lunes, 2 de marzo de 2020

"La profesión más antigua del mundo", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

LA PROFESIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

Paulina se vestía de manera que fuera perfectamente reconocible, con una toga masculina que dejaba a la vista sus rodillas, siempre con su pelo teñido de fuertes colores. Estaba obligado a ello, así como al pago de los impuestos para ejercer su profesión.


Nada más comenzaba a desaparecer la luz diurna, se dirigía, con desánimo, a su lugar de trabajo. De nuevo tendría que soportar a algunos clientes iracundos. Que le producían tantas heridas en su cuerpo como en su interior.

 El lupanar se situaba en un cruce del interior de la pequeña ciudad de provincia, alejado de las vías principales, contiguo a tabernas de mala vida y baños colmados de bellas imágenes de cuerpos de jóvenes desnudos de ambos sexos.

Esa noche sería algo distinta, durante esos días estaban en fiestas de Veneralia, dedicadas a Venus, la diosa del amor. Las fiestas cambiaban los corazones de la lujuria a la castidad y el amor impuro a la fidelidad matrimonial. La lujuria, sin embargo, encontraría su sitio en los lupanares en el anochecer, cuando quedan ocultos de la vista de los celosos dioses.  Así que esa jornada nocturna recibiría un hombre, tras otro hombre, tras otro hombre...

Al concluir la larga noche, dolorida y aborrecida de sí misma, caminaba hasta el pobre habitáculo que residía sin tomar las debidas precauciones. Tuvo la mala suerte de encontrar a unos legionarios ebrios, que reconocieron el lugar que ocupaba en la sociedad por sus ropajes. Así que fue violada salvajemente, como si de un despojo se tratase, quedó sin apenas fuerzas para respirar. Y las gotas de rocío fueron ahogando sus últimos suspiros en los albores del nuevo día.

Llegada la mañana su cuerpo sería retirado de la vía, para que nada desluciera las ofrendas previstas en la Veneralia, una ofrenda a la diosa generadora, como todo un nuevo renacimiento de la vida en la recién primavera iniciada. Contradictoriamente en esos días se rendía culto a la protección de las mujeres.

Y como si de una desconsolada sombra se tratase, mientras celebraban incautos los festejos en esa ciudad, los lémures acogieron entre los suyos a Paulina, desterrada y hambrienta. Desde entonces, esperaba en la oscuridad  para atrapar a aquellos que negaran libaciones a los dioses, porque palpitaba en ella ganas de aullar como una lupa salvaje, para llevar a cabo su temible venganza por todo lo que había sido despojada a lo largo de su vida.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se le van a poner los dientes a Carmen.

Anónimo dijo...

Voy a rezar tres rosarios ante la Reina de los Ángeles por la salvación del alma de Navarro. Y durante el triduo pascual también pediré por el.
Otra cosa ya no puedo hacer por el.
Y por Bernardo que también comete pecado por ponerlo
Carmen

E. Alonso dijo...

Para mí, la profesión más antigua del mundo es la de los políticos. La duda que tengo es la segunda profesión. No sé si fueron las tarjetas blach o la prostitución.

Sin las tarjetas blach, los políticos no podían entrar en los prostíbulos, por lo tanto no tenia sentido la existencia de la prostitución. Si en los prostíbulos no había prostitución, para que coño querían los políticos las tarjetas blach. Tengo un lio de carajo, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Anónimo dijo...

Te lo aclaro gustosamente :
No es blach. Es Black (negro).
Y de Podemos que?
Nuevas tiempos nuevas normas ¿?

Anónimo dijo...

Lo más antiguo del mundo es...¡EL MUNDO!
¡¡Siii, no te rías!! El mundo pero antes del mundo, si es que había alguien para poder llamarle mundo. Es tan fácil...! ¡Y después la prostitución de las algas!
Y con respecto a los políticos, ¡qué vaaaa!, antes que lo políticos estaban las políticas, monas pero políticas!

Perdón, quiero decir guapa, mona pero de guapa, ¡pa que nos entendamos!.

Anónimo dijo...

Tarjetas blach ji.ji.

E. Alonso dijo...

Gracias, le diré a mi dedo que en vez de dar a la tecla h tiene que ser en la k. Ji, ji,ji

Anónimo dijo...

Qué es; odio o miedo por lo que escribe Enrique??.
Escriben comentarios que dañan los ojos por sus faltas gramaticales y nadie dice nada. Enrique se equivoca, en vez deponer una K pone una h en una palabra EXTRANJERA (a ser de otro idioma es más difícil de saber su escritura correcta) y los puristas saltan como hienas en busca de carroña.
Enrique tu sarcasmo supera a la imbecilidad de mucha gente. Por favor sigue escribiendo, me hace ver muchas cosas, desde otro angulo de la realidad.

Anónimo dijo...

BLACH JAJAJUASS MANOLETE DONDE TE METE

E. Alonso dijo...

6:04 pm

Prefiero ¡Por defender mis ideales! ser un manolete que reciba mil cornadas de Isleros como tú. A ser un critico taurino que ven los toros detrás de la barrera, y solo hacen criticar la faena que hacemos los toreros con nombre puesto en los carteles taurinos.

La muerte de este toro, se lo dedico a todos los críticos taurinos que tanto abunda en esta plaza de San Bernardo. Me dirijo a centro de la plaza, hago un brindis redondo a todo el tendido y pongo mi la montera boca abajo.

Anónimo dijo...

MUUUUU BLACH MI LA MONTERA BOCA ABAJO

Anónimo dijo...

Si es si y la ministra de igualdad con 6 meses en un supermercado ministra por tener la pareja que tiene, eso que cartel tiene, de igualdad poco