miércoles, 3 de febrero de 2021

El ayuntamiento de Jimena informa que el número de contagios va disminuyendo en el municipio: la situación sigue siendo grave y sigue recomendando el confinamiento voluntario

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS    

Información del ayuntamiento de Jimena.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA

El último dato del que disponemos, a fecha de 2 de febrero de 2021, confirma 58 CASOS POSITIVOS de Covid-19 entre los tres núcleos de población de nuestro municipio, restando varias altas que han tenido lugar estos días.

Aunque llevamos varios días donde el número de contagios va disminuyendo, debemos seguir siendo muy prudentes, la situación sigue siendo grave y preocupante.

RECOMENDACIONES:

- Confinamiento voluntario. Solo salir de la casa lo estrictamente necesario.
- En caso de tener síntomas NO ir al Centro de Salud. Confinarse en casa y llamar por teléfono (600 167 445 / 600 167 446), los servicios sanitarios le comunicarán la forma de proceder.
- Respetar y cumplir las normas de confinamiento y aislamiento en caso de positivo o contacto directo.
- Contactar con el Ayuntamiento en caso de ser positivo para activar los protocolos de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).
- Comunicar a las autoridades si se detecta a personas que no cumplen con las normas de confinamiento. La colaboración de todos es fundamental.
- NO HACER CASO A RUMORES SIN CONTRASTAR

Hay que recordar que avanzar o retroceder, en este sentido, es tarea colectiva. Por tanto, se insiste nuevamente en que se extremen las precauciones y se cumplan las medidas sanitarias, esenciales para combatir la pandemia.

"NO RESPETAR LAS NORMAS SANITARIAS, NO ES SOLO PONERTE EN PELIGRO A TI MISMO, ES PONER EN PELIGRO A LOS DEMÁS"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Sanidad, desde el Ayuntamiento, los ciudadanos, hay que controlar que el proceso de vacunaciones sea limpio. Esto no es pedir un favor a alguien que trabaje en un centro sanitario para poner recetas en la tarjeta o adelantar una cita.
Es una pandemia mundial, si alguien se cuela hay que exigir responsabilidades.

E. Alonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.Voy a escribir dos reflexiones.

1ª.- Si han promulgado decretos que dice: si un ciudadano no lleva mascarilla, se multa, si nos reunimos más de 6 personas, nos multan, si incumplimos el toque de queda, nos multan ¿Por que no han promulgado una ley para que sean sancionados aquellos que se saltan el orden de vacunación? Muy sencillo: los gerifaltes saben que la gente sin influencias políticas, no pueden aplicar el tráfico de influencias para colarse, solo ellos lo pueden hacer y por eso, no van aprobar una ley que les impidan y les multen a ellos mismos.

2ª.- Con lo grave que es esto, "hay gente que se infestan, mueren y podrían estar vivos, vacunados con las vacunas que se han puestos estos gerifaltes" pero son mínimas voces que se escuchan en contra de lo que está ocurriendo. Los juzgados deberían de estar saturados de denuncias contra estos parásitos, pero no es así ¿Por qué? Porque vivimos en una sociedad corrupta, nos hemos acostumbrado a la corrupción y pase lo que pase, los ciudadanos pasamos. Somos una maná de pasotas, y tenemos los políticos que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Bien, Sr. Alonso, muy bien y ajustada su reflexión, (no siempre va a recibir críticas) enhorabuena por un comentario razonable y positivo. Habría que mencionarse además que existe la denuncia por oficio, que es un deber de las Autoridades iniciarla, sin necesidad de denuncia previa nada más conocer la comisión de un hecho delictivo y, se ha de suponer, que esto de saltarse el orden de las vacunas es lo suficientemente grave como para tratarlo como tal, dentro del abuso de poder o cualquier otra calificación legal que lo abarque. Estoy segura de que ya lo habrán hecho.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos tenemos que actuar, no se puede entender que se cuele nadie, ante la duda están los tribunales