuntamiento de Jimena de la Fronteta, que ha proporcionado logística para la recogida de basura, así  como el alcalde ha tenido la deferencia de recibir a los participantes y  darles las gracias por la colaboración.

Esta segunda limpieza del río Hozgarganta,  en el Parque Natural de Los Alcornocales se ha caracterizado por la poca basura recogida este año. Hay que felicitar el comportamiento de los senderistas y otros ciudadanos que utilizan este enclave Natural.

Se  calcula que el 90% del plástico terrestre que acaba en el mar procede de las cuencas de los  ríos . Es decir, la basura también ahoga a los entornos fluviales.

Es por lo que animamos a los ciudadanos a que lleven a cabo " buenas prácticas ambientales" cuando estén en estos espacios naturales

-

















No hay comentarios: