lunes, 19 de octubre de 2020

Biografía de Ángeles Vázquez León (5ª parte), por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com  

BIOGRAFÍA DE ÁNGELES VÁZQUEZ LEÓN (5ª Parte)

Llegado a mediados del mes de enero de 1937, la capital malagueña fue sufriendo con mayor frecuencia el nuevo contratiempo de los bombardeos aéreos indiscriminados ocasionados por los rebeldes, sobre todo contra edificios civiles.



Hasta entonces venía aconteciendo, salvo excepciones, cada mañana a la hora del desayuno, con carreras de una población despavorida que se precipitaba por las calles para no ser alcanzada por las bombas y llegar cuanto antes a alcanzar los refugios.

Después, se incrementaron los horarios de los sobre saltos abarcando también las noches.
En “Villa Carlota”, inmueble donde estaba alojada la familia de Angelita en la condición de refugiada, había un sótano en el centro del jardín que había servido de cocina, cuadra de caballos y garaje de carruajes. Como medidas de seguridad, conforme se aproximaba la invasión militar  y se recrudecieron los ataques, también ya nocturnos de forma habitual, comenzaron las familias allí acogidas a dormir durante toda la noche en ese subsuelo.

Y es que empezaron a ser lanzados cañonazos contra la ciudad por los barcos de guerra en poder de los sublevados, como “Baleares” y “Cervera”, que se situaban por la noche cercanos al litoral.

....

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2020/10/17/angeles-vazquez-leon-5a-parte-18-10-2020/

 

No hay comentarios: