viernes, 23 de abril de 2021

El lunes por la tarde programa en Onda 4 Jimena sobre los proyectos fotovoltaicos con el alcalde Fran Gómez

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables  

Información del ayuntamiento de Jimena,

ONDA 4 JIMENA PRESENTA UN PROGRAMA PARA ABORDAR LOS PROYECTOS FOTOVOLTAICOS EN NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL

 

El próximo lunes 26 de abril, a partir de las 19:30 horas, se realizará un programa en Onda 4 Jimena donde contaremos con el alcalde Fran Gómez para abordar asuntos y dudas acerca de la implantación de placas fotovoltaicas en nuestro término municipal. 

Puedes seguir la emisión en directo de este especial a través del reproductor de la página web onda4jimena.es o en el 107.3 de la FM. Además, se retransmitirá en directo por Facebook. 

Todos aquellos que quieran participar pueden enviar sus preguntas a través del directo que se retransmitirá en Facebook o por un número de teléfono que se habilitará para escribir mensajes por WhatsApp. 

Por último, hay que señalar que se hace de esta forma para dar cabida al mayor número de interesados y resolver todas las preguntas que puedan surgir, siempre que sean vinculadas a este asunto.

-


 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta para hoy

Si todos ayuntamientos del campo de Gibraltar están en contra de esta masacre a nuestra zona, una zona de gran interés arqueológico, cultural, paisajístico y turístico , por qué no hay más unión entre los ayuntamientos y convocar al pueblo para presionar?

Anónimo dijo...

Respuesta de hoy, a la Junta, a Mancomunidad, y a todos los ayuntamientos más o menos les parece estupenda la idea, porque la masacre gorda solo ocurrirá en Jimena, como la, equidistancia del Ayuntamiento, por no ser más duro.

E. Alonso dijo...

Espero que le hagan llegar esta pregunta a nuestro alcalde:

La plataforma SOS Campiña de Jimena le pide a nuestro alcalde una suspensión temporal de las firmas de licencia de obras.
Fran ¿ Vas a realizar una suspensión temporal de las firmas de licencias, hasta que se regulen este tipo de licencias?

Anónimo dijo...

Hay que comenzar por el autoconsumo solar y no por la autodestrucción, este proyecto es un avasallamiento de poder a una zona rural.

Anónimo dijo...

No puede ser que la mayoría de las placas fotovoltaicas se coloquen en Jimena, los políticos que están mirando los planos y decidiendo pensarán que a Jimena no va nadie, más alejado de la costa y que allí no molesta. Pues sí molesta y para eso necesitamos a nuestro y alcalde y a los concejales que lo den todo para evitar esta tragedia.
Cuando esté instalado, el ayuntamiento tendrá un poco más de dinero qué invertirá en 4 arroces mas gratuitos, más decoración navideña, un concierto más grande en la feria . ¿ Y para eso dejamos que destrocen nuestro entorno ?

Unknown dijo...

Preguntárselo en DIRECTO, te va a responder a todo.Por facebook de Onda 4 Jimena o por whatsapp al 607 14 54 96.Aprovecha y di lo que quieras

E. Alonso dijo...

Si solicito que le hagan llegar mi pregunta, no es por gusto. A esas horas, por cuestiones personales, no podía escuchar la radio y menos aún, llamar por teléfono. Espero enterarme por algún medio lo que se dijo.

Anónimo dijo...

A 12:12 Resumiendo:

El alcalde tiene preferencia por las fotovoltaicas a las plantaciones de aguacates ya existentes, aunque no tiene claro de dónde va a proceder el agua para mantenerlas limpias.

Piensa que las fotovoltaicas van a dar mucho trabajo aunque no ha hecho ningún tipo de estudio de cuantas personas estamos hablando y las cualificaciones que deben tener las personas encargadas, admitió que tampoco ha hecho ningún estudio sobre el impacto de los puestos de trabajo que se perderán a causa de estas plantas.

Una plataforma SOS que ha nacido recientemente por la preocupación por la campiña del municipio, el alcalde se muestra en desacuerdo al no saber la identidad de las personas que forman esta plataforma. Durante la entrevista Bernado de Buceite y Erpedagogo Jimenato dicen que son de la plataforma y que están preparados a sentarse con el Ayuntamiento. En un momento dijo el alcalde que era demasiado tarde ( esta plataforma se creó hace 20 días y ya es tarde ?).

El alcalde hace incapie en el montaje de la instalaciones y los trabajos que crearán ( no dijo cuánto durará este montaje, pan para hoy y hambre para mañana le faltó decir ).

Fran dijo que no era cierto que el alcalde de San Roque pudo negar las fotovoltaicas , pero es que solo van a colocar una planta de 200 Hectáreas. (2400 Hectáreas para Jimena, no las iban a colocar al lado de Sotogrande )

El alcalde se muestra a favor de este proyecto comparándolo con proyectos anteriores como la cárcel, el aeropuerto o el campo de golf. (No estoy a favor de los campos de golf por la parte ecológica, pero si hablamos de puestos de trabajo no se podrían ni comparar a unos cristales estáticos llenando campos y campos y campos y campos .. ). y campos

El alcalde en ningún momento habló de un auto consumo solar para Jimena, o si había negociado algo para bajar nuestras facturas eléctricas desorbitadas.

Después de oír la entrevista, Fran dijo muchas veces que teníamos que remar juntos en la misma dirección, pero creo que el Ayuntamiento no sabe en qué dirección remar puesto que no tienen ni la suficiente formación e información de lo que involucra este proyecto.