domingo, 4 de octubre de 2020

La presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite dice que "Es incoherente pedir y lanzar propuetas de más zonas de ocio si somos incapaces de cuidar lo que tenemos"

>>> Hace unos días el sampableño Curro Jarillo compartió en su perfil de Facebook "El Búcaro de San Pablo de Buceite" una propuesta para San Pablo de Buceite, que acumuló algunas decenas de me gustas y comentarios:

No es el mejor momento para hablar de esto pero, ¿por que no se plantea en San Pablo el construir un camping en el rio?. ¿Nadie se ha interesado por esto, con el potencial que tenemos aqui? Creo que se le daría mucha vida al pueblo.

>>> Esta tarde de domingo la presidenta de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite Mari Carmen Minguet, ha utilizado también las redes sociales y publicando dos fotos de basura y el siguiente comentario donde ha criticado la propuesta:

"Es incoherente pedir y lanzar propuestas de más zonas de ocio en nuestro pueblo si somos incapaces de cuidar lo que tenemos. Debemos respetar la naturaleza y zonas comunes por el bien del medio ambiente y de nuestra salud. Seamos consecuentes y cuidemos nuestros senderos y zonas de recreo por encima de todo. Sólo de esta forma lograremos tener un pueblo limpio y atractivo para tod@ turista que se ofrezca a visitarnos.

>>> Poco después Curro Jarillo ha contestado al comentario de Mari Carmen Minguet: 

Por supuesto que hay que mantener limpio nuestro medio ambiente.
Nada tiene de incoherente el que pidanos zonas de ocio, sobre todo si tenemos pocas o ninguna.

>>> Más tarde Minguet añade: 

Mi publicación no es una respuesta a tu propuesta. Hay muchas propuestas e interesantes pero dificilmente podremos avanzar si no cuidamos lo que ya tenemos. 

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Zonas de ocio? A q te refieres al pabellón cerrado?
Turistas en San Pablo?
Senderos?
Zonas de recreo?
Creo q vives en otro pueblo.

Anónimo dijo...

¿Que tendrá que ver el tocino con la velocidad?
Así estamos.... y así vamos...

Anónimo dijo...

Valiente hipocresía y falta de respeto a una propuesta de unos vecinos.
Proponer cosas para el pueblo es más de lo que estáis haciendo ustedes que sin fiestas es como si no hubiera nadie gobernando prowie no hacéis nada

Anónimo dijo...

San Pablo?un pueblo cada día más desértico, donde su juventud lo abandona porque hay pocas posibilidades de empleo y de ocio. Esto no es un caso nuevo, llevamos muchos años en la misma situación porque no sabemos explotar dignamente un pueblo como este. Sus parques están cada vez más deteriorados, las zonas de deporte van por el mismo camino y los negocios son escasos porque no hay habitantes para poder salir adelante. Recuerdo San Pablo en mi infancia y no se asemeja al que ahora es.
Creo que todos deberían aportar el granito de arena para que no muera un pueblo tan bonito como San Pablo, empezando por los que tienen el poder

Anónimo dijo...

Sin duda, más zonas de ocio son siempre buenas pero habría que mirarse que una parte del pueblo es responsable del destrozo y de la falta de cuidados de nuestro entorno y patrimonio. La foto que muestra la falta de civismo está en las cunetas de entrada y acceso a San Pablo: botellas, paquetes de tabaco, latas de refrescos y cervezas y mucha mierda. Muchas cámaras y multas necesitamos ya que la educación y ecología brillan desgraciadamente por su ausencia en una parte de la población. Y lo mismo desde San Roque a Jimena o de San Enrique a Jimena, da igual, hasta por Sambana y La Barca. Y si no acercarse por el emblemático lugar del poblado del Corchado, que se reforma y destruye a la vez.

Anónimo dijo...

San Pablo está abandonado, tanto por el equipo de gobierno como por la oposición de aquí y también la de Jimena, se debería de plantear San Pablo lo mismo que en la estación de Gaucin, ningún equipo de gobierno está haciendo nada y una asociación de vecinos unidos y cada cual organizando los actos y fiestas que aquí siempre se llevaron a cabo y otras propuestas más como bien a propuesto Curro Jarillo, sampableños en las próximas elecciones no debería de votar nadie, repito nadie y darle un zasca a todos estos que quieren jugar a ser políticos

E. Alonso dijo...

¿Sabéis cuáles son las papeleras más grandes del mundo? Las cunetas de las carreteras.

Siempre me he preguntado el motivo de una persona súper limpia con su coche, tire todos los residuos que genera durante su viaje como plásticos, resto de comida, colillas por la ventana de su coche, en vez de guardarlos y depositarlos en una papelera o en el cubo de basura a finalizar su viaje.

¿Si alguien tiene una explicación lógica, me gustaría saberla?

Anónimo dijo...

Que tiene que ver las cunetas con la propuesta de éste vecino?, el corchado lo que tienen es que ponerlo a funcionar y dejarse de tantas obras, que están echando allí un dinero que ya podíamos tener el Salón de actos nuevo terminado, un año llevan dando unos arreglos a una biblioteca que han sacado de la cada de la cultura para ponerla en otro sitio, a eso es a lo que os estáis dedicando a cambiar las cosas de sitio o a quitarlas directamente, yo no digo que la propuesta de éste vecino sea ideal pero se podría estudiar en vez de decir que no mantenemos los sitios de ocio que tenemos, que yo como el primer anónimo me pregunto cuales son las zonas de ocio para la Presidenta, si llegasteis destrozando lo poquito o mucho que teníamos, eran unas asociaciones trabajando para éste pueblo y solo os habéis quedado con la de mujeres, y dice usted que no sabemos mantener lo que tenemos?, pues ejemplo estan dando muy poco.

Anónimo dijo...

Curro las propuestas siempre son buenas, otra cosa es que se puedan realizar o no, y dices que alomejor no es el mejor momento, pues como sanpableña te digo que lo que necesitamos son gente dando propuestas para que mi pueblo no muera sin dar un quejio,y así en estos tiempos que corren podamos tener ilusión por algunas cosas, que la ilusión la hemos perdida, yo recuerdo cuando era pequeña siempre había actividades para realizar según la época del año, y aquí lo hemos perdido todo, talleres por la paz, jornadas del Guadiaro, en fin que podrían cambiarles el nombre pero que se siguieran desarrollando esas actividades, ahora es época de pandemia pero san Pablo empezó a morir hace unos 5 años, poquita poco como si de una enfermedad mala se tratara.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, ningún politico de los de ahora sean del color que sean se están interesando por San Pablo. Ni los que gobiernan ni los que querían coger el sillón,

Anónimo dijo...

¿Que pretendéis que hagan los de la oposición con IU gobernando en mayoría?
No seamos borricos y hablemos por derecho esta gente vino a cambiar cosas y ha sido a peor.
Y en su comentario sólo habla de fiestas. Se cree que eso es lo único que necesita un pueblo o que

Anónimo dijo...

La oposición tiene que hacer oposición, en la junta podíais exigir que cumpla con el reglamento que en su día se hizo cuando se creó la JMD, vocales, donde están los vocales que debe de tener?deporte,festejos,medio ambiente, eso fue lo primero que se cargaron, habéis hecho buenos a los del PP que en su día se quisieron romper la JMD, estos no la an roto pero no se cumple un horario de oficina, vas a ver a la presidenta y muy pocas veces la cojes allí, pero vamos ni en la JMD ni en el ayuntamiento de Jimena, aquí otra presidenta que no hace acto de presencia, en fin, abandonados o huérfanos, así es como se siente el pueblo de San Pablo

E. Alonso dijo...

Anónimo de las 6:36.Usted dice que tiene que ver mi comentario sobre la mierda que arrojamos con el artículo "La presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite dice que "Es incoherente pedir y lanzar propuetas de más zonas de ocio si somos incapaces de cuidar lo que tenemos" A mi poco entender si tiene que ver, la mierda repercute en todo.
¿Dejarías jugar a tus hijos en un parque lleno de jeringuillas?
¿Irías a comer en un restaurante lleno de cucarachas?
¿Irías a una zona recreativa llena de cagadas de perros?
¿Irías a un camping con olores nauseabundos?
¿Si eres un ciudadano urbanista, que quieres salir de tu ciudad contaminada de basura, e ir a la montaña para estar un ratito en contacto con la naturaleza ¿Irías por una carretera llena de mierda? Que imagen de naturaleza virgen le damos a esas personas para que venga a San Pablo, cuando da asco venir por la A-405. Eso no es salir para estar en contacto con la naturaleza,es dar un paseo por un estercolero.

Para mi lo importante no son las cantidades, es la limpieza y sus conservaciones. Ejemplo tenemos de lo que digo en Jimena. Los Barracones era algo idílico y bucólico, ahora es una pocilga, el mirador que está al lado del castillo Idem, eadem, idem.

Soy de los que piensan: Como vea la fachada, me imagino como será la casa por dentro. La fachada de San Pablo es pésima. ¿Qué ingresos por turismo entra en el pueblo? ¿A quien le apetecer de ir a un pueblo para ver nada más que mierda en las cunetas?

Anónimo dijo...

Los comentarios están cargados de rencillas políticas, la pena que da,es que son entre la propia izquierda, así nos va, mientras tanto el pueblo sin barrer. El único que se salva son los de Enrique y me extraña que no salga con podemos.

Anónimo dijo...

Señor Alonso se le a ido la pinza, vuelva a leer el comentario, alomejor no es sobre su comentario sino sobre las palabras que la Presidenta le dice a curro jarillo, y sobre la foto que ponen de referencia , que no tiene nada que ver con la propuesta de curro. Hay que leer los comentarios bien y no sentirse el ombligo del mundo, por cierto estoy de acuerdo con todo lo que pone usted, pero que lo podía haber puesto sin hacer referencia a mi comentario. Gracias.

E. Alonso dijo...

Estimado/a 3:13. Tengo la costumbre de no inmiscuirme en las conversaciones, tal vez sea por eso, que no tengo Facebook. También tengo la costumbre de no agradar oídos, eso ya se encargan sus colegas.

Leo este artículo, que para mí, no tiene un contenido interesante y de poco interés. Pienso que lo puedo utilizar como un alegato en defensa de un pueblo con potencial en turismo, pero que los políticos no potencian sus recursos y lo primero que se tiene que conseguir es un San Pablo limpio, cuestión esta que carece.

Entiendo que a usted y a muchísima gente le importa un carajo mi comentario, pero a mi pequeño entender, todo lo que sea potenciar o simplemente poner un granito de arena por este gran pueblo no aprovechado, es positivo.

Por cierto, ningún geógrafo aun ha situado el sitio exacto de donde está el ombligo del mundo. Pudiera estar en el suyo o en el mio ¿Quién sabe, donde estará?

Anónimo dijo...

San Pablo de Buceite está en una zona envidiable con mucho atractivo turístico, Pero por qué aquí no hay nada solo los bares familiares y cuatro cagás de perro en las esquinas?? Aquí hubo un señor durante demasiados años y lo que tenemos hoy es la herencia de ese socialismo tan cerrado y poco dado a la participación. El Corchado ya tuvo varias posibilidades de abrirse en su día. además recuerdo un proyecto importante y respaldado por el negocio de una familia del municipio, Pero a cierto señor socialista se le metió entre ceja y ceja que esta familia no cogería el proyecto de la apertura del Corchado y prefirió que se derrumbaran las casas...... Y como estas muchas otras más, como proyectos de camping. de aparcamientos de caravanas. de zona de merenderos. de nuevos espacios de encuentros para la juventud. y un largo etcétera. Esto sí que es herencia y lo demás es tontería........
Million Dollar Baby.

Anónimo dijo...

El corchado no debe de dársele a ninguna familia o empresa, debería de estar explotada por el ayuntamiento, a ló mejor ese señor pensó que era mejor que lo explotará el ayuntamiento y no se lucrara una familia, le recuerdo que el corchado es del pueblo y espero que así sea en un futuro. Un socialista tan cerrado que creo una JMD donde participaban asociaciones del pueblo, los que hay ahora no dan participación, yo me lo giso y yo me lo como, las zonas donde no se pueden edificar en su mayoría zonas inundables que no serían los mejores lugares para zonas de aparcamientos o camping, cuando haya una desgracia caería todo el peso de la ley sobre los responsables, ese señor en la cárcel por incumplir la seguridad ciudadana y lo demás en casa disfrutando de la libertad, ese señor como bien dices a buscado siempre la forma del disfrute de todos sean del color que sea, Andrés vuelve aunque sea de cabo

Anónimo dijo...

Sr. Alonso 2,13 (para empezar), yo le voy a dar una explicación que he oído muchas veces, ya que el ser humano, en conjunto, es poli-idealista, es decir, cada uno piensa a su forma, dependiendo de muchos factores entre los que se encuentran:posición económica, laboral, cultural, familiar, demografía, convivencia, intereses... "¡Qué pongan más gente a trabajar, yo soy un ciudadano y pago mis impuestos para que todo funcione, así habrá menos paro!, dicen algunos-muchos, "si hay suciedad por calles, cunetas y plazas que se limpien con puestos de trabajo" "Reciclar para qué,
para hacerles el trabajo a ellos" "Si se rompe o rompen algo en los espacios públicos habrá trabajo y puestos de trabajo", y así un etcétera de comentarios que no paro de oír ¡Y claro que eso no es civismo, intereses o no de por medio en los que piensan asi, normalmente necesitados de trabajo algunos y de intereses políticos otros!
No obstante, lo principal de la propuesta ¡Y estoy con Curro Jarillo!,es la necesidad e idoneidad, pero no en los aledaños de este jocoso y travieso río,  pero en alto en el Cerro del Oratorio o en La Lapa-, por su altura quiero decir, debido a la peligrosidad de sus aguas-, pero sería interesante, ¡muy interesante!,  si algo se quisiera hacer por este paradisiaco, mudo y abandonado pueblo, que parece haberle venido una maldición. Es más,  yo diría que la maldición somos nosotros mismos, pues solo sabemos criticar y criticarnos y no hacemos nada ¡Qué lo hagan otros, y asi nos va! Ya está bien también de echar la culpa a los demás o al Ayuntamiento, aunque sea verdad ¡la culpa es nuestra y nada más que nuestra!, que nos comen, que nos muerden y solo sabemos comernos y mordernos a nosotros mismos ¡Tesorillo tiene lo que se ha ganado, y estoy convencida que para bien, y que sabrán solucionar sus problemas según les surjan sin esperar que nadie venga a ayudarles! Gran diferencia con San Pablo: en San Pablo no hay líderes,  hay detractores,  somos detractores de nosotros mismos hasta en los apodos personales y en el del mismo pueblo. Nos pinchan con una aguja y nos hieren y encima le damos, para que nos echen el alcohol, el betadine, el agua oxigenada, al que viene de fuera, que te mira con asombro por tu incompetencia al no curarte tú solito/a con un "lenguetazo". Nosotros solo tenemos lengua para gastar saliva inútilmente y en cosas banales y no para curar a este hermoso lugar que ni nos merecemos, ¡que sean los de otros lugares los que nos ayuden!, nunca lo harán y aunque siempre han sido mejores politicos los de fuera que los de dentro; aquí no nos viene bien lo de "no poder ser profeta en tu tierra", no, aquí es que no lo somos, y nos convence más el foráneo. También es bueno porque aporta cosas evolutivas pero no las aprendemos, las criticamos.
Ejemplo de apoyo y ejemplaridad negativa: los propios comentarios, creo yo, no sé como cogeréis éste, que va dirigido a "mirarnos hacia adentro" y que nos hace falta para que nos demos cuenta de cómo somos, ¡yo la primera, con más defectos que...!, pues lo mejor que tenemos en este pueblo de "antiguos rejuntaos" es no ser malas personas (ser vecino es otra cosa y puede ser mal vecino el que es, la que es, un santo-a en sus interiores).

Anónimo dijo...



CONTINUACIÓN ANTERIOR COMENTARIO QUE COMIENZA POR: "Sr. Alonso de las 02,53 (para empezar)...."
Me disculpo aquí con mis reproches, pido perdón por ello, y a lo mejor no soy buena vecina, es con buena intención y con ánimos de que haya un resorte de cambio en nuestra forma de ser con respecto al progreso de este pueblo "por docilidad maniatado"; docilidad política es a lo que me refiero, la paz, que no la docilidad, consigue mucho y en la historia del hombre -en contraposición a la guerra- ha sido una fórmula distinta de protestar y conseguir logros políticos y sociales.
Respecto a comentarios, que lo suelen leer los políticos, éstos se dan cuenta a través de ellos en la forma de ser y en pensar de sus vecinos, por tanto es una forma pacifista de pedir y protestar, pero yo me pregunto, si cuando salen en este medio cosas por las que luchar y cambiar y que se debería de llenar de comentarios hasta que el dueño de la página dijera ¡basta ya!.
Pues bien, hoy sí que estoy contenta y rellena, en este artículo abundan y Bernardo volverá a decir ¡Basta!, pero debemos seguir en otros, tenemos que darnos a valer y respetar, San Pablo de Buceite se lo merece, pues esto ya es "que no marcha,  esto va de mal en  peor y vamos perdiendo por goleada...!!! Necesitamos a un buen entrenador/a, no queda más remedio,  no tenemos líderes, "se los comen con papas". San Pablo estamos "cimo en una fábrica de chirepería..."

E. Alonso dijo...

Es bueno ver que hay vida después de la muerte. En tu comentario, razonas tus motivos para que San Pablo sea como es. Si me permites te voy a dar mi razonamiento porque San Pablo, Jimena y su Estación están como están.

Mi opinión es la siguiente:la población del término de Jimena, ha asumido ser una Villa dormitorio. Solo hace falta asomarse a la A-405 desde las 5 a las 8 de la mañana. es la marabunta de coches con dirección a las industrias de la Bahía de Algeciras o a la Costa del Sol, yo era una de esas hormiguitas.

Lo que quiero decir con asumir ser una ciudad dormitorio, es que el ingenio de mantener y crear zonas que generen puestos de trabajo desaparecen, porque nadie tiene esa necesidad de estrujarse la sesera e invertir sus ahorros en algo que no es vital para su subsistencia.

Ser una ciudad dormitorio tiene sus ventajas económicas, pero tienen sus inconvenientes, como de mantener y conservar y progresar en el medio donde vamos a dormir y tomarnos unas cañas los fines de semana. Si estos núcleos de población estuvieran a 300 Km de la costa ya veríamos como aprovecharíamos los grandes recursos que nos da este entorno donde vivimos.

Anónimo dijo...

No está mal la idea de darle vida al pueblo... Pero también tenemos que respetar lo poco que hay... Lo que tampoco está bien es que cada rincón por el que pases este todo lleno de mierdas de perros... Que los césped sean usados para que los animales hagan sus necesidades ya que los parques están cerrados y eso el único lugar donde podemos llevar a los pequeños a que disfruten un poco y lo único que salen son llenos de picaduras de pulgas y bichos... Y que viendo que hay niños les den igual y dejan que los perros hagan sus cosas y encima con la cara de ni recogerlos... Si tienes animales tienes responsabilidades, yo lo tengo y si hay que recoger las cacas se recogen y allí donde haces pis pues no cuesta nada una botellita con agua y lejía... Tampoco veo mal que se les ponga a los animales un lugar donde poder llevarlos... Pero es muy fácil soltar al perrito y que venga otro y los recoja... Los niños juegan llevan sus juguetes y solo pueden coger infecciones... Al igual que se debe de recoger las bolsas de chuches... Sé podrían echar las cáscaras de pipas en una bolsita y tirarlas a esas lindas papeleras que es raro ver algo en ella porque queda más bonito dejar todo tirado... Luego se dice que si multal que si tal o pascual pero mas mano dura tenían que tener y más vigilancia en las zonas donde hay ahora más movimientos con niños ... Si multan bien echo esta y si comento yo alguna infracción pues merecida estará... Pero para dar vida al pueblo los primeros en poner el granito de arena deberíamos de ser los vecinos porque de que vale que se gasten en hacer cosas si somos los primeros que nos lo cargamos lo que se haga... Pienso primero dar ejemplo el pueblo y luego pedir con propiedad... Porque la vida y el turismo al pueblo vendría muy bien para los pequeños negocios y podría dar incluso más trabajos a los vecinos... Porque entre la situación que vivimos y poco conocimiento que tenemos menos vamos a tener y menos caso nos harán

Anónimo dijo...

E.Alonso, 9.09 p.m.- Casares está más o menos a la altura de San Pablo, solo que tiene un poco del término municipal en la playa, pero distante, y fíjense qué pueblo más moderno, turustico y limpio que se ha puesto, siendo como fue y es también dormitorio del trabajador, pues típico y bonito ya lo era. Tesorillo también lo era y es y mira que estirón está dando en cuanto a cogido sus riendas (aunque tenía y tiene su propia peculiaridad de acción evolutiva e independiente tal como sus polivalentes alcaldes/as y demás politicos) Tesorillo tiene contratiempos y contraideales pero tiene coraje y no es en política nada de dócil, sino muy luchador. San Pablo, conmigo al frente, no tiene nada más que llantos y "quejíos", pensando más en las fiestas que en su propio bienestar, importándonos un comino que nos llamen sampableños, buceiteños, chiripis o chiripeños (tal como se quejan algunos vecinos mientras que otros se venaglorian). Ni siquiera sabemos o nos preocupa mucho nuestras raices ni nuestra historia, salvo a pocos, y no solo eso, no nos preocupan ni nuestras sucias calles (como se quejan otros comentaristas), ni nuestras plazas y parques que destrozamos (eso va por la juventud tan atípica que tenemos pero es que tampoco tienen donde practicar su ocio plural y lo que hay no se arregla, tal como la misma carretera llena de grietas, badenes, parches y remiendos) ¿Dónde está hoy la politica?, ni en los tiempos de la posguerra había tanto descuido en este pueblo? ¡Qué lástima de población! ¡¡Calla, calla mujer, que te van a coger manía!! Pues si, ya me callo, pero es que si no reviento...!
Con desagrado: la misma.

E. Alonso dijo...

Comentarista de las 12:45. En tu comentario se nota una añoranza por un San Pablo más idóneo a tus anhelos de como quisieras que fuer tu pueblo, eso te honra.

El ejemplo que pones de Casares, no me vale y me vale. No me vale porque tiene un trozo de costa que genera mucho dinero, y este dinero los alcaldes lo han utilizado en el pueblo, cuestión esta que jimena carece. La pregunta que nos tenemos que hacer es: si Casares está tan lindo es por iniciativa y dinero privado o es público del Ayuntamiento, porque si es publico, no me vale como ejemplo para compararlo con Jimena y su entorno. Otra pregunta, ¿La pedanía del Secadero está tan linda como Casares?

Me vale su ejemplo de Casares para comentar otro matiz muy importante. Es la política y sus políticos. Casares como se suele Decir "Está gobernada por IU desde los romanos" mientra su pueblo vecino de Manilva han tenido partidos y políticos de todos los colores y siendo Manilva mucho más rica que Casares, Manilva da asquito de verla ¿Por qué? Solo hay una explicación: Los políticos que han gobernado en dichos pueblos.

En Manilva no creo que sus alcaldes se escapen alguno de que se hayan librado de pisar la cárcel por ladrones, mientras que en Casares, que yo sepa, no ha habido un alcaide que la haya pisado, esa diferencia de actitudes a donde se destina los dineros, están reflejados en las calles y en su belleza como pueblo. La clase política es esencial y vital para la subsistencia de la gente de lugar de donde viven. Por eso es muy importante a quien se vota como alcalde. Un alcalde o su representante en las pedanias si son opacos y no cuentan con la gente son muy peligrosos. Lo que no se puede ver y controlar, te puede morder.

Anónimo dijo...

Bien dicho, don Enrique.

Anónimo dijo...

El Secadero, por si no lo sabía, pertenece a Casares y a Manilva, una calle divide los términos a por igual, y es un hermanastro de Tesorillo y un primo de San Enrique de Guadiaro, el parecido está en sus genes, y en la distancia con su padre y su madre.

E. Alonso dijo...

Desconocía que El Secadero tuviera la endogamia borbónica. .

Anónimo dijo...

Yo creo q nos hemos ido por los cerros de uveda.
Esto si q es incoherente.

Anónimo dijo...

Pongamos que habla Alonso, pongamos que habla podemos, comentarios de km y medio, más de lo mismo, Bernardo no publicará en esta web las críticas a los suyos
Lo que nos importa en San Pablo, fuera de lo que hay aquí siempre lo mismo, ni los leo, no pierdo el tiempo, son las alternativas que plantea Curro, los aires de la presidenta y que la gente de San Pablo opine, yo estoy con Curro
Hace tiempo que no entraba en Buceite, el espacio para anónimos esta quemado
Me da igual que me conteste Alonso o alguno de Podemos con 14 folios de comentario

E. Alonso dijo...

Comentarista de las 10:: Usted nunca ha empezado una conversación hablando de futbol y la termina hablando de mujeres. En el recorrido de la conversación habéis hablado del vino,de política, del tiempo, de los pesados que son los cuñados y termináis hablando de lo buenorra que está la vecina.

Si las conversaciones son entre mujeres, pasan lo mismo. Empiezan hablando de recetas de comida, siguen con los estudios de los hijos, del acoso que sufren de los jefes y empleados de las oficinas y terminan hablando de lo buenorro que está el padre del niño "fulanito" que lleva y recoge en la escuelas de sus hijos.

Cuando las conversaciones son mixtas, hombres y mujeres, son super aburridas. Por eso se hacen corrillos separados,los hombres por un lado y las mujeres en otro rincón, lo hacemos para no aburrirnos.

En los comentarios pasan algo parecido, como no sabemos el sexo de quien comenta, a veces se hacen aburridos y por eso en un momento dado, se cambia la conversación y así se hacen más amenos y animan el "Cotarro" y damos más opiniones. Estoy seguro que si pusiéramos los nombres verdaderos a los comentarios 8Mujeres y hombres) estaríamos muy cortados y serían muy aburridos.

Anónimo dijo...

Y por qué no hacemos un castillo en el cerro de Vargas?.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dicen que pongan comentarios la gente de San Pablo
Interesante debate entre Curro y Carmen, a mi modo de ver más de lo mismo, políticos que no miran más que lo suyo. Hace falta apostar más por San Pablo, un camping tendría enorme éxito aquí
Dejen comentar que no por mucho comentar se come el coco más temprano Enrique

Anónimo dijo...

¿Para qué? ¿No será para la defensa de San Pablo de los moros que llegan en pateras?

Gonzalo Polo dijo...

El comentario 11:09 a.m. del tal Alonso, había pasado de leerlo hasta ahora y me quedo perplejo por lo absolutamente machista que es.
Empieza con una afirmación, que tal vez sea interrogación (es lo que tiene el intentar descifrar sus comentarios), y asegura que se empieza una conversación, hablando de «futbol» y se termina con lo «buenorra» que está la vecina. 😱😱😱
En la parrafada siguiente, asegura que las mujeres empiezan sus conversaciones hablando de recetas de comida, para terminar hablando de lo «buenorro» que está el padre de fulanito.
Y ya en la siguiente parrafada, afirma que las conversaciones «mixtas», entre hombres y mujeres, son superaburridas. 😭😭😭
Yo jamás me he aburrido hablando con mujeres. Entiendo que usted, que creó Podemos Jimena, antes de que lo creasen Pablo Iglesias junto a sus socios, e incluso casi un año y medio antes del movimiento del «15M», se aburra hablando con mujeres.
De la última parrafada no comento, porque no he conseguido descifrarla.

Anónimo dijo...

Sr Alonso, Secadero está de lujo, tanto es así que el pueblo ha aumentado demográficamente en los últimos años de manera exponencial, sobre todo por jóvenes de Tesorillo. Está todo muy ordenado y limpio. Y por cierto, también ha habido robos políticos en Casares, y si no que se lo digan al exalcalde Juan Sánchez que fue condenado a 8 años de prisión por corrupción urbanística.

E. Alonso dijo...

Gracias comentarista de las 10:57, desconocía que ese tipejo hubiese estado condenado y preso. Al parecer en todos los partidos, incluido Izquierda Unida tienen sus garbanzos negros. El dinero es la forma más efectiva que se disfrace el diablillo.

Sr. Polo ¿Como va su vida laboral? Estoy esperando conocerla. ¿Tan difícil es solicitarla? Mientras que no nos conteste, moralmente no eres nadie para pregunta y cuestionar nada. Una persona que se vergüenza de publicar lo que ha trabajado en su vida, solo tiene derecho a preguntar la hora que es.

Sr. Polo, como se nota que en la atalaya de su soledad no mantienen conversaciones con el pueblo, y como veo que desconoce la vida y conversaciones que transcurre a los pies de su atalaya, le diré: Entiendo que cuando una persona llega a tal endiosamiento y en un estado de embriaguez de soberbia y engreimiento, se desconecta de los sentimientos y conversaciones de los simples mortales.

Usted es atípico, Eres el único personaje que empieza una conversación por ejemplo sobre la cerveza y después de diez horas, sigues hablando de la cerveza, no me extraña que cada vez que le veo, es en un bar mantiene un monólogo con su baso de cerveza.

La gente somos más polifacética en nuestras conversaciones, hablamos de todo lo que nos ocurre en nuestra vidas cotidianas, por eso hablamos del vino,de política, del tiempo, de los pesados que son los cuñados y terminamos hablando de lo buenorra que está la vecina. Sr Dionisio, los humanos también nos gusta otras cositas y por eso las hablamos.

Por cierto, no soy muy instruido en la gramática, pero la frase que escribo no es mi conversación con otro hombre, es la respuesta del comentarista de las 10 que no se si es hombre o mujer y como no soy adivino, tengo que poner los dos posible casos. El primer escrito esta dirigido a un hombre y el segundo a una mujer. Pongo esos ejemplos como justificación de los cambios de temas en los comentarios, ese es el tema que estoy tratando y no una conversación. Tal vez si lo leyeras sin odio y soberbia sacarías otras conclusiones. Pero el odio y la mala leche nos ciega.

Para que lo veas sin odio, te pongo este ejemplo:Si estás comentado una novela entre homosexuales y describe una escena de cama entre dos hombre ¿Eso quiere decir que tú eres homosexual?

Por cierto "Buenorra" No es una palabra que la usan solo los hombres, es una palabra popular y usada por ambos sexos, las mujeres dicen "Buenorro"

Esa tía está "BUENORRA".
(Esa señorita tiene muchos encantos).

Es una palabra coloquial pero suena un poco vulgar, aunque no lo sea del todo.Es un término muy usado por la gente de la calle. (Te enteras, gente de la calle)
También en masculino : BUENORRO (muchas tías se refieren así a un "tío-bueno".

La RAE define buenorra:
mujer

Del lat. mulier, -ēris.

1. f. Persona del sexo femenino.

2. f. mujer que ha llegado a la edad adulta.

3. f. mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Esa sí que es una mujer! U. t. c. adj. Muy mujer.

4. f. Esposa o pareja femenina habitual, con relación al otro miembro de la pareja.

DONDE ESTÁ EL MACHISMO POR UTILIZAR LA PALABRA QUE LA UTILIZAN MUCHA GENTE dDE LA CALLE, NO DESDE LAS ATALAYAS "BUENORRA"

SIGO ESPERANDO TU VIDA LABORAL. CON LO FÁCIL QUE ES MANDAR UNA PÁGINA EN BLANCO.

Anónimo dijo...

Siempre hay alguna excepción 10,57, perdone
-sin comprobar-, el lapsus del comentarista; me alegro por la desperdigadas población del Secadero. Pero lo que si es seguro, y usted lo carabora, es que está atendida por sus representantes políticos, mientras que San Pablo de Buceite (único en algo: BUCEITE y vergel) lleva ya unos años demasiado olvidado por la CAPITAL.

Gonzalo Polo dijo...

¿Usted quién se cree que es, exigiendo a nadie su vida laboral? Tal vez, si lo intentase por vía judicial...
🤣🤣🤣🤣 Yo es que me parto con usted.

casa del tigre dijo...

Juan Muñoz
Me vais a perdonar, pero veo mucha palabrería, mucho anonimato y poco dar la cara y colaboración,yo creo que para que un pueblo funcione los primeros que tienen que funcionar son los habitantes,solemos hacer referencia a tiempos pasados con nostalgia, pero hace unos años casi todo el pueblo estaba implicado en colaborar sin tener en cuenta los colores políticos, que en realidad, existen?, la juventud es la que tiene que cojer las riendas de un movimiento social colaborador y positivo, por supuesto que echando mano de la experiencia que puedan aportarle los mallores,

Gonzalo Polo dijo...

👍👍 Por fin alguien con dos dedos de frente.

Anónimo dijo...

Tú y solamente tú, espía de Morfeo, puedes tener un solo dedo de frente y no taparla con una mano...!