miércoles, 3 de febrero de 2021

El PSOE de Jimena reclama más información y refuerzos sanitarios en la pandemia de Covid-19 en el municipio

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

Entrada relacionada: El ayuntamiento de Jimena lamenta la posición del PSOE creando alarmismo con la pandemia

Nota de prensa del PSOE de Jimena.


PANDEMIA COVID19 EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA: SE NECESITA MÁS INFORMACIÓN Y MÁS REFUERZOS SANITARIOS.



A partir de mediados de diciembre del año pasado, el municipio de Jimena de la Frontera está sufriendo los efectos más virulentos desde el inicio de la pandemia por el COVID19. Durante las últimas semanas se ha alcanzado una de las TASAS DE INCIDENCIA ACUMULADA más altas de la provincia, llegando a tener casi 2.000 contagios confirmados por 100.000 habitantes.

Desde el PSOE detectamos deficiencias en las actuaciones que las distintas administraciones (Junta de Andalucía y Ayuntamiento) están llevando a cabo, tanto a nivel informativo como de los recursos sanitarios que deben dar respuesta a la situación.

Muchos vecinos nos preguntan por los datos de esas elevadas tasas y número de contagiados; por eso debemos recordar que los únicos datos oficiales que se deben tener en cuenta son los proporcionados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tal como marca el protocolo del Ministerio de Sanidad y los criterios de la Organización Mundial de la Salud.

Lamentamos que desde el Ayuntamiento no se haya dado una información más clara y contrastada con la Junta de Andalucía, ya que el uso de otros datos ha provocado confusión entre muchos vecinos.

Por otra parte, no podemos dejar de criticar tanto a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento por la gestión de los cribados masivos que se están ofreciendo a nuestro municipio. Cuando en otros pueblos del Campo de Gibraltar se programan segundos cribados, en Jimena será el jueves 4 de febrero cuando se realice el primero. Ambas administraciones han mostrado mucha pasividad con los vecinos de Jimena de la Frontera, ya que un segundo cribado hubiese ayudado a conocer una situación que se ha agravado en las últimas semanas.

Igualmente reprochamos la falta de recursos técnicos y humanos para que las pruebas de detección de contagios no tarden tanto tiempo, tal como ha estado sucediendo en el Hospital de La Línea de la Concepción que en algunos casos la espera ha superado una semana. Exigimos al Gobierno de la Junta de Andalucía que de forma inmediata y urgente se refuercen los recursos sanitarios de los servicios de Atención Primaria y de Rastreadores, ya que los actuales son insuficientes para mejorar la situación.

Finalizamos haciendo un llamamiento a toda la población a seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de higiene, protección, prevención, seguridad y control, para bajar los riesgos de contagio y las Tasas de Incidencia, hasta que progresivamente se vaya vacunando a toda la población.

Fdo.: Jessica Barea Bernal. Portavoz del PSOE en el Ayto. de Jimena de la Frontera y Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE.

11 comentarios:

E. Alonso dijo...

Sra. Jessica Barea Bernal, portavoz del PSOE en el Ayto. de Jimena de la Frontera y Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE. Me parece muy correcto como partido de la oposición que denuncie a la opinión pública esto:"deficiencias en las actuaciones que las distintas administraciones (Junta de Andalucía y Ayuntamiento) están llevando a cabo, tanto a nivel informativo como de los recursos sanitarios que deben dar respuesta a la situación". Pero esta denuncia tiene que venir acompañadas por dos actuaciones.
1ª.- ¿Cuáles son, para el PSOE, las deficiencias en las actuaciones, sobre todo las del Ayuntamiento?
2ª.- Este tipo de denuncia a la opinión pública, está diseñada para cualquier ciudadano que vea que la actuación de sus administraciones no es la correcta. Un partido en la oposición, no puede publicar esto, y ya está. Su obligación es numerar cuales son, si alguna es delictiva, tiene que ponerla en conocimiento de la Fiscalía.

Se está muriendo mucha gente, para que la COVID19 sea una cuestión banal para el PSOE e IU.

Anónimo dijo...

Enrique, leelo otra vez.
Hay gente que para enterarse tienen que leerlo dos veces. No pasa nada.

Anónimo dijo...

Si en los 40 años de gobierno socialistas hubieran construidos los hospitales que se demandaban quizás hoy no tendríamos tantos problemas.

Anónimo dijo...

¿ES MALO QUE PSOE RECLAME MÁS INFORMACIÓN Y MÁS RECURSOS PARA PELEAR CONTRA LA PANDEMIA?

E. Alonso dijo...

Le haré caso, voy a leer párrafo por párrafo para a ver si me entero, donde están las deficiencias del Ayuntamiento en la pandemia

El PSOE estás aplicando el dicho: «aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid», una expresión que se utiliza cuando vamos a hablar o alguien habla de algo que no tiene nada que ver con lo que se está tratando.
El PSOE de Jimena, quiere aprovechar las deficiencias que tiene la Junta de Andalucía con la pandemia y encasquetárselas al Ayuntamiento.


"A partir de mediados de diciembre del año pasado, el municipio de Jimena de la Frontera está sufriendo los efectos más virulentos desde el inicio de la pandemia por el COVID19. Durante las últimas semanas se ha alcanzado una de las TASAS DE INCIDENCIA ACUMULADA más altas de la provincia, llegando a tener casi 2.000 contagios confirmados por 100.000 habitantes"

EL AUMENTO DE LAS TASAS DE INCIDENCIAS ACUMULADAS, NO DEPENDE DEL AYUNTAMIENTO, DEPENDE DE LA COVID19 Y LAS MEDIDAS QUE TOME LA JUNTA

"Desde el PSOE detectamos deficiencias en las actuaciones que las distintas administraciones (Junta de Andalucía y Ayuntamiento) están llevando a cabo, tanto a nivel informativo como de los recursos sanitarios que deben dar respuesta a la situación"

CUÁLES SON ESAS DEFICIENCIAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO? ¿QUÉ RECURSOS SANITARIOS TIENE QUE PONER EL AYUNTAMIENTO PARA DAR RESPUESTA A LA SITUACIÓN?

"Muchos vecinos nos preguntan por los datos de esas elevadas tasas y número de contagiados; por eso debemos recordar que los únicos datos oficiales que se deben tener en cuenta son los proporcionados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tal como marca el protocolo del Ministerio de Sanidad y los criterios de la Organización Mundial de la Salud"

SI EL MINISTERIO DE SANIDAD Y JUNTA OFRECEN DATOS DISPARES SOBRE LOS FALLECIDOS EN ANDALUCÍA, QUE SE PUEDE PEDIR A NUESTRO AYUNTAMIENTO.Ambas administraciones señalan que sus valores son correctos, pero la disparidad es absoluta en los números”

"Lamentamos que desde el Ayuntamiento no se haya dado una información más clara y contrastada con la Junta de Andalucía, ya que el uso de otros datos ha provocado confusión entre muchos vecinos"

¿A QUÉ DATOS SON MÁS FIABLES, LOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD O A LOS DE LA JUNTA?
Sigue.

Anónimo dijo...

Hay casos excepcionales. Lee una tercera vez.

E. Alonso dijo...

Continua.
“Por otra parte, no podemos dejar de criticar tanto a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento por la gestión de los cribados masivos que se están ofreciendo a nuestro municipio. Cuando en otros pueblos del Campo de Gibraltar se programan segundos cribados, en Jimena será el jueves 4 de febrero cuando se realice el primero. Ambas administraciones han mostrado mucha pasividad con los vecinos de Jimena de la Frontera, ya que un segundo cribado hubiese ayudado a conocer una situación que se ha agravado en las últimas semanas”.

NINGÚN AYUNTAMIENTO DE ANDALUCÍA, HAN REALIZADO CRIBADOS POR SU PROPIA INICIATIBA. LO ESTÁ REALIZANDO LA JUNTA

“Igualmente reprochamos la falta de recursos técnicos y humanos para que las pruebas de detección de contagios no tarden tanto tiempo, tal como ha estado sucediendo en el Hospital de La Línea de la Concepción que en algunos casos la espera ha superado una semana. Exigimos al Gobierno de la Junta de Andalucía que de forma inmediata y urgente se refuercen los recursos sanitarios de los servicios de Atención Primaria y de Rastreadores, ya que los actuales son insuficientes para mejorar la situación”.

LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE LOS CONTAGIOS NO DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO, LOS REALIZAN HOSPITALES DE LA JUNTA.

“Finalizamos haciendo un llamamiento a toda la población a seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de higiene, protección, prevención, seguridad y control, para bajar los riesgos de contagio y las Tasas de Incidencia, hasta que progresivamente se vaya vacunando a toda la población”.

ESTO MISMO YA LO DIJO EL AYUNTAMIENTO

“RECOMENDACIONES:
- Confinamiento voluntario. Solo salir de la casa lo estrictamente necesario.
- En caso de tener síntomas NO ir al Centro de Salud. Confinarse en casa y llamar por teléfono (600 167 445 / 600 167 446), los servicios sanitarios le comunicarán la forma de proceder.
- Respetar y cumplir las normas de confinamiento y aislamiento en caso de positivo o contacto directo.
- Contactar con el Ayuntamiento en caso de ser positivo para activar los protocolos de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).
- Comunicar a las autoridades si se detecta a personas que no cumplen con las normas de confinamiento. La colaboración de todos es fundamental.
- NO HACER CASO A RUMORES SIN CONTRASTAR”
"NO RESPETAR LAS NORMAS SANITARIAS, NO ES SOLO PONERTE EN PELIGRO A TI MISMO, ES PONER EN PELIGRO A LOS DEMÁS"

Una vez releído, muy despacito, párrafo por párrafo, vuelvo a realizar la misma pregunta.
¿Cuáles son, para el PSOE, las deficiencias en las actuaciones, sobre todo las del Ayuntamiento?

El artículo no tiene problema de lectura, se entiende perfectamente. Su problema es la escritura, está escrito por unos listillos que hacen suyos el axioma:” En la guerra y en la pandemia, todo vale, con tal de destruir al enemigo”. En lo que se equivoca, es que en Jimena el enemigo no es IU sino la COVID19.
Quiero realizar una pregunta a ese listillo que quiere que leamos el artículo un montón de veces, hasta que leamos sus pensamientos.
¿Qué medidas ha realizado en Jimena la Diputación de Cádiz, es decir, el PSOE, para contrarrestar los efectos económicos producidos por la pandemia? Ninguna, ¡Perdón! Sí ha hecho una. Ha mandado a su asesor de Jimena para escribir falacias.







Anónimo dijo...

Enrique: No me olvidé de ti, te respondí, pero el administrador de la página no ha creido oportuno publicarlo. No tenemos la misma suerte que tú.

E. Alonso dijo...

No es cuestión de suerte, es utilizar las frases adecuadas que no alteren el principio de concordia que Bernardo ha marcado para que se publiquen en buceite.com. Lo dice uno que no le han publicado un motón de comentarios y hasta firmados, en el fervor de las batallas dialécticas que he tenido, y han sido muchas. A principio, uno se mosquea, pero a la larga, es mejor que así sea.
¡Por cierto! si te olvidas de Enrique, mucho mejor, no lo conviertas en algo personal, eso no es bueno, crea rencores. Yo no puedo tener rencor contra ti, porque no sé quien eres, eso es una ventaja que te llevo.

Anónimo dijo...

Pos mucho ablar de los anónimo y tu lo hazia cuando te fuistes.

E. Alonso dijo...

De los anónimos,ni hablo mucho ni poco ni todo lo contrario. Simplemente agradezco que el tuyo seas anónimo, porque como no te conozco, evitas que la semilla del odio enraicé en mi corazón, a diferencia, como tú si me conoces, en el tuyo no solo enraizó, me temo que ya ha dado sus frutos.