lunes, 2 de diciembre de 2019

Vídeo y fotos: La Asociación Tanit reúne a medio centenar de escolares en las III Minijornadas de Historia y Arqueología de Jimena

Nota de prensa de la Asociación Tanit Jimena.
-
La Asociación Tanit con la colaboración del ayuntamiento de Jimena, celebraron el sábado 30 de noviembre, la tercera edición de las actividades para acercar el patrimonio histórico del pueblo a medio centenar de escolares de Primaria, las Minijornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera.

La jornada celebrada en el CEIP Reina de los Ángeles desde las 10 de la mañana hasta las 13,30 h. de la tarde, contó con la participación del 1º Teniente de Alcalde de Jimena y miembro de Tanit Ángel Gómez.

Se desarrollaron un conjunto de talleres rotativos, de carácter lúdico y manipulativo, vinculados a la importancia de la difusión y protección del importante legado histórico y arqueológico que poseemos. Una nuevas propuestas, que como en otras ediciones, han sido llevadas a cabo por integrantes de la Asociación Tanit, expertos con un largo recorrido en Educación Patrimonial:
  1. - Taller de Juegos Romanos, con Pepa Contreras, y Eduardo Navarro.
  2. - Taller de Cerámica, con Lupe Quirós
  3. - Taller de Cocina Árabe, Isabel Mª Orozco y Quico Segovia.
  4. - Taller de Heráldica, con Mª Ángeles Corrales
  5. - Taller de Epigrafía Romana, con Estefanía Molina y Ángel Gómez.
  6. - Taller de Arte Sureño, con Lorena Benítez.
También colaboraron la joven monitora Lucía Collado Rodríguez, y Bernardo Medina haciendo fotos y vídeos del evento educativo.
--
--

1 comentario:

Fede dijo...

Vale x cultura.