viernes, 22 de enero de 2021

“Los políticos, lazarillos del siglo XXI”, por Enrique Alonso

 >>> Todos los artículos de Enrique Alonso en Buceite.com

 “Los políticos, lazarillos del siglo XXI”

En tiempos de guerra y de pandemia florecen los más honorables y viles sentimientos. España es un país de héroes, truhanes y pícaros.



En esta pandemia, nuestros héroes son los sanitarios.  Se han jugado sus vidas a cambio de nada, solo han pedido un aumento de plantilla porque están al límite, a diferencia de la policía que estuvieron en el famoso 1 de octubre en Cataluña. Cuando volvieron, lo primero que exigieron por sus servicios, fue un aumento de sueldo.

Héroes también han sido los miles de personas en la retaguardia, que han obedecido todas las normas sanitarias, confinamiento, mascarillas, distancias, pensando no en ellos, sino en las personas mayores y con patologías.

También han sido héroes los que han estado trabajando para que la sociedad no colapsara, Agentes del orden, bomberos, camioneros ... .etc.

Nos debemos de sentir muy orgullosos de nuestros héroes, pero también tenemos que repudiar a los truhanes y pícaros que tenemos y muchos. Como el Consejero y su mujer y más de 400 altos cargos de Murcia, se han vacunado ilegalmente saltándose su turno. Alcaldes de PP, PSOE y de JxCat y sus familiares se han vacunado ilegalmente, aprovechándose de su autoridad y enchufismo. A estos truhanes deben de caer no solo el desprecio de la sociedad española, también la justicia. Si a una persona por no llevar la mascarilla puesta, le denuncia, a estos pillos les tenían que caer una gran multa y ser expulsados de los partidos.

La sociedad española con sus luces y sombras (héroes y truhanes) debe de seguir caminando hacia el final del túnel. La especie humana se caracteriza por su capacidad de adaptación y lucha contra el medio hostil que la rodea y siempre ha salido fortalecida en periodos de crisis.

La Historia nos dice; que después de una guerra o pandemia hay una exaltación de vida. La gente sale eufórica de ese periodo de crisis y su meta es vivir al tope la vida que no ha podido hacer durante la crisis.  La gente tendrá unas ansias de gastar, comprar, viajar, todo esto se traduce en un auge en la economía, aunque esto luego nos lleve a una nueva crisis económica. Pero eso es otra historia.-

11 comentarios:

E. Alonso dijo...

LA LISTA DE LA VERGÜENZA.

Hasta hora, conocíamos la versión corrupta de los políticos, con la pandemia vemos otra cara de los políticos, la cara dura.

Cada día hay más políticos que se añaden a esta lista de la verguenza. Hoy, tenemos que añadir los políticos del PNV. Estas actitudes no solo es enchufismo, pudiera ser también tráfico de influencias y un delito de cohecho pasivo propio que se encuentra regulado en el artículo 393° del Código Penal.

Para colmo de esta España de truhanes la encontramos en nuestro propio ejercito. Se ha publicado que el Estado Mayor de la Defensa EMAD se han vacunado saltando su propio protocolo, si esto fuera verdad, deberían de dimitir por cobardes. Siempre se ha dicho que el capitán del barco es el último de abandonarlo y nuestra cúspide militar, incluido el JEMAD, han salido corriendo a vacunarse los primeros.

El gran problema que tiene España es su historia. Son cientos de años que nuestros gobernantes y militares han sido corruptos y los españoles hemos aprendido a vivir con esta lacra social, y ya no reaccionamos por nada. El problema que se nos presenta es un problema muy serio. cuando una célula del cuerpo es cancerosa, al final esta mata a todo el cuerpo, eso puede pasar a España.

Anónimo dijo...

.

Cuántas lecciones nos dieron
a los de mi generación hace años.
Nos inculcaron a sangre y fuego
la generosidad y gallardía
la caballerosidad e hidalguía
y la nobleza de ánimos.
Se nos decía sin cesar
que, en caso de tragedia,
deberíamos salvar,
ceder la atención y ayuda
a las mujeres y niños primero
lo mismo, que a los viejos.
Y todos estos ciudadanos
que se ha adelantado
aprovechando su estatus,
su autoridad o cargo
para recibir la vacuna
cuando aún no era su turno,
cuando no les correspondía
sin importarle lo más mínimo
que hay prioridades
que están muy bien definidas.
No les ha dado reparo
tampoco se han sonrojado
cuando le han reprochado
el haber puesto su brazo
para recibir la vacuna
saltándose todas las normas.
Dónde estarían todos estos
los días en que nos enseñaban
a ser personas educadas
a tener ante todo civismo
y aquello que, llamaban hombría.

.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo señor Alonso.
En mi opinión tambien hubiera incluido a toda la clase politica que tenemos por intentar sacar redito politico de esta desgracia que tenemos encima, y por añadiduria a los mefios de comunicacion por seguirles el juego.

Anónimo dijo...

No hay duda, a usted no le cae bien la policía, e intenta guardar la apariencia dando una de cal y otra de arena ("...diferencia de la policía que estuvieron en el famoso 1 de octubre en Cataluña. Cuando volvieron, lo primero que exigieron por sus servicios, fue un aumento de sueldo"). Esta es la de cal y ahora viene la de arena:"También han sido héroes los que han estado trabajando para que la sociedad no colapsara, Agentes del orden, bomberos, camioneros ... .etc".
Podía haber puesto el ejemplo de como son la mayoría de los listos de películas, como que ante una inminente desaparición anunciada y próxima de nuestro planeta,se embarcan los "clasificados con su familia", en naves para fugarse a otro mundo exterior. Tal como hizo Noé cuando el Diluvio Universal, pero éste al menos arrastró con animales, a la vez que con su esposa e hijos.
Pero le interesaba más atacar con cal y arena...

E. Alonso dijo...

Estimado/a:
Usted habla de la cal y arena de mi comentario, pero no dices que sea mentira la cal o la arena, por lo tanto lo voy a tomar su comentario como un elogio a mi artículo. Sería muy grave para mí,leer en su comentario que es mentira lo que escribo. Si usted hubiese escrito en su comentario: La policía y Guardia Civil no pidieron un aumento de sueldo a mismo llegar de Cataluña o no estuvieron y están en la primera linea en la lucha contra la pandemia" me estarías acusando de mentiroso y difamador. Como usted no desmiente lo que escribo, reconoces que ambas cosas son ciertas, eso es lo importante para mi.

Estimado/a, todos los seres vivos, tienen una parte de cal y otra de arena, para que el mortero de la vida sea fuerte y duradero. Si solo tuviéramos cal o arena seríamos muy frágiles y poco duraderos. Hasta el mismo Dios, tuvo una de arena, cuando creo la vida y otra de cal, cuando creo los demonios, gracias a esa cal y arena, salió el mortero que llamamos: "ser humano".

Estimado/a, el problema no es el cuerpo de la Policía o la Guardia Civil, son algunas personas que deshonran sus uniformes. Algunos que se cubren con la gorra o el tricornio, aun no se han enterado que hubo algo en España en 1978. Escribo esto con conocimiento de causa.

E. Alonso dijo...

Esto honra a nuestras fuerzas armadas. No todos los militares escriben chat sobre pulgas, golpes de estado como aniquilar a 36 millones de españoles y mensajes de odio contra homosexuales, feministas y catalanes. A ver si cunde el ejemplo en nuestros políticos.

"El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha pedido este sábado su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para “preservar la imagen de las Fuerzas Armadas” tras la polémica por su vacunación del coronavirus.

Ministerio del Interior había cesado al oficial de la Guardia Civil que hacía de enlace en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), que también se vacunó junto con el Jemad y otros cargos militares.
La decisión que afecta a este teniente coronel del Mando de Operaciones se tomó después de que Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, recabara ayer información a través de la cadena de mando de la Guardia Civil. Al confirmarse que este cargo de libre designación participó de la polémica vacunación, el ministro del Interior firmó su cese".

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la información.

Anónimo dijo...

ya está el círculo Podemos de Jimena escribiendo un artículo de opinión y autorespondiendose a sí mismos en los comentarios para darse bola una vez más

E. Alonso dijo...

Sr o Sra. de las 10:25 muchas gracias por mencionar al Circulo PODEMOS de Jimena.
Salvador Dalí dijo:«Que hablen bien o mal; lo importante es que hablen de mí”. Por eso le doy las gracias, aunque algún/a mal pensada puede creer que su comentario de las 10:25 también es de algún compañero/a de PODEMOS de Jimena.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir que hace ese círculo de Podemos por defender los intereses de los jimenatos??
Porque lo único que ví es un alcalde virtual llamado "Don Erre que Erre" dándose bola así mismo y que luego no obtuvo representación consistorial.

E. Alonso dijo...

PODEMOS hizo lo que pudo dentro de sus responsabilidades. ¡El pueblo nunca se equivoca! Como no quiso que les representáramos. ¡Aquí estamos! Esperando que pase el tiempo para cuando llegue la hora, se lo preguntaremos de nuevo y cuando crea conveniente seguro que habrá gente con corazón a servicio social de los pueblos del término de Jimena.

Me alegra que menciones a PODEMOS, eso quiere decir que aunque nuestra labor corta y humilde, la semilla política que sembramos, aun no está marchita, es cuestión que el tiempo sea favorable y germine.