jueves, 11 de junio de 2020

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar asiste a la comisión Plenaria de Segittur presidida por el Rey

Nota de prensa de M de Municipios del Campo de Gibraltar.
--
La sesión ha sido presidida por S.M. el Rey de España, Felipe VI

A las 9. 30 de la mañana de hoy la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha participado, mediante videoconferencia, en la sesión plenaria de Segittur.

La sesión telemática ha estado presidida por S.M. el Rey de España, D. Felipe VI, contando con la participación de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Durante primera parte de este encuentro, Felipe VI mostró su total apoyo al sector turístico español y su compromiso con la reactivación y recuperación del sector tras los meses de inactividad generada por la crisis sanitaria del COVID 19. Igualmente, agradeció la creación de la Red de destinos Inteligentes de España y mostró su apoyo a la labor que las instituciones vienen realizando por la recuperación del sector, confiando en su capacidad de adaptación, sustentada por herramientas como la innovación y la gestión del conocimiento.  Igualmente se destacó la clara apuesta por la metodología de Segittur, en la que la cooperación público-privada, la sostenibilidad, la accesibilidad y la tecnología junto con la innovación juegan un papel crucial para la superación de esta crisis, unida ahora a la seguridad en el sector para recuperar la confianza de nuestros mercados emisores.

Tras dicha intervención, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver junto al Presidente de Segittur, Enrique Martínez, expusieron los trabajos y proyectos puestos en marcha por ambas instituciones para la recuperación del sector frente al paro sufrido por la crisis sanitaria.

Dichas intervenciones indicaron que la reactivación del turismo en España depende de la apertura de la movilidad dentro de España a partir del 21 de este mes de junio y hacia los mercados emisores a partir del 1 de julio. Así mismo, también estará determinada por la imagen que se proyecte como destino seguro, basado en la correcta implementación de los protocolos de seguridad para prevenir los contagios por COVID 19 en los negocios turísticos, de ahí que ahora sea tan importante la cooperación público-privada.

La sesión plenaria finalizó con la aprobación del acta de la sesión anterior, junto a la ratificación de la adhesión del destino Campo de Gibraltar a la Red de Destinos Inteligentes.

Tanto el Vicepresidente Daniel Perea, como la Delegada Especial de Turismo, Ana Ruiz, han señalado que “los hechos vienen a confirmar que ha sido un acierto incorporarse a la Red de Destinos Inteligentes y apostar por la colaboración con la empresa Segittur a la hora de fomentar el turismo en el Campo de Gibraltar”. Los responsables comarcales destacaron que “es gratificante poder poner a disposición de los municipios este conjunto de herramientas”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy aborreciendo las palabras que empieza por "M". Algunas me entra urticaria al pronunciarlas.

Anónimo dijo...

Se te nota bastante el ácido en los comentarios. Si no hiciesen nada sería mejor porque así podrías quejarte.

Anónimo dijo...

Intento de hacer lo menos posible, como "to quisqui". La llamada "ley del mínimo esfuerzo" pero hay cosas que no dependen de mi voluntad. Tengo que respirar,dormir, comer, mear y cagar, cosas estas, por desgracia las tenemos que realizar.

JB con agua dijo...

Tu también puedes pedir una paga, pero tú le puedes decir que eres un buen asesor que la paga sea como la de Blanco y Montilla.